Hace 2 años | Por numero a thepigsite.com
Publicado hace 2 años por numero a thepigsite.com

Los cerdos son recipientes de mezcla ideales para la replicación y el reordenamiento de los virus de la gripe procedentes de los seres humanos, los cerdos o las aves. El agente causante de la última pandemia de gripe humana Influenza A(H1N1)/2009 se introdujo en las poblaciones porcinas europeas ya en 2009 y, según los resultados del estudio, tiene una importancia destacada para el repertorio de nuevas variantes víricas en los cerdos, que está creciendo rápidamente.

Comentarios

Nylo

Aunque no tanto como las ciudades.

L

Reservoir Pigs

Tuzarin

#6 Reservoir Hogs

D

El artículo de mierda del miedo del día.

Llevamos 40 años sabiendo que las granjas son una puta mierda, pero la gente quiere salchichas Oscar Mayer a 2 euros, no a 20 y por eso están.

Y ahora aprovechando el puto covid, vamos a hacer un artículo de mierda para generar más pánico.

numero

#3 Protocolo de vigilancia de la gripe (RENAVE, Instituto de Salud Carlos III, Gobierno de España)
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/PROTOCOLOS/Protocolo%20de%20Vigilancia%20de%20Gripe.pdf

Reservorio
* Actualmente, el hombre se infecta habitualmente por virus humanos de la gripe A(H3N2), A(H1N1) y B y es el principal reservorio de estos.
* Existen otros reservorios animales (aves, cerdo, etc.), fuente de nuevos subtipos de virus de la gripe que, de forma excepcional y esporádica, son capaces de infectar al ser humano.

numero

#3 Yo no digo que vaya a haber pasado mañana una pandemia de mutación de la gripe A que pase al ser humano (es poco probable), pero sí que las mutaciones de esta cepa de la gripe se dan en las granjas de cerdos y aves, y que la última fue en 2009.

Comer carne animal no es inteligente, y lo sabemos todos. Pero tienes razón, las granjas existen porque la gente la consume. Quizá lo que haya que hacer es convencer a la gente para que no la consuma. Y sabiendo una contraindicación más, pues igual lo conseguimos