EDICIóN GENERAL
21 meneos
233 clics

El granito es una fuente de radiación más importante que las centrales nucleares

Si antes de comenzar a leer este artículo yo les preguntara cuales son las principales fuentes de radiación a las que podríamos estar expuestos, seguramente muchos de ustedes responderían las centrales nucleares, pruebas médicas de radiodiagnóstico que usan fuentes emisoras de radiación, o incluso algún arsenal militar. Pero lo que es menos sabido es que la principal fuente de radiación a la que estamos expuestos no es ninguna de esas tres y que esas fuentes de radiación consideradas artificiales en ningún caso superan el 30% de las dosis...

| etiquetas: granito , fuente , radiación , centrales , nucleares
Bueno, segun, de momento no han tenido que desalojar ninguna provincia en el mundo por que haya quedado una veta de granito al descubierto.
No es nuevo que la gente que vive en zonas graniticas o que vuela mucho en avión recibe más dosis que quien vive al lado de una central nuclear. Siempre que no haya un accidente. Claro.
He aquí el mapa de radiación natural de España (Proyecto MARNA), en el que se pueden ver las zonas graníticas de las que habla el artículo:
#3 Joer, pues estaría cojonudo hacer un estudio si geograficamente hay más cancer en los puntos de alta concentración de granito o es completamente irrelevante.
#6 Ese estudio está hecho, lo encontrarás en el Instituto de Salud Carlos III
www.isciii.es/
y en algunas zonas recomiendan ventilar la casa mas amenudo si esta hecha de granito, no es coña, no es como una central nuclear pero el radon existe y en mas concentracion en las casas construidas con ese material
#8 Es la segunda causa del cáncer de pulmón despues del tabaquismo. No es ninguna tontería.
Ya, pero no creo que se pueda producir una fuga radiactiva en una montaña granítica.
En todo caso, no será una excusa para que admitamos alegremente el riesgo de accidentes nucleares, sino para que tengamos también cuidado a la hora de seleccionar los materiales de construcción.
comentarios cerrados

menéame