Hace 5 años | Por Muzai a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Muzai a eldiario.es

Las "incidencias destacables" en las líneas de Renfe de media distancia pasaron de 743 en 2016 a 1.337 en 2018, según cifras del Gobierno aportadas en una respuesta parlamentaria. Los sindicatos apuntan a la obsolescencia de los materiales y a la falta de mantenimiento y de personal: "Hay trenes con más de 25 años", critican.

Comentarios

D

Hay trenes con más de 25 años

¿De verdad me están defendiendo que una máquina de tipo industrial con 25 años es escandalosamente vieja?

m

Los sindicatos apuntan a la obsolescencia de los materiales y a la falta de mantenimiento y de personal: "Hay trenes con más de 25 años", critican

¿Pero qué tontería es esa?

Un tren con 25 años se puede seguir usando, siempre y cuando se le cuide bien, de hecho, para que aguante esos 25 años necesita un buen mantenimiento en todo ese tiempo, con lo que basta con prolongar ese mantenimiento y punto. Además, en vez de crear el empleo fuera de Europa, lo creamos en los talleres de España, porque aunque aquí se hacen trenes, muchos componentes se fabrican fuera, aquí como mucho los ensamblamos.

¿Qué pretenden esos "sindicatos" (me gustaría saber cuales)? ¿Que cambiemos de trenes cada 25 años? ¿Y quién lo paga? No solo el dinero, también el coste ambiental de tirar las cosas a la basura antes de tiempo.

En vez de luchar contra la obsolescencia planificada, la promueven.

Os dejo, me voy a renovar las bombillas LED de casa, algunas tienen más de 2 años y están obsoletas.

m

#6: Añado, el sindicato que dice eso es este:
http://www.sindicatoferroviario.com/
La excusa es clásica, que si las piezas... no se cómo lo harán en otros países que aguantan los trenes más tiempo. roll

Menos trenes de usar y tirar, y más mantener las cosas para que duren funcionando muchos años.

GeneWilder

Así nos vamos acostumbrando para cuando privaticen las lineas. Lo de los precios será más repentino.

U

#1 ¿Y los retrasos medianos?

a

#1 la marca España es el AVE, (las constructoras se han forrado, han endeudado al pais y ahora habra que hacer un gran esfuerzo para el resto) es una verguenza como tenemos los trenes, en Catalunya despues de la lluvia de millones prometida por Soraya ( y sus anteriores ministros) la ejecucion no llega al 20%, el resto me imagino que igual, Madrid por el efecto capitalidad lo tiene algo mejor.

D

Los 6 "minutillos de ná" de retraso diario no cuenta supongo