Hace 9 años | Por BillyTheKid a bloomberg.com
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a bloomberg.com

Es muy probable que el transporte futuro sea muy diferente al que las grandes petróleras están actualmente alimentando. Nuevas soluciones están llegando rápidamente en lugar de biocombustibles como el ethanol o el diesel verde

Comentarios

p

Madre mía vaya artículo, lo primero que lees "While the U.S. pats itself on the back for the riches flowing from fracking wells [...]". Me parto... el negocio del fracking está muerto y cuando estalle ya veremos las palmaditas (o ostias) que se llevarán.

Seguimos: "We have cheap oil, cheap gas, cheap renewables. You do have an abundance of supply in a way you haven't had for decades. We also are in an age of competition." Chorradas. El petróleo barato es algo temporal debido a la falta de demanda y al peak oil que ya ni siquiera la Agencia Internacional de la Energía desmiente. En los próximos tiempos veremos subidas y bajadas espectaculares. ¿La era de la competición? Eso me suena a capitalismo salvaje y desde luego tiene los días contados.

Y estoy de acuerdo con el título. Pero no nos engañemos, no está perdiendo el control porque de repente nos hemos vuelto más ecológicos. Está perdiendo el control por la escasez de petróleo y la crisis global. Y este control no lo cogerán ni los coches eléctricos ni con baterías ni nada.

En un futuro simplemente miraremos atrás viendo desolados como abusamos del mundo para que cada miembro de la familia tuviera un coche...

superjavisoft

ADIOS REPSOL!!!!
.
.
.
..

Hola, Endesa...


Bueno, pueden distribuir hidrogeno, o recargarte el coche en menos tiempo que tu en tu casa con tu mierda enchufe si tienes prisa.

Simún

#3 A ver si te crees que las 27 térmicas de Endesa funcionan con magia

K

Que se lo pregunten a los Rockefeller:

http://actualidad.rt.com/economia/view/141162-porque-rockefeller-retira-inversiones-petroleo

Apostar por los combustibles fósiles, si ya no se está metido en el negocio, es apostar por un caballo perdedor.

powernergia

Creo que actualmente no es realista hablar de que tenemos sustitutos para los combustibles fósiles, porque no los tenemos.
#1 Los grandes inversores empezaron a retirarse del negocio del petroleo en 2014 simplemente porque no es rentable, los costes de extracción no paran de aumentar y el precio actual no cubre los gastos.

D

Mientras cambie algo, ya ha merecido la pena, se trata de ir implantándolas poco a poco hasta dejar de emitir toneladas anuales de co2.

D

Sueños húmedos, hay más de 1000 millones de coches en el mundo y los países desarrollados que no dependen del petróleo se cuentan con los dedos de una mano. A ver quien es el listo que hace funcionar China con placas solares por ejemplo.

http://noticias.coches.com/noticias-motor/cuantos-coches-hay-en-el-mundo/41907

M_M

#4 Ya ese es el problema, si al consumo de electricidad actual le sumamos el consumo que generaría pasar de transporte con motores de combustión a un transporte con motor eléctrico, no tengo las cifras pero me puedo imaginar que debe de aumentar muchisimo la demanda...

PD: Perdón escribía mientras pensaba y parece indio, lo se...