Hace 5 años | Por KarMalone a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por KarMalone a yorokobu.es

Grandes novelas con grandes principios pueden frustrar a quienes escribimos. Nos quemamos intentando emular los arranques de Cien años de soledad o Historia de dos ciudades. ¿Acaso la gran literatura no está llena de comienzos corrientes?

Comentarios

Dene

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad

D

#1 "Me miro en el espejo y frunzo el ceño, frustrada. Qué asco de pelo. No hay manera con él. Y maldita sea Katherine Kavanagh, que se ha puesto enferma y me ha metido en este lío. Tendría que estar estudiando para los exámenes finales, que son la semana que viene, pero aquí estoy, intentando hacer algo con mi pelo. No debo meterme en la cama con el pelo mojado. No debo meterme en la cama con el pelo mojado."

Milmariposas

#2 Pfffff..... Esto ni es literatura ni nada que se le parezca...

f

En el colegio, con doce o trece años, nos hicieron leer "Crónica de una muerte anunciada". Si no recuerdo mal, en la primera frase del libro hay un pedazo de spoiler que nunca le perdoné al autor lol. Mi mente en aquel entonces era tierna, ávida devoradora de libros y estaba acostrumbrada al clásico presentación-nudo-desenlace habitual...

Stendek

#4 Para spoiler, el mismo título del libro...