Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

El nuevo informe sobre la Sostenibilidad en España que presenta hoy la Fundación Alternativas alerta sobre el impacto del cambio climático en este tipo de siniestros, porque la superficie arrasada por el fuego puede triplicarse antes del 2075.

Comentarios

D

Ojo con las estadísticas. Si en la década anterior hubo 1 gran incendio, ahora hay 1,25

D

#1 si torturas lo suficiente las estadísticas acabarán diciendo lo que tú quieres.

U

#2 Y luego si te las crees ya ni torturarlas necesitas. Solo torturas a los que te rodean.

Derko_89

Vamos a ver qué es lo que dicen las estadísticas del 2016

http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/estadisticas/Incendios_default.aspx

"El número total de siniestros ha descendido un 32% con respecto a la media del último decenio, con una reducción del 25% en el número de conatos y del 47% en el número de incendios"

"En cuanto a superficies arboladas, se produce un descenso con respecto a la media del 37% en superficie arbolada y de un 34% en superficie forestal"

En total ardieron 65.800 hectáreas, de las cuales 23.100 fueron arboladas, unos números muy mejorables, pero muy lejos de las más de 400.000 hectáreas que ardieron en 1978, 1985, 1989 y 1994. De hecho, en este s. XXI sólo 2012 superó las 200.000 hectáreas quemadas.

Estoy por votar errónea.

Nylo

#5 Estoy por votar errónea.

Vota tranquilo, es errónea. No tanto por lo que dicen de lo ocurrido en una década, que seguro que realmente se puede extraer de los datos (otra cosa es si han hecho cherry-picking para escoger el período más conveniente: es bastante probable) como por las previsiones a futuro. La realidad es que más de el 80% de los incendios que sufrimos son provocados, de modo que el hecho de que aumenten o se reduzcan poco tiene que ver con el clima. Después está el hecho de que la mayor amenaza climática en cuestión de incendios es la sequía, no la temperatura, y no existe en España ninguna tendencia hacia sequías más graves, a pesar del aumento de temperaturas. que sí se ha venido produciendo (o se vino produciendo el siglo pasado, porque ahora están bastante estables) Si acaso ocurre lo contrario, llueve más.

Paelladeldomingo

Si no se toman medidas más severas para los que los provocan, esto será un desastre.