Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

La Alianza People's Vaccine, una coalición de organizaciones que incluye a Oxfam, Salud por Derecho, Yunus Center, Frontline AIDS, ONUSIDA y Global Justice Now, entre otras, ha calculado que Pfizer, Janssen y AstraZeneca han pagado 21.610 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones a sus accionistas en los últimos 12 meses. Una cifra que paga la vacunación de, al menos, 1.300 millones de personas, el equivalente a la población de África y cuyo coste de dosis por persona sería de 16,6 euros.

Comentarios

Autarca

La época más mezquina y miserable de la historia de la humanidad.

Clarinius

#11 Tu sentido del humor es curioso, por calificarlo de algún modo.

Y cuánto pusieron esos accionistas y cuánto han recuperado?

capitanmongolo

Lo de la distribución, almacenamiento y personal para inocular las vacunas ya si, tal.

hasta_los_cojones

Cuando un científico propuso poner las primeras dosis en África se le llamó racista.

sotillo

#6 Es que el capital lo tiene casi todo pillado, por que lo que no tiene pinta de salir bien se busca el respaldo del estado y ya les sale de Puta madre ¿Que no salen las cifras? Rescate y bonos para directivos. Nada rendiros, que no tenéis nada que hacer

D

#13 El rescate al los bancos fue exclusivamente a los bancos públicos y cajas de ahorro, ni un duro a los privados. Y eso lo puedes comprobar exhaustivamente.
Si el estado se hace accionista de una empresa, cobrará por sus beneficios como el resto de los accionistas.
La diferencia es que todas y cada una de las empresas públicas son una ruina para el pueblo que las sostiene, mientras que las privadas, por la cuenta que les trae, hacen por sobrevivir.
Eso dí, hablar de "el capital" te queda como muy solemne lol lol lol lol lol lol lol

D

Sin accionistas, no hubiese habido vacunas. Ninguna.

sotillo

#3 Las sacaría el estado, que es lo que se hace cuando la solución no representa un negocio para los accionistas

D

#4 ¿Por ejemplo? ¿La vacuna cubana?

Clarinius

#3 De la noticia que te manda #5:
La de Pfizer y Biontech ha sido financiada con un total de 449 millones de euros, de los que unos 200 millones provienen del gobierno y el resto de la inversión privada.

En el caso de Moderna, se han proporcionado unos 656 millones de euros, de los que casi la mayoría proviene del gobierno, unos 600 millones de euros, y el restante de organizaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, la vacuna de Oxford-AstraXZeneca ha supuesto un desembolso de 1.826 millones. De estos, 1.100 millones provienen del Ejecutivo y el resto de organizaciones sin ánimo de lucro.

Jonhson & Johnson ha recibido un total de 675 millones para desarrollar su vacuna. Esta cantidad ha sido otorgada íntegramente por el gobierno del país.

D

#8 Entonces, el estado es otro accionista, me parece genial y confirma lo que yo decía.

D

Africa no se vacunará hasta que no se haya vacunado Europa