Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a elpais.com

Se alcanza esta semana el ecuador del plazo que dio el Gobierno a los 8.112 ayuntamientos de España para beneficiarse del Fondo Estatal de Inversión Local -8.000 millones-, y hasta la fecha son 734 los proyectos autorizados por el Ejecutivo en 181 municipios (un tercio de las solicitudes presentadas). En esa lista no están aún los proyectos de las 4 grandes ciudades, pero las 4 han anunciado ya a qué destinarían su parte del pastel: obras medianas que permitirán mudar la piel a muchos de los barrios, así como recuperar promesas electorales.

Comentarios

andresrguez

De la noticia.

MADRID. El río resucita

El soterramiento de seis kilómetros de la carretera de circunvalación M-30 bajo las orillas del río, la multimillonaria obra acometida en la pasada legislatura por el Ayuntamiento de la capital (PP), debía dar paso a una segunda fase en este mandato: la creación en superficie de una gran alfombra verde a ambos márgenes del Manzanares.

VALENCIA. Lavado de cara

El Ayuntamiento de Valencia (PP) lavará la cara a la ciudad con los 141 millones del fondo estatal. El Consistorio ha elaborado una primera lista de más de 80 proyectos -espera llegar a 172- y prevé crear 2.200 empleos en actuaciones dispares como pavimentación de aceras, nuevos jardines, construcción de tres guarderías y peatonalización de calles.

SEVILLA. Otro tramo de tranvía

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, quiere destinar los casi 124 millones que le tocan a obras emblemáticas, como la ampliación de la línea de tranvía metrocentro.

tocameroque

O sea pan para hoy y obras para mañana...durante muchos mañanas. Financiación REAL de los ayuntamientos ya, no dádivas.

D

#1 Y 10 años después, en Sevilla resucitará la Plaza de España.