Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Desde mayo pasado, grandes tanqueros de China y otras naciones están despareciendo de forma misteriosa en el Golfo Pérsico. Sus sistemas de posicionamiento dejan de trasmitir y luego reaparecen varios días después, a veces en el mismo lugar donde se perdieron. ¿Cómo es posible?

Comentarios

balancin

#teahorrounclic

Fue entonces cuando TankerTrackers.com reveló unas imágenes satelitales que comenzaron a explicar lo que sucedía (y lo que muchos expertos ya suponían): el barco, en realidad, había estado cargando petróleo en Irán.

"Desde que volvieron a entrar en vigor las sanciones de Estados Unidos contra Irán hemos visto que este fenómeno ha ido en aumento", agrega Madani.

ur_quan_master

#6 así solían ser.

correcorrecorre

Irán y no volverán...

D

UK indignada por la competencia que les hacen los chinos en el contrabando.

GatoMaula

Contrabando 2.0 contra el bando de Trump.

GatoMaula

#5 Ya, pero es que las operaciones son en dólares usa.

D

#6 1º ¿y? Si yo tengo dolares y te doy dolares ¿que problema hay?
2º ¿Como sabes que son en dolares y no en metales o bienes de valor?

GatoMaula

#12
1º Ninguno, salvo que esté prohibido.
2ª Porque le conviene a China en su guerra comercial con Trump, y a los Iraníes también.

D

#13 ¿quien me lo va a prohibir? ¿Trump a 20.000km?

GatoMaula

#14 Eso se cree él, por cierto entre China y Usa no llegan a los 12.000 Km de distancia, y con Irán lo mismo por la ruta contraria, es decir, estás dentro del alcance de los misiles balísticos de los USA.

D

#19 ¿quien dices que va a usar misiles balisticos??? Ya te lo digo yo, nadie.

GatoMaula

#20 Hombre, yo tan seguro no estaría, no es obligatorio lanzarlos con ojivas nucleares.

dudo

#5 españa siempre ha rechazado los bloqueos internacionales, y no es por ser el pais mas liberal del mundo, es por sufrir una sanción al final de la segunda guerra mundial durante la de cada de los 40 y 50, y que empezó a relajarse en los 60 con la apertura y la llegada del turismo suponiendo un auge en la economia que repercute hasta la fecha, pero que aun no hemos recuperado el tren perdido

no hemos acatado los bloqueos a libia, ni a irak, ni a cuba, ni a ningún otro pais… con la excepción de venezuela, por parte de los gobiernos de aznar hasta sanchez

anv

La resepuesta es obvia:
.
.
.
.
.

born

#15 MAS OBVIA TODAVÍA...

ummon

¿Se ha movido?

kumo

Creo que Frederick Forsyth ya está con ello.

Azucena1980

Qué chorprecha!!!

carakola

Normal, para que no les pillen los piratas de UK y similares.

JoulSauron

BBC Mundo, esto sí que podía desaparecer misteriosamente, nadie los echaría de menos.

oso_69

"Proyecto Philadelphia", al final lo han conseguido...