Hace 15 años | Por ikipol a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elcorreodigital.com

(C&P): El juez Fernando Grande-Marlaska ha ordenado la retirada de un monolito en homenaje al etarra José Bernardo Astiazarán Otamendi, alias Indio, y dos placas conmemorativas de los también terroristas Ekain Ruiz y Ahiane Errazkin, localizados en Hernani (Guipúzcoa). El juez atiende así a la petición formulada por la asociación Dignidad y Justicia, que presentó una querella contra la alcaldesa de esa localidad, Miren Beitalarrangoitia (ANV), a la que imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Comentarios

I

lo ha hecho desoyendo a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cuyo Pleno acordó por unanimidad el pasado 9 de julio que mantener el callejero etarra no es delito, pues para que exista enaltecimiento del terrorismo se precisa una conducta activa (poner el nombre de un etarra a una calle) y no pasiva (negarse a quitarlas). (ABC - 14-02-09)
http://www.abc.es/20090214/nacional-terrorismo/marlaska-desoye-sala-penal-20090214.html

D

Grande-Marlaska ese juez nacionalista español y ultraconservador oh ...wait!

D

De paso que de un plazo para que el alcalde de Zaragoza se arrepienta de querer poner a una calle de esa preciosa ciudad el nombre del mayor sectario que ha tenido España, Escribá de Balaguer.