Hace 4 años | Por --546793-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elindependiente.com

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este lunes que ya ha dado instrucciones para que se concedan condecoraciones a todos los policías que han resultado heridos durante los disturbios provocados por los radicales violentos en Cataluña tras la sentencia del procés. El reconocimiento alcanzará a policías nacionales, guardias civiles, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana.

Comentarios

e

#1 A mi me dan variable cuando cumplo cifra y no me creo la mascota de mi jefe

D

#3 esta lleva un 10% más de sueldo. Para siempre.

Ojalá me dieran a mi una cada vez que cierro una conciliación.

E

#3 en realidad son una minoría de las que se entregan las que llevan compensación
#7 eso es lo que ha pedido el sindicato, me juego lo que quieras a que al final si algo dan es una blanca, que es poco más que una palmada en la espalda.
#10 por mucho que repitais un invento, no va a convertirse en realidad, ni va a poder ocultar el hecho de que hay muchos indepes que son unos violentos descerebrados.

P

#15 por mucho que repitais un invento, no va a convertirse en realidad, ni va a poder ocultar el hecho de que hay muchos policias que son unos violentos descerebrados.

E

#26 sí sí, otro policía, entrenado mil veces en el uso de la escopeta, le disparó un bolazo en la cabeza al compañero de al lado, es más, seguro que se disparó él solo. No tiene nada que ver que en frente tuviera un montón de niñatos tirando adoquines como melones, bolas de acero con tiragomas y todo lo que tenían a mano...
Otro día ya hablamos de quien tiene en una democracia la legitimidad para el uso de la fuerza y la diferencia por tanto entre el niñato que va a la manifa a liarla y el policía que es enviado a evitar que el niñato la siga liando en pro de los derechos de todos, que tiene pinta de que igual te saturas...

P

#27 ¿Pero tu has visto el vídeo?
El único melón que sale en el video es el poli de gatillo facil que además lo admite: "he sido yo, he sido yo".

E

#29 pues he visto, creo, dos vídeos diferentes y nada de lo que me dices. Si tienes a mano el vídeo donde se ve eso que dices, gustoso me la envaino

P

#3 o al que le volaron la cara con una pelotada de goma disparada por un compañero.

hasta_los_cojones

#2 ¿por qué?
No veo en qué modo ha hecho mejor su trabajo quien ha resultado herido que quien no.

D

#25 se dan por varios motivos.

hasta_los_cojones

#28 ¿puedes extenderte un poco más?

D

#32 La lectura es una poderosa herramienta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Mérito_Policial

hasta_los_cojones

#33 no digo que sea contrario a la ley

Pero cómo tú que es merecido, igual puedes explicarme por qué es merecido.

Aunque igual no puedes...

D

#34 como se nota que le duele cuando lee, el enlace que le he puesto pone los supuestos para su concesión.

hasta_los_cojones

#35 realmente no entiendes mi pregunta?

La reformulo de otra manera diferente?

D

#36 si la he entendido perfectamente, su problema está en la comprensión lectora, intente leer el artículo.

hasta_los_cojones

#37 lo he leído perfectamente y no explica cual es el mérito de resultar herido o muerto en acto de servicio.

Dice que no hay mérito si es resultado de imprudencia.

Pero no dice cual es el merito de resultar herido cuando no hay imprudencia.

Suponga usted, que estamos los dos controlando una manifestación. Uno al lado del otro.

Los dos cumplimos perfectamente las órdenes y los protocolos.

Los dos hacemos nuestro trabajo a la perfección.

Yo tengo la desgracia de recibir un tuerkazo en la cabeza disparado con algún elemento pirotécnico, y me deja secuelas graves.

¿Por qué MEREZCO yo una medalla al MERITO, y usted no?

Me parece muy bien que se me de un subsidio o una indemnización por las consecuencias que ha acarreado para mí el ejercicio de mi profesión.

Es una reparación a la que tengo derecho, pero no es un mérito que merezco.

Si usted cree que es un mérito que merezco, explíqueme por qué. Si es que tiene argumentos para ello.

D

#38 no se empecine en su versión de la realidad, no trate de quitar el mérito al agente que ha sufrido por la patria.

hasta_los_cojones

#39 aún no sé qué mérito le quito, y me voy a quedar sin saberlo, porque usted es incapaz de explicarlo.

D

#40 Usted no es capaz de entenderlo.

hasta_los_cojones

#41 pruebe a explicarlo.

D

#42 le doy por perdido, usted no merece el esfuerzo.

hasta_los_cojones

#43 su esfuerzo ha sido 0

No ha tratado de explicar cuál es el mérito, porque seguramente sabe usted que se trata de una mentira piadosa. De una herramienta de manipulación emocional para actuar en la moral y la entrega de las personas.

Siguiendo mi ejemplo, yo no tengo más mérito que usted, porque los dos hemos hecho exactamente lo mismo aunque haya sido yo quien me haya llevado el golpe.

Pero a usted le satisface saber que si a usted le ocurre lo mismo recibirá una recompensa y honores, lo cual desde un punto de vista emocional y de dinámicas identitarias de grupo es muy diferente a recibir caridad o solidaridad.

Y ese conocimiento hace que le compense el riesgo.

Pero desde un punto de vista objetivo, y sin desdeñar la utilidad pragmática del relato respecto al mérito, no hay mérito alguno en resultar herido.

Como decía terry Pratchett es importante a creer en las pequeñas mentiras que nos contamos de niños (los reyes magos) para aprender a creer en las grandes mentiras que nos contamos de adultos.

Pero si queremos tener una discusión desde un punto de vista lógico, para entender el mundo, es útil tener la capacidad de trancender dichas mentiras. (o cómo las llama harari, verdades intersubjetivas)

Supongo que no merece la pena hablar de ello. Pongamos la tele y olvidemos el asunto.

D

#44 no tengo television, que el policía no realice un acto físico medible no creo que le reste mérito, el sufrimiento por la patria debe de ser premiado y de hecho lo es.
No me reconforta pensar en una recompensa, yo ni siquiera entraría en esa situación, pero creo que el héroe solo actúa con total desaprensión a su persona y sin esperar recompensa, ni las gracias.

hasta_los_cojones

#45 todos han actuado con el mismo heroismo. La diferencia entre los premiados y los no premiados es que unos resultaron heridos y otros no.

Pero el riesgo lo asumieron todos por igual.

Entiendo que lo meritorio es meritorio asumir el riesgo, lo cual han hecho todos, pero solo se premia a los heridos, como si lo meritorio fuese que el riesgo se materialice en una daño físico.

D

#46 no exactamente, entiendo que no todos asumen el riego de una manera fortuita, aún estado todos en la misma localización no todos actúan igual, algunos serán imprudentes, otros serán prudentes ¿acaso el héroe es un loco con suerte?

hasta_los_cojones

#47 no te dan una medalla por actuar o prudentemente y resultar herido.

Pero de dos policías que hayan actuado igual, y de los cuales uno haya resultado herido, parecería que solo haya hecho algo meritorio éste.

Cuando en un grupo todos han asumido los mismos riesgos (sin imprudencias) si se le concede la medalla a uno, debería concedersele a todos.

D

#48 solo un paso marca la diferencia. Dudo que nada sea igual en este mundo.

ttonitonitoni

oye, serán psicópatas violentos, pero son sus compañeros de cuerpo, un poco de respeto a la polisia.

pepel

No te preocupes, Grande, nosotros lo pagaremos con más impuestos.

D

Bien merecido. Trabajaron como cosacos, sin descanso en la calle, día tras día teniendo que lidiar muchas veces con psicópatas violentos.

s

Muchas de esas heridas son producidas por exceso de celo y otras substancias, motivos por los que deberian ser sancionados.
Apalizar gente pacifica tiene premio en España.

D

No sabes nada de la guerra.

#13 explicanos Loki....

D

#16 Jajaja, no es nada del otro mundo, no se puede condecorar a unos sí y a otros no cuando las acciones han sido las mismas, y se condecora a los heridos puesto que se presupone que su arrojo y su decisión les han llevado a recibir ese daño cosa que los que no han salido malparados no se puede demostrar que hayan hecho al mismo nivel.

ttonitonitoni

#18 se les supone.... ese es vuestro problema, suponeis demasiado. lol los datos os la soplan. lol

D

Debería de condecorar a los no heridos, que son los que realmente valen para proteger su finca. Los heridos fracasaron, no deberian de obtener reconocimiento, no?

E

#4 muchas veces es más cuestión de mala suerte que de mal hacer.
Cc #12

NinjaBoig

#12 O ambos o ninguno.

D

Espero que todo esos heridos no desarrollen el síndrome nororiental y tengan que pedir la baja permanente.

P

Sigo sin entender porqué condecoran a alguien por ser herido. Lo han hecho mal.
Al compañero de al lado que fue a la misma manifestación y no lo hirieron, merecerá mayor reconocimiento ¿no?

fofito

#4 El estado preima y reconoce a sus heridos y caídos en combate.

Es una de las distintas formas que utiliza para mantener las lealtades.

Robus

Condecorar a los que aporrean ancianitas indefensas: marca España.

D

Viva la Policía Nacional y La Guardia Civil, abajo los violentos sediciosos catalanistas, bien hecho por la medalla y el reconocimiento a quienes somos defienden del fascismo catalán.

D

#8 Ibas bien hasta lo del fascismo catalán. Más bien fascismo separalazi.