Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

Al embarcar rumbo a Estados Unidos subió al barco con las piernas agarrotadas. Él y su mujer pensaron que iban a morir en el mar, y durante todo el trayecto escribieron cartas a sus hijos contándoles el pavor que estaban pasando. Enrique Granados (1867-1916) salió por primera vez de Europa buscando el éxito. Fue a debutar en Nueva York, el sueño de cualquiera. Él, uno de los grandes compositores españoles, fue a conseguir por fin el reconocimiento que llevaba media vida esperando.

Comentarios

O

#7 Las gallinas que entran por las que salen.

D

Para mí es el mejor compositor español del siglo XX, consigue superponer la calidad, la belleza, la novedad y un cierto exotismo de manera perfecta.

maria1988

#3 Tiene cosas maravillosas, sobre todo para piano. Entre él, Albéniz y Falla soy incapaz de elegir.

D

#12 Ya te lo hago yo: Albéniz.

Javi-_Nux

El perro parece un bull terrier de la epoca

D

#4 q paradoja, ahora ese perrete lo suelen llevar los canis (ok, hay excepciones)

GatoMaula

Sí, aunque la vela que va delante es la que alumbra el camino, y esa fue la de Albéniz, pero sí, a mi también me llena más Granados.

D

Ah, que es que han hecho una película... Ya decía yo qué extraña esta preocupación por la alta cultura...

Priorat

Aquel barco, el que se hundió con Granados dentro, era el Sussex.

https://es.wikipedia.org/wiki/SS_Sussex

robustiano

#6 Hombre, si le salía por la derecha, la culpa fue del crucero...

D

#6 Y ni dan el nombre del barco. Buen artículo, sí señor.

Azucena1980

Pues mira que ha pasado el tiempo. Si no lo hemos encontrado ya, lo damos por perdido definitivamente.