Hace 5 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 5 años por carakola a youtube.com

Video que comenta el pésimo trabjo realizado en la remasterización HD de Buffy ,cazavampiros.

Comentarios

Darknihil

#6 El episodio será todo lo bueno que quieras, pero esa muerte es asi de "simple" porque la madre "molestaba" y "era un coñazo" para seguir desarrollando el argumento de la serie. No hay más.

D

#12 yo te doy un posi verde QUE TE COMO.

Darknihil

#12 ¿Y a mi porqué me metes si hablo de que usaron una muerte simple para quitarse a la madre de en medio porque molestaba a la serie y asi no tenían que hacer 14 episodios persiguiendo al malo maloso y podían seguir con la serie sin más?

skaworld

#14 Porque tengo hambre, me engorilo y no se ni a quien le pego a responder.

Darknihil

#15 Un cocido antes de contestar, hombre ya!

angelitoMagno

#12 ¿Los Soprano y A tres metros bajo tierra son anteriores a Buffy? ¿Seguro?

skaworld

#23 home "buffy" es del 97, "los soprano" del 99 si comparas el nivel de profesionalidad de ambas buffy queda muy mal pero vale, no contemos "los soprano", "Friends", "Xena" o "Doctor en Alaska" contaban con una calidad de producción que barría a Buffy.

Y sobre a tres metros... Es de 2001, pero en buffy no salieron del armario hasta la 4 temporada (y no comparemos el nivel argumental de ambas) por lo que si, la comparación es correcta

D

#28 Confundes "calidad de produccion" con "me gusta".

skaworld

#48 Ostia me vas a comparar la calidad de produccion de "Buffy" con "Doctor en alaska" o "Friends"? O cuanta pasta se dejaban por capi de "Xena" comparado con "Buffy"?

D

#53 No puedo comparar la calidad de producción por que no soy un experto en ese tema. Me tengo que creer lo que me dicen los expertos y casi todos coinciden en la importancia de Buffy.
En todo caso si usas la pasta que se gastan en un capitulo para determinar la calidad de producción, vas muy mal encaminado.

Gresteh

#23 Efectivamente son POSTERIORES y ciertamente no se puede negar su importancia, pero fueron posteriores

porcorosso
D

#12 Sin entrar a defender una serie que ni siquiera he visto, en honor a la verdad:

- Expediente X: Episodios autoconclusivos. No habia evolucion real de los personajes, mas alla de lo que decenas de series ya habian hecho antes.
- Los Soprano: Simultaneos a Buffy. Los dos son considerados en igual importancia.
- Twin Peaks: Mini serie
- A tres metros bajo tierra: No puedo opinar, no la he visto,
- Angeles de Charly y mujer bionica: Camon.... las mujeres aqui son todo menos heroinas modernas. Ya puestos haber dicho Super Woman
- Los Simpsions: Serie de animacion

D

#33 Doctor Who.

D

#42 Doctor Who que?

D

#47 Pues que popularizó muchas cosas. Como "historias por temporada", y tal. QUÉ?

D

#49 Buffy no era una historia por temporada. Era una historia de muchas temporadas.

D

#50 Discútelo con #5, que todo viene de ahí.

skaworld

#40 Acaso hay una mejor manera de pegarse de ostias? Si tiene que haber un flame, si tiene que haber sangre, que sea con Buffy lol esto si es menéame

CC #30 #37

#33

Repasate Expediente X, los episodios son autoconclusivos pero todas las temporadas habia una trama corriendo por debajo, si, exactamente igual que Buffy

Twin Peaks/Los Simpsons : ¿No juegan porque no te gusta la cosa o que? Los Simpsons son el referente en cuanto a capitulo musical y de hecho es Buffy la que copia el estilo y si no te gusta Twin Peaks como ejemplo de malo final pos fale, "Equipo A" tenia un malo a batir que si bien no salia en todos los capis siempre estaba ahi tienes desde Xena (Hera) o El Prisionero (la organizacion)

Angeles de Charly y mujer bionica: Emmmm ostia... creo que deberias volver a darle un vistazo a esas dos series, y si quieres mas, tienes desde la tercera edad con "Las chicas de oro" o "Se ha escrito un crimen" hasta " Kate y Allie" o "Las chicas Gilmore"...

Y sobre poner al mismo nivel Buffy y Los soprano... paso lol sinceramente paso lol

D

#37 Nos estamos pegando hostias por un envío seriéfilo?

A veces Menéame vuelve a ser Menéame 💖

CC #30 #12

D

#40 Sí, al parecer hay gente que cree que Buffy inventó hasta el melón con jamón.

skaworld

#41 #45 #46 Venga un positivo pa los tres y haced las paces admitiendo que "Hostal Royal Manzanares" es el mejor producto audiovisual jamás hecho

Chimuelo

#54 Sin rencores y, evidentemente ¡Lina es la más grande!

Chimuelo

#40 Tanto como pegando... yo no estoy poniendo negativos a nadie.

D

#45 aún te habrás tomado enserio que estamos aquí zurrándonos la cara, espera espera!

Gresteh

#12
Expediente X ha sido una serie con muchisimos capitulos autocontenidos, un puro "malo de la semana", ciertamente conforme pasó el tiempo fueron girando hacia argumentos más largos, pero no al nivel de Buffy.

Los soprano fueron algo posteriores, y si, en esto esa serie fué más influyente a la hora de hablar de televisión de alto presupuesto, pero bebe de los éxitos cosechados por otras series anteriores que incluyen sin lugar a dudsas a Buffy.

A Tres metros bajo tierra fue muy posterior a Buffy, de hecho, cuando a tres metros bajo tierra salió ya había terminado la quinta temporada de Buffy, en la que la relación de Willow y Tara se hace explícita y romántica (ya había empezado de forma implícita la temporada anterior).

Sobre Twin Peaks, no se puede negar su importancia, pero fue una serie muy corta, no llegó a explorar ese concepto al nivel que hizo buffy con un "gran malo" por temporada.

Sobre lo de los angeles de Charlie y la mujer biónica... no son heroinas modernas, no al nivel de las series actuales. Si, eran protagonistas, pero no eran personajes modernos.

Sobre el género musical, no digo que sea la que lo inventó, para nada, había muchos musicales anteriores, pero el género musical en los 80 y 90 había quedado relegado al olvido, hasta que Buffy no sacó su episodio "once Again with feeling" no volvió a popularizarse.

skaworld

#66

Expediente X ha sido una serie con muchisimos capitulos autocontenidos, un puro "malo de la semana", ciertamente conforme pasó el tiempo fueron girando hacia argumentos más largos, pero no al nivel de Buffy.

-Lo de a nivel de... pues oye lo que tu digas pero minimo seria discutible, pero vale, pues no mires Expediente X, tienes chorron de series de dibujos animados de capi autoconclusivo pero con un "malo de final de fase" que todos los capis se acercaba un poco mas, desde Dragon Ball hasta "Los Mosqueperros" y en accion real desde "Firends" y los multiromances que llegaban a algo al final de la temporada a "Superagente 86" y su persecucion a KAOS

Los soprano fueron algo posteriores, y si, en esto esa serie fué más influyente a la hora de hablar de televisión de alto presupuesto, pero bebe de los éxitos cosechados por otras series anteriores que incluyen sin lugar a dudsas a Buffy.

-"Algo posteriores" es apenas 2 años, pero vale, pues no mires los soprano, mira "Doctor en Alaska"

A Tres metros bajo tierra fue muy posterior a Buffy, de hecho, cuando a tres metros bajo tierra salió ya había terminado la quinta temporada de Buffy, en la que la relación de Willow y Tara se hace explícita y romántica (ya había empezado de forma implícita la temporada anterior).

De la wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Buffy_the_Vampire_Slayer (Empieza en 1997)

https://en.wikipedia.org/wiki/Tara_Maclay (Tara aparece en la 4º temporada -> 1997 + 4 = 2001 )

https://es.wikipedia.org/wiki/Six_Feet_Under_(serie_de_televisi%C3%B3n) (2 metros bajo tierra (coño juraria que eran tres lol) empieza en el 2001 con lo que lo que es el tratamiento medio serio explicito de una relacion homosexual lo siento pero se lo sigue llevando los de la funeraria)




Sobre Twin Peaks, no se puede negar su importancia, pero fue una serie muy corta, no llegó a explorar ese concepto al nivel que hizo buffy con un "gran malo" por temporada.

Vale, pues ver apartado de "Expediente X"


Sobre lo de los angeles de Charlie y la mujer biónica... no son heroinas modernas, no al nivel de las series actuales. Si, eran protagonistas, pero no eran personajes modernos.

¿Modernos? ¿O sea porque no son de tu epoca no valen? Entocnes claro, si contamos en que solo aceptamos lo que hemos visto en nuestra epoca claro que si, Buffy fue la primera que hizo eso en mi epoca lol


Sobre el género musical, no digo que sea la que lo inventó, para nada, había muchos musicales anteriores, pero el género musical en los 80 y 90 había quedado relegado al olvido, hasta que Buffy no sacó su episodio "once Again with feeling" no volvió a popularizarse.

El genero musical como contrapunto de un capitulo en los 90 nacio en Los Sipsons, el capi musica, Buffy bebe de ello sin el mas minimo rubor



A ver que si que Buffy mola pero joder una cosa es que digas coño era una serie buena y otra que basicamente te saques de la manga que inventó la tele lol

Gresteh

#67 La primera temporada de Buffy empieza en marzo y termina en junio, la segunda empieza en septiembre, por lo que la quinta temporada de Buffy empieza en el año 2000 y termina en el 2001, podías haberte informado al respecto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Buffy_the_Vampire_Slayer_(season_5)

Cuando empieza a dos metros bajo tierra la quinta temporada de buffy ya había acabado y en ella fue donde la relación entre willow y tara se convirtió en oficialmente la primera relación homosexual romántica de la televisión.

skaworld

#68

"la primera relación homosexual romántica de la televisión. "

No no es tan dificil buscar.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_lesbian,_gay,_bisexual,_or_transgender_firsts_by_year

1972
https://en.wikipedia.org/wiki/Number_96_(TV_series)
"The series was the first in the world to feature an openly gay regular character. "

1996
https://en.wikipedia.org/wiki/Friends
"The first lesbian wedding on television occurred, held for fictional characters Carol (played by Jane Sibbett) and Susan (played by Jessica Hecht) on the TV show Friends.[116]"


Y si me apuras 1998 Will y Grace tienes una serie mainstream no ya que un secundario sea gay si no directamente que orbita completamente sobre tematica gay...

https://es.wikipedia.org/wiki/Will_%26_Grace


A ver meu, repito, Buffy esta bien, pero de ahi a decir que lo hizo todo... pues mira bien a ti te moló y tiene sus puntos pero desde luego en la historia del audiovisual tampoco es tan hito histórico, es una serie decente, que está bien, con algunos puntos muy buenos pero tampoco nos flipemos, que estamos hablando de una adaptacion juvenil de una peli noventera... ponerlo al mismo nivel que un "The Wire", "Sopranos", "Star Trek", "Cancion triste de hill street", "Lost", "Seinfield", "Friends", "Breaking Bad", "Battlestar Galactica", "Monthy Phyton Flying Circus", "The twilight Zone" o "Cheers" (por decir algunas que se me vengan a la cabeza que si que puedo decir que son pioneras y referentes en su campo, aunque de las mencionadas no todas son de mi agrado)... Pues mira meu, No

Gresteh

#70 No hablo de personajes gays, eso ocurría anteriormente a Buffy pero la relación entre Willow y Tara fué la primera relación romántica estable entre parejas homosexuales en la televisión americana donde los personajes eran principales (al menos uno de ellos). También era habitual el "capitulo del beso gay" usado de forma cómica, incluso el "amigo gay" era un tópico en series... pero no se había explorado de una forma efectiva la existencia de una relación homosexual romántica estable en un personaje principal, era algo tabú.

Esas series que tu dices efectivamente tenían personajes homosexuales, pero no eran principales (friends) o eran principales pero no estaban en una relación romántica y estable (Will y Grace). El hecho es que esa pareja, Willow y Tara fue la primera que cumple estos requisitos, más tarde han llegado muchísimas más, pero la de Buffy fue la primera.

En esencia fué la primera donde se trató como una relación romántica más y se mostró de forma explícita. Si te fijas en Will y Grace, Will no tiene una pareja estable hasta la 6 temporada, durante la mayor parte de la serie no contaba con pareja estable, la había tenido, pero durante la serie hasta esa sexta temporada no la tenía. Esa sexta temporada es posterior a la 5 temporada de Buffy, que es donde por primera vez un personaje principal de una serie de televisión tiene una pareja estable romántica.

Es un hito de la televisión, una ruptura de un tabú y algo realmente audaz que contó con bastante resistencia por parte de la cadena aunque fué gestionado bastante bien por parte de Joss Whedon, introduciendo la relación de forma sutil y usando el capítulo de la muerte de la madre de buffy como trasfondo donde oficializar la relación como romántica y además hacerlo sin que para nada fuese el objetivo del episodio, simplemente fue algo más de lo que pasaba en el episodio.

Gresteh

#70 Por cierto, la influencia de Buffy en la televisión moderna es algo que no lo digo yo, lo dice muchísima gente:

https://www.vox.com/culture/2017/3/10/14857542/buffy-the-vampire-slayer-explained-tv-influence
https://www.bustle.com/p/buffy-summers-is-responsible-for-everything-you-like-on-tv-9651649
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-39229395
https://listverse.com/2015/05/16/10-surprising-ways-buffy-the-vampire-slayer-influenced-modern-culture/
https://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2017/03/how-buffy-the-vampire-slayer-redefined-tv-storytelling/519174/
https://www.rollingstone.com/tv/tv-news/buffy-the-vampire-slayer-at-20-how-a-monster-killing-teen-changed-tv-forever-192673/

y muchos otros enlaces más incluyendo TVtropes, que en esencia nació con un énfasis especial en buffy, en esencia tv tropes nació para explicar buffy:
https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Series/BuffyTheVampireSlayer

Mucha gente no se da cuenta de la importancia que ha tenido esta serie, la menosprecia por ser de un género menor y por ser una serie orientada a un público adolesecente, pero su influencia en el medio audiovisual ha sido muy grande ¿la televisión actual sería igual sin buffy? es posible, al fin y al cabo Buffy fué una evolución de lo anterior, pero habría diferencias, muchas series actuales no existirían tal y como son ahora...

¿es tan influyente como "Los Soprano"? tal vez no, tal vez si, pero realmente ha sido una serie tremendamente influyente y es uno de las series que más ayudaron a que las series de televisión actuales tengan la profundidad y calidad que tienen actualmente.

Gresteh

#67 Ahh y el que diga que fue la primera heroína moderna de la televisión no me refiero a por la época sino al como ha sido el tratamiento del personaje, la manera en la que se trata su personaje, su psique, sus relaciones interpersonales. Fué un personaje revolucionario del que beben muchas series actuales, ciertamente no fue la primera serie con un personaje principal femenino, pero si fué una de las más importantes a la hora de redefinir los estándares del tratamiento de los personajes principales femeninos. No se puede comparar a los ángeles de Charlie ni a la mujer biónica, el tratamiento que se le da al personaje es totalmente diferente.

Gresteh

#11 Realmente no, se la cargan debido a que la actríz quería dejar la serie, los guionistas no tenían intención de eliminar a ese personaje, ciertamente no era un personaje que diese mucho juego pero la muerte del personaje fué debido a los deseos explicitos de su actriz que quería dejar la serie.

b

#6 Pues yo pienso, que las 2 últimas temporadas sobran. Para mí, el final de la quinta temporada, era redondo.

angelitoMagno

#8 ¿Todo eso? No recuerdo capítulos musicales en Babylon 5 ni que se mostrara ninguna relación LGTB con normalidad

p

#20 parece que si no tenía nada LGTB, resulta que no vale como ejemplo roll .

Yo lo de los episodios musicales, es lo que siempre he odiado de estas series. Eso y episodios típicos de halloween, Navidad,...

angelitoMagno

#27 Que una serie tenga o no tenga parejas LGTB es irrelevante.

Ahora, si alguien dice que en Babylon 5 se mostraba una relación homosexual cuando no era así, pues es que no es así. Sin que esto desmerezca la calidad de la serie.

Y lo mismo para los musicales. Que yo también odio ese tipo de capítulos, pero es que B5 no los tenía.

S

#20 Tienes razón, quería decir "casi todo".

Por otro lado, creo qte te olvidas de la relación entre Talia Winters e Inanova:

https://babylon5.fandom.com/wiki/Talia_Winters

When she began helping telepaths on the underground railroad, Susan Ivanova began to develop a respect for her which, shortly before Winters' personality was wiped, became a romantic relationship. Before leaving Babylon 5, Control taunted Ivanova, claiming to have influenced Winters to get close to Ivanova and her secrets. Ivanova later admitted she thought she had loved Winters.

Sobre capitulo musical, recuerdo que en un episodio iban a una iglesia donde estaba cantando un coro Gospel. Cantaban: "y la roca grito " mientras simultaneamente cazaban y asesinaban a un personaje.

angelitoMagno

#57 La relación entre Winters e Ivanova nunca se muestra claramente. Si no fuera porque Ivanova dice en un momento que estuvo enamorada de Winters tu puedes ver la serie y quedarte con la idea de que llegan a ser buenas amigas y ya está.

Si no hay besito en pantalla, no cuenta como relación

En cambio, que Sheridan y Delenn llegan a ser pareja es algo sobre lo que no te dejan duda alguna. A lo que voy, que el tratamiento de la homosexualidad no se muestra de la misma forma que la heterosexualidad.


No recuerdo el capítulo del coro Gospel

S

#58 google: "babylon 5 gospel"



Dura 1:25, pero se me hizo eternos.
En "The Get Down" si que molaba.

D

#5 hombre, hombre, hombre........

- Popularizó el formato de series con argumentos que abarcan una temporada completa en lugar de ser episodios independientes

Ya habían series, como Stargate, que hacían eso.

sillycon

#10 Y "El fugitivo" y "El santo" y "La casa de la pradera" en los 60-70. Y otros cientos. Yo diría que casi la mitad de las series tienen transfondo permanente.
Sólo falta que Buffy haya inventado también el teléfono si no lo hubiera inventado Jobs.

Chimuelo

#10 No dice que fuese la primera en hacerlo, sino que lo popularizó.

Lo de si lo popularizó o no ya sería otro tema de discusión, pero por ahora anótate un cero en comprensión lectora.
Cc #18

D

#21 Dice que más de la mitad de las series (y es verdad) son con argumentos que abarcan la temporada. Eso significa que ya en los 70 es una forma popular de hacer series.

La falta de comprensión lectora es tuya.

Chimuelo

#30 Otro que tal. Una cosa es ser el primero y otra es popularizar. #10 ha dicho que había otras series que lo hacían antes, pero eso no es popularizar. Luego ya he dicho que lo de que fuese la que lo popularizó es discutible, pero eso no es a lo que se refería #10.

Otro cero para ti.

D

#37 Si ya se hacían la mitad de las series más populares así ¿qué coño había que popularizar?

Otro cero para ti.

Chimuelo

#38 Hostia macho, he dicho DOS veces que es discutible lo de que fue la que lo popularizó. No sé cómo tengo que escribirlo para que lo entiendas.

sillycon

#30 gracias majo

Gresteh

#21 Claro que no fué la primera, sería estúpido decir que fué la primera, pero si que es cierto que devolvió la importancia al gran arco de una temporada, algo que había quedado bastante en el olvido en los últimos años, especialmente en los 80 y 90 donde la mayoría de las series eran autocontenidas con la intención de venderlas en sindicación para poder emitirlas en casi cualquier orden.

Podemos verlo en muchísimas series de los 80 y 90 como por ejemplo Mcgyver, Star Trek la nueva generación... incluso Experiente X al principio.

Buffy logró devolverle la importancia a esa manera de hacer series, no fue la única, no fué la primera, pero si fue una de las más influyentes a la hora de devolver este formato a la televisión.

D

#18 Y "Raices", y "Holocausto"...

p

#10 Stargate SG1 a mi me dejo francamente marcado. Me parece una serie de culto.

Hay un cambio radical en la serie, de como al principio los personajes eran inexpertos exploradores... a cuando conocen civilizaciones super avanzadas como los asgard.

A los putos nanobots les sigo teniendo pánico

D

#34 A los putos nanobots les sigo teniendo pánico

Replicantes se llamaban verdad? de los mejores capítulos cuando salían esos chips.

Gresteh

#10 Stargate fue simultánea o incluso ligeramente posterior ya que cuando salió Stargate SG1 la primera temporada de Buffy ya había acabado y con ella su primer "gran malo" (el maestro).

S

#5 Y si llega a ser una serie decente ya hubiera sido la hostia

ailian

#5 Dame de lo que fumas macho. Todo lo que dices que inventó esta serie ya estaba más que inventado, así a vuelapluma:

Series con argumentos que abarcaban la temporada: "Dallas" https://www.filmaffinity.com/es/film700093.html

Serie cona argumentos de calidad "Canción triste de Hill Street": https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/346102.html (está sí que fue una revolución, por favor, a años luz)

Relaciones gays normalizadas: "Will & Grace" https://www.filmaffinity.com/es/film423543.html

Heroínas: "Los Ángeles de Charlie" https://www.filmaffinity.com/es/film795871.html, "Se ha escrito un crimen" https://www.filmaffinity.com/es/film971655.html

El generó musical ya existió bastante antes con "Fame": https://www.filmaffinity.com/es/film511639.html

Bueno no sé si me dejo algo, pero vaya, menuda flipada te has cascao.

angelitoMagno

#24 Justo venía a decir lo de Canción triste de Hill Street. Que parece mentira que se hable de series influyentes y no se la mencione.

D

#26 O "La Ley de Los Ángeles"... con personaje síndrome de down

Gresteh

#24 No se trata de que "crease eso" para nada, simplemente las devolvió a la televisión ya que habían quedado relegados en los 90, Buffy, junto a series como Experiente X, Twin Peaks y varias más han sido un referente enorme para la televisión moderna, modernizaron los conceptos que ya existían en el pasado. Hay que recordar que en los 90 lo que se primaba era hacer series para la sindicación, con capítulos autocontenidos y donde la trama a largo plazo quedaba relegada. Buffy, junto con varias más, devolviero al concepto de tramas de largo plazo el valor que había perdido.

Sobre lo de las relaciones gays normalizadas... si Will y Grace hablaba de eso, pero no tenían relaciones íntimas románticas de larga duración, ese tema todavía era un tabú, Buffy fué la primera que normalizó totalmente las relaciones homosexuales, dandoles estabilidad, eso no quiere decir que fuese la primera serie que contase con personajes homosexuales en una relación, pero si fue la primera relación "estable".

El tema de los musicales había caido de forma enorme en esa época, estaba hundido, el capítulo "Once Again With Feeling" de la sexta temporada sirvió como escaparate para demostrar que el género musical en televisión podría volver a funcionar, popularizó los "episodios musicales" y esto a su vez renovó el concepto de musical de televisión que resultó en series como Glee, Galavant, My Crazy Ex girlfriend...

Ciertamente no se puede decir que Buffy fuese pionera, pero si fue una serie extremadamente influyente y que contribuyó y mucho a que la televisión moderna sea como es ahora.

b

Reescalados con los colores saturados, por lo que se ve.

#0 Por lo que se ve, llevan arrastrando el problema desde 2014

https://www.themarysue.com/remastered-buffy-is-a-butt/

Lo que pasa, es que ahora, las plataformas digitales, están sustiyendo la version 4:3 por la remasterizada.

carakola

#1 Mucho más. Sacan varios planos y le han puesto tanto DNR que la versión dvd tiene más detalles.

b

#2 En otros sítios, dicen que ahora, Angel y Spike parecen vampiros de "Crepúsculo".

Y al haber estirado la imagen, hay alguna escena, en donde se ven hasta las cámaras.

carakola

#3 Se queja de esos momentos pero explica que son mucho peores los recortes de plano que han hecho, dejandolos sin los elementos que tocan. También se han pulido muchos efectos de postproducción que aportaban contexto a las historias.
También he leído por ahi (npi de si es cierto) que podría ser un tema personal: al ejecutivo de Fox que canceló Firefly y que le tenía tirria a Whedon le encargaron el remáster.

D

#1 Según tengo entendido es el mismo remaster, antaño propiedad de FOX para emitir por televisión y ahora han decidido comercializarlo.

gualtrapa

De veras que acojona que, con la que está cayendo, se tache de "gran tragedia" que hayan remasterizado una puta serie sobre una pija mata vampiros más o menos bien.

Felicidades a todos, de verdad de la buena.

D

Como duele que nadie haya nombrado a Doctor Who. MALDITOS!

Ivorion

Ya la cagaron a la hora de vender los DVD's. El formato original de toda la serie es de 4:3, pero lo adaptaron a 16:9 para su venta. Sin cuidado y sin miramientos. Veo que comparan con otras series que han remasterizado de manera perfecta, como Charmed o The Wire. Estas cosas, después de la que se lió con los DVD's de Regreso al futuro y el gasto extra que tuvieron que hacer para corregir el error, pensé que irían con más ojo, pero es que es terrible.
Con Baywatch ha pasado que han cambiado toda la música, siendo esta parte importante y casi vital en las escenas para contar la historia y las han actualizado quedando ahora unos pastiches sin sentido.

D
b

Por cierto, algo que no sabía, es que la historia, la han ido continuando, a través de los comics. Según parece, terminó el año pasado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Buffy_the_Vampire_Slayer_Season_Twelve

pitufotontin

A dos metros bajo tierra, por favor. Es la expresión española y como lo tradujeron. Os sobra un metro, no hay que cavar tanto pa' enterrar un muerto.

Nanitos son lo que conforman los replicantes en Start Gate.

Y en cuanto Buffas, yo creo que lo más innovador que tuvo fue que sería de las primeras series en conectar con chavalas adolescentes y con sus sentimientos de verdad, sin tantos maniqueísmos como en otras series.

En cuanto a lo de popularizar: pues como las innovaciones de Nintendo (el mando analógico, las pantallas táctiles), resulta que no inventaron nada, pero al poner cosas juntas que no se habían juntado antes o haber vendido más que otros, innovas, que es super reshulon. Jugar con las dobleces del lenguaje. La importancia que le quiera dar cada uno.