Hace 2 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elindependiente.com

Erdogan ha anunciado la retirada de su país del Convenio de Estambul, una muestra más de la deriva autoritaria que la UE censura

Comentarios

StuartMcNight

#1 Ahora estoy totalmente perdido.

¿A que series turcas está enganchada media España?

lainDev

#2 Últimamente ponen muchas series turcas en antena 3 o divinity por ejemplo.

StuartMcNight

#3 Ajá! Eso lo explica todo. Hace bastante tiempo que no pongo la tele en plan “a ver que hay”...

En cualquier caso. ¿Tenéis algun nombre? Por curiosidad de ir a ver de que van.

editado:
#6 Gracias

squanchy

#9 Puff, es que tienen nombres turcos. En a3mieda deben pensar que eso les da más glamour.

j

#28 Constantinopla es Europa. El imperio romano hasta el otro dia.

Me vine arriba...mis disculpas...

Jakeukalane

#70 Pero tiene parte en Asia.

j

#73 geograficamente si, correcto. Culturalmente ya es otra cosa. Como Canarias, vamos.

Jakeukalane

#74 sí, la parte europea y Estambul votan al CHP y es la más parecida a Europa de Turquía. Pero ese era mi argumento...

j

#75 entendido.

D

#74 #28 error habitual, Estambul es la nueva meca gracias a este anormal de Tayip. Lo único europeo es el suelo.

Izmir, es la ciudad más kemalista y occidental de todo Turquía.

j

#81 Gracias por el dato. He visitado Turquía (no para ponerme pelo) y me encantó. Luego leí sobre su historía y me enamoré. En realidad, la siento "occidental" aunque, obviamente, nada tiene que ver. Su historia si, su día a dia...no. En mi corazoncito de amante de la historia, lo veo como una pérdida impresionante. Ya, es la historia. Así es la vida.

Jakeukalane

#81 gracias por la corrección.

Battlestar

#9 Uy, mi madre y mi hermana ven muchas, en telecinco/divinity Love is the air, Matrimonio por sorpresa, dulce venganza, habitación 309, Omer sueños robados, en antena 3 Mi hija o algo así

Queosvayabonito

#9 No te molestes. Es mejor chupar barandillas.

Queosvayabonito

#13 Es la maldición del culebrón.

W

#3 #3 No tenía ni idea. He ido a buscar a Google por pura curiosidad y he flipado con el auge de las series turcas en España y América Latina.

maria1988

#3 #2 Por ejemplo: Mujer, Mi hija, Love is in the air...
Todas con pinta de bodrios.

D

#3 Series donde los protagonistas llevan una vida totalmente a la occidental. Es curioso que eso venda tanto dentro del país (me rfiero a turquía), cuando luego votan justo lo contrario.

P

#2 Las ve gente muy conservadora o nayor,pregunta por tu entorno: Mujer, Love is un the air...etc.

Phonon_Boltzmann

#6 Las ve gente joven también y no necesariamente conservadora

Bowsers

#6 conozco gente muy de izquierdas y no tan mayor que esta muy viciada a esas series.

Queosvayabonito

#6 ¿Las ve "gente muy conservadora"? ¿En qué estudio sociológico te has documentado, "experto"? lol lol lol

Battlestar

#2 Mediaset tiene una caterva de ellas programadas en Divinity y Telecinco muchas en horario de maxima audiencia. Y ahora Antena 3 está haciendo lo mismo.

f

#2 Primera noticia de su existencia...
Nunca agradeceré lo suficientemente a esa tormenta que me jodió la antena hace tantos años.

He.vuelto

#2 Todas las de Divinity, A3 y Nova

lainDev

#1 cómo de irreal exactamente?

D

#8 por mi se les cerraba la frontera y que su dios les proveea

maria1988

#30 #8 No creo que Estambul sea un reflejo de la vida en Turquía. De hecho, hablando de productos audiovisuales (#14) hace poco vi una película llamada Mustang sobre la vida de cinco hermanas adolescentes en Turquía. Estambul se mostraba como el paraíso de la occidentalización y las libertades de la mujer, comparado con las zonas rurales del país.

P

#44 Mustang es una película preciosa de hace unos dos años,no tiene q ver con las series.

D

#8 Como en muchos barrios de cualquier ciudad española de extrarradio.

D

#8 Porque si paseas por Albuquerque, Badajoz, todos son como en Élite...

D

#16 lo ves en los turistas...y poco mas.

Kyoko

#16 Fui a Turquia de vacaciones en los años 90, muy jovencita y con una amiga. Y ya se notaban costumbres muy retrogadas. Comentamos medio en coña que así se debían sentir las suecas en los años 60-70 en España.
Pero en España las mujeres se espabilaron y se pusieron al nivel de las suecas, punto. En Turquia han ido para atras.

Trabukero

#1 Son novelas, por tanto es ficción.

¿Que tiene esto que ver con la noticia.?

thirdman

#12 las series que están financiadas en cierta medida por el gobierno son un arma política, igual que Hollywood o el cine indio en China, crean opinión sobre el país en el extranjero

Y

#24 Los malos siempre son "los otros", verdad... Nosotros somos mucho mejor, por ejemplo teniendo a dos defraudadores sinvergüenzas protagonizando una serie en la TV pública desde hace años. O pagando con dinero público a un inútil como Cintora 900 euros por programa (de lunes a viernes) sabiendo que lo echaron de otra TV porque ese mismo programa sectario que no lo veía ni Dios. O dedicando 25h al día de un canal generalista a intelectuales tan prestigiosos como Paquirrín o Rociíto.

Qué basura los turcos, sí... y Jolivud, claro... Pero España, la del cine financiado por los que no van al cine,... ¡mejor que la Atenas de Pericles sin duda!

Trabukero

#24 Como se nota que no te estas "comiendo" esas novelas...

borre

#14 Pues como todas las series de televisión...

A ver si empezamos ahora a ver una sociedad en la que se cree que la vida es como una serie de ficción...

Guanarteme

#20 Hombre, tú ves series españolas y, por lo general, en cuanto a vestuarios, vivienda, nivel de vida, fisionomía.... No son ninguna extravagancia para clase media-alta.

Otra cosa ya son los tarados psicóticos que salen en "La que se Avecina" o como milks se llame el remake de ahora, su comportamiento y sus aventuras estrafalarias sí que no son normales....

borre

#29 Pues estaba pensando en las típicas estadounidenses que el que no tiene un chalet gigante vive en el centro de la ciudad con un apartamento la maravilla de grande

n1kon3500

#20 vaya timo de telenovela turca, no se ven a hombres solteros comiendo kebabs con patatas fritas (dentro!) 3 días por semana

n

#20 La imagen construye realidad, por eso mismo. Siempre ha sido así, no es nada nuevo.

Kyoko

#14 Bueno, en la India incluso yendo de turista te das cuenta que los indios que aparecen en la tele, en el cine, y en la publicidad son de tez muchisimo mas clara y estilo de vida mucho mas occidental y/o lujosa que los indios "normales" que ves por la calle.

N

#1 Claro porque el Secreto de Puente Viejo era un documental de la dos sobre el siglo XIX. lol

JMorell

#1 esas series han ayudado a mucha gente mayor que vive sola a entretenerse (y más en estos tiempos de confinamiento), mis dos abuelas se pasan todo el día con ellas, incluso hasta muy tarde de la noche, es brutal el éxito que tienen.

Brill

#1 No como "Farmacia de guardia" o "Compañeros", que eran 100% realistas.

Guanarteme

#40 Hombre, en cuanto a vestuario, decoración, costumbres, escenarios.... No se puede decir que esas dos series fueran "extravagantes" o "irreales", es más, si algo caracteriza al humor y al entretenimiento español es que es costumbrista de pelotas.

En cambio las series turcas y latinoamericanas se parecen más a la realidad que les gustaría tener que a la que tienen. Para empezar es que ni la mayoría de los mexicanos o venezolanos son físicamente como los personajes de los culebrones, que si te dicen que son franceses te lo crees, o la mayoría de los turcos no se visten como los de las series ni los tíos llevan esos peinados ni las tías esos escotes.

Brill

#47 Lo que pretendía decir es que casi toda la ficción idealiza, y que ello no implica necesariamente que sea propaganda política.

Otra cosa es si el gobierno turco participa en la producción o censura opiniones contrarias, que eso ya lo desconozco.

Guanarteme

#52 No estoy de acuerdo en que en las series españolas se idealice la estética, el vestuario, la apariencia física de la gente, los escenarios.... Lo que sí es ficción total es que te pases el día haciendo vida con los locos de tus vecinos para delinquir y que eso sea gracioso.

M

#40 Valle!!

McCoy

#1 Las series turcas más "modernas" son las que tienen más años. Aunque en muchas se ve la intención de abrir debate sobre temas muy espinosos (aborto, emancipación de la mujer, masculinidad ultratóxica...) sigue dando dentera ver los valores que promocionan, como la violencia y el machismo. Al final mucha buena intención, pero casi siempre los protagonistas vuelven al redil de la sociedad conservadora.

Ciertamente ya se podrían dar con un canto en los dientes si las telenovelas turcas fueran un reflejo de la sociedad (siendo como son muy conservadoras) porque la verdad es que como dices, el país está volviéndose un pozo de integrismo (y que conste que hay una parte de la población que no está nada de acuerdo, pero poco pueden decir desde que Erdogan comenzó aplanear su "sultanato")

D

#1 Alucinado me quedo. No tenía ni idea de que ahora echasen series turcas, y que encima tuviesen éxito. Será porque hace años que no veo la TV convencional.

D

Ahora a ver si la UE se alinea de verdad con Grecia en sus disputas con Turquía en vez de la tibieza que acostumbra.

n1kon3500

#22 fijo los alemanes se ponen a perder pasta por solidaridad con otro país europeo, cualquier día empiezan

D

Me da muchisima pena. Yo visité Turquía 2 veces antes de los tiempos de Erdogán y me pareció un ejemplo de éxito para que los paises islámicos salieran de la edad media. Parece que todo lo que construyó Ataturk se lo van a cargar en apenas 10 años, con esos deseos de revivir el sultanato otomano.

Shotokax

¿La UE se preocupa por estas cosas? ¿Ha habido alguna crítica de la UE cuando la gente ha perdido ojos en manifestaciones en España? Hablo de España porque es lo que más conozco, pero a saber otros países.

Huginn

#7 Pues cuando te enteres de que en Francia muere gente en las manifestaciones...

D

#7 Sí. Y sobre todo porque en la reunión entre Erdogan y Úrsula Von der Leyen a ella la pusieron en un segundo plano y cuando el que iba a esas reuniones era Junker eso no pasaba.

F

Pero si el idioma turco no tiene género, ¿cómo pueden ser machistas?

A ver si luego resulta que tener un lenguaje inclusivo no soluciona nada.

D

#48 cierto

D

Que buen ojo tuvo Zp con al alianza de civilizaciones que firmo con Erdogan, famosa foto

K

Más que salto atras, estabilidad.
Como anecdota estuve un mes de vacaciones por el extranjero y compartia casa con varias españolas y una Turca. Pues no podia salir yo en ninguna foto porque el novio de la Turca era muy celoso... El novio estaba a 3000 kilomentros pero eso daba igual..
Yo por no putear a la pobre chica pues no salía en ninguna foto donde estuviera ella.
Esto fue hace 5 años.
Por lo demás muy buen trato con ella como con el resto de gente Turca que conoci. Fue un gran intercambio de culturas. Todos eran muy buena gente.

Dovlado

Y no les lleva el amigo americano la democracia?

Podíamos repartirnos el país. La parte occidental para la UE. La puede administrar Grecia como parte de la compensación de guerra que le debe Alemania.

La oriental para los kurdos y Armenia.

Es un buen momento. La lira turca esta por los suelos y su economía quebrada.

D

En verdad me importa bastante poco lo que Erdogan y su piara islamista radical del gobierno haga con su pueblo, si su propio pueblo hace que vuelva a salir una y otra vez.

El problema aquí está en ese ente llamado UE, que no es más que una amalgama de chupópteros de todos los países, con funcionarios de todos los países, que sólo hacen que cobrar auténticos dinerales para tocarse los huevos a dos manos, y no son capaces de poner en su sitio a imbéciles como éste, o a compañias como las de las vacunas.

Cada día tengo más claro que la UE actual, desaparece a no mucho tardar.

T

#35 Qué verdad dices

T

Rufián dice que España es Turquía.

P

#4 y el es ET en gordito bocachancla.

D

#4 Lo hubiera sido si no fuera por la reconquista.

porcorosso

#4 ¿Y le falta razón?
Turquía se retira y España no cumple lo firmado.
España suspende en la aplicación del Convenio de Estambul
https://amecopress.net/Espana-suspende-en-la-aplicacion-del-Convenio-de-Estambul
España suspende en la aplicación del Convenio de Estambul, a cuatro años de haberlo ratificado
https://www.publico.es/sociedad/espana-suspende-aplicacion-del-convenio.html

La retirada del Convenio de Estambul es otra concesión a los ultras nacionalistas. Según Erdogan, éste atenta contra la cultura y la moral, contra el modelo de familia turca: promueve la herejía y es un instrumento en manos de los colectivos LGTBI para minar la sociedad.


Cambia Erdogan por Abascal, turca por española, y tienes el discurso que tantos aplauden por aquí.

n

#37 ¿Y qué intentas interpretar con eso? Comparas un presidente de un país con un partido minoritario de otro. Es comparar churras con merinas.

Aparte, Abascal hay en todos los países de Europa con la diferencia de que en los demás pueden estar en segundo lugar en vez de ser el cuarto y minoritario partido como aquí.

T

#37 no sabía que Abascal gobierna España siendo el cuarto partido en Cortes.

AMDK6III

Yo personalmente, estoy acojonado.
Turquía es uno de los socios más poderosos de la OTAN. Y aún así va un poco por libre.
( https://armedforces.eu/compare/country_Spain_vs_Turkey )
En un conflicto armado convencional, no se le puede vencer.
¡Terrible! ¡Terrible hasta donde hemos llegado!

eduasan

Cuando la UE dejó claro que Turquía no iba a entrar, Erdogan se quitó la careta.

M

Y este Erdogan es el que nos vendían los políticos (cuando les convenía) que era un moderado y un colaborar con Europa.

https://elpais.com/internacional/2010/02/22/actualidad/1266793218_850215.html

11 años ha pasado ya de esto.

asirian

Según Erdogan, el convenio atenta contra la cultura y la moral, contra el modelo de familia turca… wall

m

se viste de "europeo" pero es musulmán, joder...

G

Con las series turcas hay que tener cuidado con los mensajes subliminales. Te lo ponen todo muy bonito, pero están haciendo si labor retrograda

klinex

A punto estuvieron de entrar en la UE

Álvaro_Díaz

Como el chino de Mao pero a la inversa, no? lol pues si el gran salto adelante supuso el mayor genocidio de la historia no me quiero imaginar lo que supondría lo contrario

n1kon3500

#21 "pues si el gran salto adelante supuso el mayor genocidio de la historia no me quiero imaginar lo que supondría lo contrario "