Hace 2 años | Por navi2000 a youtube.com
Publicado hace 2 años por navi2000 a youtube.com

En plena Guerra Fría se publicó el "Libro Marrón", de Albert Norden. Un texto hoy olvidado, por sus verdades incómodas sobre el nazismo. ¿A dónde fueron los nazis tras la IIGM?

Comentarios

Manolitro

He visto el vídeo hasta el final para confirmar que, como esperaba, se le ha "olvidado" que la RDA tuvo 8 ministros y dos vicepresidentes ex nazis, entre las decenas de miles de criminales de guerra nazis que ocultaron por interés político y estratégico.

https://www.focus.de/politik/deutschland/tid-18178/sed-ex-nazis-an-fuehrenden-stellen_aid_505958.html

Por cierto, se ve que ya cantaba mucho que este era un canal de propaganda, y les han obligado a poner un disclaimer bajo el vídeo dejando claro a qué intereses sirven

navi2000

#5 Falso. Ese panfleto que has puesto es el equivalente a okdiario, propaganda derechista. Las dos referencias que se indican son las de Kurt Nier y la de Herbert Weisz.

El primero, como puedes ver en la wikipedia, tenía 18 años cuando acabó la guerra. Perteneció a las juventudes hitlerianas como en España se pertenecía al Frente de Juventudes, casi por obligación o, al menos, por imposición paterna. Cuando acabó la guerra estaba haciendo el servicio militar. No era ningún dirigente nacionalsocialista: https://de.wikipedia.org/wiki/Kurt_Nier

El segundo es que ni existe. Pero es que el nombrado "Vize des Ministerrats" es una referencia que solo aparece en muy pocas webs y todas de propaganda ultra, con el mismo artículo copiado de unas a otras.

c

#5 Zasca.

cc #8

D

Coño, españa de to la vida...

Mltfrtk

Muy buen video.

XtrMnIO

Simplemente hay que darse un paseo por las casa de la costa de Denia para ver muchos ejemplos de arquitectura germana.

c

Meneado.

Mosquitocabrón

#3 Yo también, melafo.

D

Alemania Occidental nunca se desnazificó. Tengo entendido que el 90% de su cuerpo diplomático en sus primeras décadas eran antiguos miembros del partido nazi que ayudaban a escapar a antiguos compañeros de partido por Sudamérica dándoles identidad y documentación falsa. Hasta prácticamente finales de los 70 no se habló del holocausto en sus colegios e institutos, en los 80 todavía era normal que mucha gente con licenciaturas universitarias jamás hubiera oído nada sobre los campos de exterminio.