Hace 5 años | Por doctoragridulce a goethe.de
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a goethe.de

Con la crisis, los números de los españoles cambiaron. Los ingresos de muchos de ellos adelgazaron de tal modo que miles de ciudadanos perdieron su hogar, su salud física y mental. Dejaron aparcados un buen puñado de sueños. Porque una crisis son números. Tras el PIB, la deuda y la prima de riesgo de un país, existen otros indicadores más pegados al día a día de la gente. Estos son algunos de esos datos que miden el calado de diez años de crudeza económica en diez gráficos.

Comentarios

malvadoyrarito

son los peores gráficos ever, Muchas veces no queda claro que está representando, que ya es dificil con gráficos.

D

#1 La moda de representar con formatos rarunos, hipercargados, cosas que con una gráfica de barras o una circular serían más que suficientes. Es casi peor que eso de meter palabras en otro idioma en medio de una frase en castellano.

squanchy

#2 Me has recordado una discusión laboral, por el componente para gráficos que usábamos. Estaba bastante bien, e incluso tenía representaciones 3D. Pues uno de los jefes de proyecto se empeñó en que teníamos que buscar uno más moderno, con los contornos redondeados, con degradados de color en las series, y toda una serie de pijadas que aportaban poco o nada.

ElPerroDeLosCinco

El gráfico del consumo de antidepresivos es de juzgado de guardia. A alguien le ha parecido que hacer diversos tipos de gráfica haría el artículo más ameno, y solo ha conseguido estropearlo totalmente. Enhorabuena al becario y su curso online de Infogram.