Hace 4 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a eldiario.es

Dentro de un led hay múltiples materiales, metales tan preciados como el oro y la plata; y también otros menos conocidos de la tabla periódica, aunque estratégicos, como el indio, el paladio o las tierras raras. La mezcla de estos materiales en cantidades ínfimas son los que la convierten en la lámpara más eficiente. Pero esta sofisticación tiene un precio, está fabricada de tal forma que hoy por hoy no existe un proceso industrial que sea capaz de recuperar todos sus componentes.

Comentarios

gregoriosamsa

Por su durabilidad debería estar más que compensado. Eso sí, si se exigiera una calidad en los componentes que les diera una vida útil razonable, pero la obsolescencia programada hace que esto no sea real.

Aún así, esto es sacar problemas por sacar, el ordenador con el que se ha escrito ese artículo durará menos que las bombillas led. Y hay miles y miles de objetos más contaminantes y con vidas más reducidas que una bombilla led. Así que sacar artículos alarmistas por cumplir la jornada laboral me parece entre ridículo y peligroso.

x

¿Alguien ha tenido que reciclar alguna bombilla led ya? Yo compré las primeras hace 12 años y ahí siguen.

sotillo

#1 Se mueren, sobre todo las chinas y muchas del "ahorramas " no llegan a los tres meses, guardar la caja y devolverlo, las cambian. Con todo resulta insignificante con reciclar un tubo fluorescente

D

Una lámpara CCFL es peor.