Hace 3 años | Por NewThinker a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por NewThinker a vozpopuli.com

Aunque no se sabrá hasta el final de la pandemia, este valor escurridizo será la clave para conocer la virulencia real del coronavirus y ha generado una gran controversia entre los científicos.

Comentarios

thoro

Depende de si puedes atenderlo en un hospital o lo dejas morir en una residencia...

D

#1 Oye pos si sabes que estan cayendo pocos en los hospitales por mala praxis medica, te recuerdo que no existe tratamiento para el virus, osea que estan haciendo ensayo y error.

thoro

#7 Creo que yo no he dicho mala praxis.
El médico hace lo que puede con los medios que le dan. Si no tiene mascarillas, guantes, EPIS Ni un tratamiento autorizado. y nadie sabe como curar el coronavirus, diría que lo han hecho muy bien dentro de sus posibilidades.
Aparte que han estado colapsados en Madrid y Barcelona.

D

#8 Los medicos o los matasanos, madre mia, si esos medicos los mismos que le han provocao un fallo multiorganico a un amigo mio con el tratamiento que le han puesto de cancer, que maravilla de tratamiento que casi se lo cargan.

thoro

#9 Una lástima lo de tu amigo, los médicos son personas como tú y como yo, no conozco tu caso en concreto, pero las personas cometen errores continuamente. Los tratamientos para el cáncer aunque no te lo creas aún están en pañales y hay 1000 cosas que pueden fallar o simplemente no dar resultado.

D

#10 Ya pero la cosa esta en que segun los medicos y la medicina oficial los tratamientos de cancer son maravillosos y ahora mas que nunca, vamos meterte veneno para matar el cancer aunque te envenenen a ti, y eso si luego buenas comidas en congresos de las farmaceuticas para los medicos que receten quimio.

thoro

#11 Maravillosos, si. Pero no omnipotentes. Lo siento mucho por los que no pueden ser salvados aún pero la ciencia está en pañales. Y no es infalible.
Se hace todo lo que está en nuestras manos y hay que apollarla pese a los fracasos... Estamos mucho mejor que nuestros padres y nuestros abuelos. No se creerían lo que hemos avanzado en tan poco tiempo, siempre hablando en escala humana.

Priorat

Pues depende. Depende de la estructura demográfica del país en que haya una epidemia y de lo bien que se protejan a los más vulnerables.

frg

¡Un artículo decente sobre el coronavirus! Ya puedo morir tranquilo.

Por primera vez la porquería de Vozpopuli me sorprende.

rogerius

¿La verdadera?
A ver, esos adjetivos. Sobran.

De todos modos voy a responder a la pregunta: No.

D

Comparado con qué. ¿Cuántas personas mueren normalmente en el mundo cada día?, ¿de qué mueren? Así podré poner en perspectiva real al coronavirus.

Milei dice que todos los días mueren como 165.000 personas en el mundo, 60 millones al año. El coronavirus hasta ahora ha matado, según dice, 162.000.

sorrillo

#2 En España en 2018 murieron 427.721 personas en total, incluyendo todas las causas (enfermedades, accidentes laborales, suicidios, etc.).

De esas 427.721 muertes el 93,3% fueron debidas a enfermedades, eso supusieron en 2018 prácticamente 400 mil muertes por enfermedades durante ese año.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/seguros/vida/20191227/472521190089/mortalidad-defuncion-muerte-enfermedad.htmlu