Hace 8 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por bonobo a vozpopuli.com

El sistema bancario español registró en 2015 unos beneficios de 11.651 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Sin embargo, tanto el supervisor como los analistas de mercado anticipan un proceso de consolidación y fusiones para ganar rentabilidad. Las cada vez mayores exigencias de solvencia y los tipos de interés planos, razones detrás de esta crisis del sector.

Comentarios

D

#7 La insolvencia que cuida la banca no es la del cliente, sino la suya propia, y dota su provisión en una cuantía que no es voluntaria, sino la legalmente establecida y tan elevada como procede.

En ningún caso puede hablarse de bancos solventes de poca rentabilidad, todo lo contrario, pese a tratarse de una banca descapitalizada, que es lo peor que le puede ocurrir a un país, y por eso no tiene fiabilidad ninguna, pero naturalmente que es rentable, y sus beneficios son seguros y elevados.Cuestión distinta es que no haya reparto de dividendos entre sus accionistas porque esté obligada a incorporar a reservas sus beneficios.

pablicius

#16 La insolvencia que cuida la banca no es la del cliente, sino la suya propia Claro, como si una cosa no tuviera que ver con la otra.

D

#17 Si existiera esa relación tan directa, no se habrían producidos tantos desahucios por insolvencia de los clientes, que no de la banca.

pablicius

#18 La relación es tan directa que para evitar la insolvencia de los bancos hubo que hacer un banco malo que se comiera todos esos inmuebles procedentes de los desahucios y evitar así que siguieran envenenando los balances.

D

#20 Para evitar la insolvencia de la banca lo que existió fue un rescate por cuenta de los contribuyentes presentes y futuros, que no son sino los clientes de los bancos.

Lo de la banca mala forma parte de una etapa posterior, y como consecuencia de los infinitos desahucios que hubieron de sufrir los clientes, nunca la banca, insisto en ello porque es el tema que discutimos, y no tenía otro objetivo que rentabilizar esos mismos deshaucios.

Los balances de los que hablas no es que estén envenenados, es que en ningún caso son fiel reflejo de la realidad que es su principio básico.

Edit Purito antagonismo entre la insolvencia de la banca y la de los clientes de los que se lucran, ese es el auténtico nexo.

pablicius

#22 Menuda forma de mezclarlo todo.

Pero vamos, todo el mundo menos tú entiende que si un banco presta, y no le devuelven lo prestado, el banco se vuelve insolvente. Lo que luego pase con esa insolvencia, como se afronte, es otra historia.

D

#23 Bendita amalgama, se corresponde con la realidad y es lo que existe. Quien mezcla hechos ocurridos en diferentes etapas eres tú y si no percibes la diferencia de intereses puede ser bueno y contribuir a tu felicidad, hasta puedes pensar que el rescate te es ajeno...

El punto de partida, me vale con eso, y es evidente: la insolvencia de los clientes le importa un pepinillo a la banca, sus espaldas están cubiertas y papá Estado detrás con coste 0 para ella.

festuc

#1 Que den conciertos!
Ahora en serio, si no hay perdidas ya es ser rendible.
La banca tiene solidez para los inversores para poner sus fondos fijos allí.
Para especular ya hay otros caminos, pero no el 100% de tu capital joven inversor tiene que ir a operaciones de riesgo.

D

#1

Un detalle que me llama la atención cuando salgo fuera de España es la poca cantidad de sucursales bancarias que hay en comparación con nuestro país. Y mira que ahora se han reducido porque en tiempos burbujeros había fácilmente el doble.

Shotokax

#1 por estas cosas creo que debería haber un replanteamiento serio y profundo del modelo laboral y legal que tenemos, pensado para una sociedad industrial y no para una sociedad basada cada vez más en las nuevas tecnologías.

Debería haber una subida de impuestos a las grandes empresas (además de perseguir el fraude fiscal), una redistribución del trabajo y posiblemente sería aconsejable una renta básica, entre otras cosas.

Si se puede producir más (o especular, en el caso de los bancos) con menos trabajadores y tener más ganancias sin emplear a personas, los beneficios derivados de esto deberían repartirse de forma más equitativa en la sociedad. De otro modo, lo que ocurre es que los grandes empresarios se forran y los trabajadores cada vez van a tener una vida más miserable.

D

#1 Parece que te alegras de que 45000 personas se vayan al paro.
Supongo que otras empresas también cerrarán por ese mismo motivo o por las impresoras 3D
Al final todo el mundo tendrá que trabajar en empresas de paquetería...

noexisto

Podemos seguir con el modelo anterior, menos capital en la banca, seguir pagando los platos rotos..

Será muchas cosas el tema, pero paradoja no es:
1. adj. desus. paradójico.
2. f. Hecho o expresión aparentemente contrarios a la lógica.
3. f. Ret. Empleo de expresiones o frases que encierran una aparente contradicción entre sí, como en mira al avaro, en sus riquezas, pobre.
(http://dle.rae.es/?id=Rplrgi1)

#4 Lo es, lo es

TocTocToc

#5 Bueno, dependerá de los conocimientos de cada cual, es muy relativo. Que los aviones vuelen también puede ser una paradoja.

angelitoMagno

¿Están obligando a los bancos a aprovisionarse por si vienen malas? ¿Y eso? Yo pensaba que los bancos podían hacer lo que quieran que después les rescataria el estado

D

#11 hasta ahora ha sido asi, el problema es que papa estado ya no puede rescatarlos mas

Que gracia me hacen los liberales rescatas bancos con dinero publico. Mucho criticar al estado pero bien que lo usan a su antojo.

M

Tratándose de la banca, será una gran "parajoda" roll

kukudrulo

Claro que no es rentable. Con los megasueldos que tienen los banqueros, si divides los 11.600 millones entre los hijos de puta banqueros, ejecutivos y demás, sale a migajas a cada uno.

D

#3 Y los sueldos a políticos,no se te olvide.Ahora que el Partido Corrupto se tiene que deshacer de "algunos" diputados es cuando se echan a temblar,es la hora de devolver los favores.

A

El problema no es que no sean rentables, el problema es que buscan una rentabilidad obscena. No sé para que quieren tanto dinero, la verdad.

D

#13 Para moverlo, invertirlo, reconvertirlo y lograr más dinero. Y así por los siglos de los siglos.

En serio. Es de locos.

D

#34 Virgen Santa. No si todavía le tendremos que dar las gracias a la gloriosa Banca Privada que todo lo hace bien y que encima cuida de nosotros por amor y patriotismo.

lol lol lol lol lol lol

"Intoxicar y mentir", dice, jojojojojo lol

En fin, qué se puede esperar si ya empiezas diciendo "banca pública" a las cajas de ahorros lol

D

#46 Has puesto un montón de lol

Debes saber mucho del tema lol lol lol

c

Cuenta lo mismo que esta misterio-banca-espana-ganar-miles-millones-no-ser-rentable/c013#c-13

Hace 8 años | Por elniñomelón a sabemosdigital.com

Y un negocio no es rentable si tus beneficios no cubren el coste del capital.

powernergia

#30 Deberías de leer bien:

"Entre inyecciones de capital, esquemas de protección activos, deuda + capital del SAREB, adquisición de activos financieros (FAAF), y emisiones de deuda de bancos avaladas por el Tesoro Público, se calcula un importe total de 219.397 millones de euros para el rescate financiero español.8 aunque el prestamo recibido de la Unión Europea fue de 40.000 millones de euros"

De esos 219.397 millones de € (casi 5000 € por español), menos de 50.000 millones fueron para Bankia y las cajas directamente, el resto fue para el conjunto de la banca que igualmente a utilizado el Sareb y los avales del estado. O la circular del banco de España (de hace 3 años), para la limitación en la remuneración de los depósitos a plazo, o la "ayudita" del plan de pago a proveedores (préstamos a las entidades locales y autonomías del 5%, con dinero del BCE a menos del 1%, y todo con el aval del papa estado) y el Europa mas de los mismo, con el ejemplo mas sangrante del rescate público de los bancos alemanes con el "rescate" griego...

Mira no se si lo dices por desconocimiento o por que trabajas en el sector, pero no pienses que todo el mundo se traga esa milonga de que "solo las cajas han sido rescatadas", que es totalmente falso, vete a otro con el cuento.

D

#31 Toda la mierda del Sareb ha salido exclusivamente de las cajas de ahorros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sareb#Historia

La banca privada si ha hecho algo es PERMITIR que la mierda del Sareb exista, invirtiendo en ella, permitiendo que las cajas de ahorros se puedan librar de esa basura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sareb#Inversores_y_accionariado

Dejad de intoxicar y mentir, que se os pilla demasiado rápido.

powernergia

#34 Mira vete a otro con el cuento:

El exceso de oferta inmobiliaria (ya sea pública o privada), es el origen del SAREB, banco creado para absorber esos excesos.

Pero hay mucho mas que el SAREB:

http://andresherrero.com/el-rescate-encubierto-de-la-banca-privada-sana-en-2014-costara-a-los-contribuyentes-espanoles-mas-de-30-000-millones-de-euros/

Solo de 2014:
"Se calcula que el montante final superará incluso al del rescate de 2012 (41.000 millones de euros), pero es que sin él, la banca “sana” española, estaría en situación de bancarrota."

Y esto es solo una pequeña parte, que te he citado varias mas, ese mantra lo han contado mucho las teles para consumo de votantes PPSOE, pero no pueden engañar a todo el mundo.

D

#36 Ay qué gracioso, o sea que como tengo pérdidas, ¿los impuestos que dejo de pagar por ellas es dinero que me regala el estado? lol lol lol

En fin. No hay más ciego que el que no quiere ver. Au revoir.

powernergia

#37 Vale, pero vete a otro con el cuento.

D

#38 No, vete tú a otro con tu historia, que eres el que ha venido a darme la brasa.

powernergia

#39 Solo quería aclarar tu mentira por si algún incauto caía en el mantra.

D

#40 Si claro, mentira. Toma anda, el BBVA rescatando a los ciudadanos:

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/21/actualidad/1405965093_478597.html

ZASCAAAAAAAA!!! lol lol lol

powernergia

#41 "Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes"

Y lo que nos queda claro, ahora le toca a Italia, luego ya veremos:

http://www.elespanol.com/economia/20160121/96240442_0.html

D

#42 Más habrían perdido si BBVA no hubiese comprado esa basura ^_^

powernergia

#43 Si, seguro que no ganan dinero con la compra.
Es el mismo rescate de siempre, un banco hundido, lo rescatamos con dinero público, ahora lo ponemos en manos privadas, y los beneficios una vez saneados serán para el BBVA, eso también forma parte del rescate bancario privado.

Adios, ya he perdido bastante tiempo contigo, y tengo mucho que hacer.

D

#44 Dale las gracias a los políticos que han gestionado las cajas deficitarias, no a la banca privada.

Adiós adiós, ve por la sombra lol

D

#32 ¿En qué parte de tu enlace se hace referencia a la banca privada?

En ninguno, ya te lo digo yo.

D

La banca online es más fiable, efectiva, segura y no te dan la brasa con productos timo. Una pena que la gente siga en la caja de ahorros de toda la vida (ahora banco) que tanto les ha estafado a base de innumerables comisiones disimuladas...

D

Si es que no puede haber una sucursal en cada esquina... que cierren oficinas coño, y dejen de cobrarnos por respirar

D

Todavía hay muchos por aquí que siguen repitiendo el mantra que les han impuesto. Repetimos: la banca española no ha recibido ni un euro de dinero público. Eso son las cajas de ahorros, es decir, los cortijos bancarios de los políticos. Pero la banca privada no ha necesitado rescates ni hostias.

powernergia

#21 Eso es totalmente falso.
La banca española, toda la banca española y gran parte de la europea ha sido rescatada.

Aquí en España se creó el Sareb para asumir los pisos de los bancos, pero no solo eso. Se creó el plan de pago a proveedores, que no era mas que un rescate encubierto, se suavizaron los limites a las comisiones bancarias, el banco de España puso limite a las remuneraciones de los plazos fijos... Todas estas medidas y otras muchas, formaban parte del rescate a la banca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol#Total_de_ayudas_p.C3.BAblicas_a_las_entidades_bancarias_desde_2008

"esquemas de protección activos, deuda + capital del SAREB, adquisición de activos financieros (FAAF), y emisiones de deuda de bancos avaladas por el Tesoro Público"

Todo esto nos ha costado, y nos sigue costando mucho dinero a los españoles.

D

#29 A la banca pública, no a la privada.

De tu propio enlace:

Caja Castilla-La Mancha
Cajasur
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Banco de Valencia[3]
Caja Madrid (ahora Bankia)[4]
También nacionalizó tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,[5] sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya
Novacaixagalicia
Unnim

En cambio, en todo el artículo no aparece el nombre de una sola entidad bancaria privada... Zaaasca! lol

lord_of_freaks

El problema de rentabilidad de la banca española, a la vista de que los ratios de capital y los tipos bajos han venido para quedarse (al menos un tiempo), tiene diversas vías para afrontarse. En el medio y largo plazo con el desarrollo de más y mejores productos bancarios, con la obtención de más comisiones por servicios de más valor añadido, y la mayor vinculación de los clientes (para venderles asesoramiento, soluciones más allá de créditos y depósitos...).


Para partirse de la risa

- obtención de más comisiones por servicios de más valor añadido: esto deben ser las comisiones por sacar dinero de los cajeros cuando puedes comprar online casi todo)

- venderles asesoramiento, soluciones más allá de créditos y depósitos: Por ejemplo preferentes, hedge funds, etc ...

Y lo mejor que todavia le echan la culpa a la regulacion ... que si no tuviesen que provisionar tanto en lugar de ir a calzon sacao y confiar en la buena ventura en caso de que las cosas vayan mal dadas que seria mucho mas "rentables"

de risa vamos

D

Y esto despues de haber subvencionado al sector financiero, el gobierno del PP, en 2012, con mas de 120.000 millones de euros, según informe de la CNMV