Hace 5 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 5 años por Izaga a europapress.es

La misteriosa columna de color blanco de unos 1.500 kilómetros de largo, detectada en septiembre cerca del volcán Arsia Mons de Marte, ha llamado la atención científica porque persiste dos meses después. A diferencia de otras estructuras de nubes marcianas que parecen desaparecer y desaparecer, esta tiene poder de permanencia. La larga columna fue descubierta el 13 de septiembre y seguía manifestándose el 12 de noviembre, según la Agencia Espacial Europea.

Comentarios

S

#4 Buena película hasta que llega el final, ese final digno de Stallone en sus malos tiempos...

D

#0 Mafia AEDE.

a

No digo que sean aliens, pero...

D

#1 no lo son

skaworld

#1 #2 Son marcianos

D

#7 acho, pijo

b

#1 Son los barsoomianos que estan en guerra otra vez. lol

D

#1 Se nos adelantaron.

Priorat

#1 ¡¡Seguro que lo son!!

D

¿No decían que el núcleo de Marte estaba muerto?

D

#17 Como decía el sabio Max:

Pues resulta que Marte está sólo está muerto en su mayoría. Hay diferencia entre muerto en su mayoría y totalmente muerto.
Bien, muerto en su mayoría es ligeramente vivo.

Veelicus

#19 como desees....

D

#17 En principio está lo suficientemente muerto para no poder crear tectónica de placas, pero la presión y temperatura seguirán siendo muy elevadas, aunque por lo general el vulcanismo es más cosa de la corteza planetaria que del núcleo, al menos no directamente.

D

#32 claro, pero está ahí al menos desde septiembre, y no tiene que ver, aparentemente con el volcán (como eyección volcánica), sino con la condensación, es parecido a algunas nubes que se forman en laderas de sistemas montañosos por diferencias de temperatura y humedad relativas

D

#33 Gracias por las aclaraciones.

D

$em->persist($nube);
$em->flush();

Tecnocracia

#6 un flush sin indicar las entidades, ¡qué peligro!

D

#8 va indicada en el objeto $nube

Tecnocracia

#9 el objeto $nube queda marcado como "dirty" y será actualizado con el flush, sí, pero el flush() sin parámetros también te actualizará cualquier otra entidad que haya sido modificada.

D

#10 pero el objeto $nube viene de la clase "nube", o sea, es un new nube(); con sus setters y getters donde ya se indica a qué entidad de la BD pertenece, y Doctrine te hace maravillas con eso.

Tecnocracia

#11 lo sé, pero lo que digo sigue siendo cierto. Mira:

$tierra = new Tierra();
$tierra->setType(Tierra::BARRO);
$em->persist($tierra);

$nube = new Nube();
$nube->setAltura(200);
$em->persist($nube);
$em->flush();

Este flush me va a actualizar tierra y nube, en este caso está bien y está muy claro, pero si esto pasa en dos funciones distintas, te puede generar casos extraños. Yo por eso prefiero indicar siempre qué entidades quiero que se actualicen:

$em->flush([$nube, $tierra]);

D

#12 pero yo solo estaba creando un objeto, además solo era un trozo de código. Esto está alcanzando un nivel de frikismo que no pué sé JAJAJAJ.

omegapoint

#13 Menéame informa, Menéame enseña...

o solía hacerlo

D

#12 kamelåså!!!!

d

Estan terraformandolo

D

Eso son unos gallegos haciendo un churrasco. Como el pulpo va caro, hay que rellenar con carne de cerdo y patacas. lol

M

Oye que ya saben a que es debido la gran nube en marte,
No me jodas menos mal.

omegapoint

a ver si lo rescatan.... otra puta vez.

D

Pero habra aumentado de largo o habra tenido variaciones de forma, como cualquier humo o nube, sino, es raro de cojones.

D

#29 La densidad atmosférica en Marte es cien veces inferior a la terrestre, no es fácil mover cosas allí con el aire

D

#30 pero ha tenido que tener algun cambio, mas cuando esa columna se genero (creo entender) recientemente.

D

Claramente se ve que es un pinchazo, marte se desinfla

D

eso es que algún inmigrante se les coló dentro del motor de anteriores expediciones y ahora está quemando todo para que lo rescaten y le den asilo.