Hace 6 años | Por SRAD a elespanol.com
Publicado hace 6 años por SRAD a elespanol.com

Rebatidas las premisas físicas de la prueba de la virginidad, las investigadoras abordan sus efectos psicológicos sobre las mujeres que son sometidas a ellas. Las consecuencias son desoladoras, comenzando por el propio terror al sufrimiento físico que comportan. En Turquía, citan, cinco chicas prefirieron envenenarse con raticida antes de ser examinadas. "La virginidad es un constructo cultural basado en el género, no una realidad médica. Nadie puede quitártela".

Comentarios

D

#12 resulta que estuve leyendo bastante sobre ello hace meses.

La incongruencia de mi tía y de si yo pudiera aprender algo te dejo que la medites a ver si así te das cuenta de quién no sólo es ignorante sino también incapaz.

D

#13 Ya

Guanarteme

La virginidad: concepto buscado por pollas-chicas, inseguros y acomplejados que no soportan las comparaciones, y ya si lo llevamos a lo religioso entramos directamente en el complejo de edipo (todas putas menos mi madre que es virgen) ¡Que se anden los turcos y todos los machistas del mundo a cascarla con sus prejuicios atávicos!

D

#4 pero si la virginidad se aplica también a los hombres, alma de cántaro

D

#10 no, con que dejéis de dar la cara con las chorradas "de género" basta.

Guanarteme

#11 Millones de muchachas en Oriente Medio, África y Asia son sometidas a pruebas de la virginidad (...) Si la niña falla, le espera el oprobio, la marginación e incluso la carta blanca para ser violada o asesinada como reparación al honor de su familia.

Si a ti esto te parece una "chorrada" (chicas jugándose la integridad por algo tan estúpido e irrelevante como la virginidad) es que eres un auténtico ________ (pon el descalificativo que elijas, pero algo en la línea de gañán).

D

#15 cuándo he señalado ESO como chorrada? Lee otra vez

Guanarteme

#18 Es lo que dice la noticia y tú has calificado el debate generado en torno a esta como "chorradas de género".

D

#19 lee otra vez

D

#20 Los que tendríais que leer otra vez sois tú y alguno más que ha comentado esta noticia basándose únicamente en prejuicios y no en datos (como los que aporta la noticia que no has leído, y si finalmente has leído evidentemente no has entendido).

D

#22 lo de cariátide no sé, pero de locuaz ya te digo yo que no. Pesado. O pesada.

D

#23 Tampoco sabes lo que significa locuaz.

Gran sorpresa.

D

#24 O igual es que te piensas que lo eres. La locuacidad no es la capacidad de hablar, sino de hablar bien, con coherencia, estructurando bien las ideas y de forma convincente. Todo lo contrario a lo que haces tú.

D

#25 Ya, ya. Cuéntame más, anda.

D

#25 Eres un maleducado y no paras de decir estupideces ¿sabe tu madre que te dedicas a esto?

D

#27 Vaya por dios. Reportado por insultos directos.

D

#9 Ay, sí, se aplica en los hombres exactamente igual que en las mujeres lol

tiopio

La teología de género es contumaz.

D

#3 pero si la entradilla viene a decir que lo de romper el himen es mentira y que la virginidad la decide la mujer y que lo demás son constructos sociales... Una barbaridad y una gilipollez. Lée más sobre el himen, anda.

Encima te votan positivo.. Supongo que las cuatro chalados de siempre

Ithilwen2

#3 Eso explicaría lo de la "virginidad" de la "virgen' María.

D

#1 y la naturaleza machista

Nova6K0

No me creo absolutamente nada. Que busquen desfloración o defloration en Google.

Además el himen tiene muchas formas, pero siempre tiende a romperse y es una de las formas de demostrar que una mujer ha sido penetrada sin su consentimiento en un caso de violación/agresión sexual (y más en niñas y adolescentes que aún no están formadas completamente). Salvo algunas mujeres con el himen muy elástico que habría que buscar otras formas.

A mi el concepto de virginidad me parece absurdo, es casi un concepto religioso. Pero vamos lo que dice el artículo no hay por donde cogerlo.

Salu2

A

Vamos, que la prueba del pañuelo no es fiable.

D

Otros que quieren quitarnos nuestras tradiciones ¡Esto se ha hecho de toda la vida, quieren destruir nuestra cultura!

D

Joooodeer