Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elespanol.com

En la última década las jarras purificadoras de agua se han ido colando discretamente en los hogares españoles, hasta el punto que una marca - Brita - casi se ha establecido como genérico del producto. Se trata de un utensilio asequible que se puede encontrar por unos 20 euros en el mercado y cuyo coste de mantenimiento (cambiar los filtros) es mínimo.

Comentarios

c

#4 Yo uso filtros carrefour....

s

#11 Más bien que se la hacen

Valdreu

#4 Pues muy fino debes tener tú el gusto, en ninguna de las 7 ciudades gallegas me ha parecido que el agua del grifo no esté buena, ni he notado diferencias entre ellas.

D

#23 Soy de aldea, he bebido toda la vida agua directa de manantial
PD: Bebe el agua de grifo de Carballo y si no te envenenas con el sabor a cloro, es que sí que tengo el paladar muy fino

estemenda

#6 ¿El cloro retiene la cal del agua? el cloro desinfecta el agua convirtiendo los restos orgánicos como hojas o algas en compuestos que son evaporados en forma de gas, otra cosa es que a los productos anticalcáreos a menudo se les añade cloro para matar dos pájaros de un tiro.

D

#12 relee lo que ha dicho #6

estemenda

#14 Me derrapó la neurona
Sorry #6, no he dicho nada.

D

#17 No pasa nada. Todos nos equivocamos alguna vez,

GanaderiaCuantica

Menudo tontería de articulo. En cuanto a quitar "mierda" al agua, claro que le quita. Y el sabor lo mejora.
Esta claro que depende de donde vivas. En Madrid no hace falta. El agua que probé en Manhattan, no recuerdo otra mejor en sabor. Ahora, vete a algún pueblo que otro, o a algunas costas de España y dime qué deliciosa está el agua, a ver si prefieres la de Brita o no.
Y como dice #6, no hay más que probar. En algunas ciudades se nota y mucho la diferencia.

cromax

Ni tampoco muchas de las embotelladas ¿O alguien es capaz de asegurar todo el recorrido que ha llevado ese agua desde que la metieron en la botella?

s

Pero sabe mejor.
(Segun algunos).

D

#2 Y es más transparente...

blokka

Donde yo vivo el agua tiene tanta cal que a veces después de ducharte se pueden ver restos en tu piel. El agua del grifo tiene un sabor muy malo, me acuerdo perfectamente, yo hasta hace unos años bebía embotellada, desde que están las jarras estas vuelvo a beber del grifo y salvo por algunas ocasiones, el sabor es bueno...

D

El que ha escrito esto no ha probado el agua de grifo en Castellón.

ChingPangZe

Aparte de que el agua del grifo en Barcelona no hay Dios que la quiera, desde que la filtro con la jarra ni un solo cólico al riñon (pq llevaba una racha buena)

Nylo

Desde el punto de vista de los residuos, desde luego es MUCHO mejor que el agua embotellada. La mía (vivo en Madrid y no la necesito, pero no soy sólo yo en casa, tengo aquí a fanáticos del agua mineral que han aceptado pasarse a la supuestamente mineralizada) viene filtrándome del orden de 3-4 litros al día, y cambio el filtro a las tres semanas siguiendo las instrucciones, con lo que cada filtro me viene filtrando 70-80 litros de agua. Si la comprase embotellada eso sería un montón enorme de residuos plásticos (y también más dinero de lo que cuesta el filtro). Lo único que no me gusta es que, aunque sea sólo un filtro cada 3 semanas, dudo que se recicle ese filtro. De momento va a la basura normal porque no me consta que exista el modo de reciclarlo.

Bueno, en realidad lo que menos me gusta es no ser capaz de convencer a la family de que la del grifo tal cual es perfectamente válida, y tener que dejarme el dinero en filtros por una chorrada irracional. Pero es poquito dinero.

g

Para los que tengan mala agua en el grifo, les recomiendo que pongan un filtro de dos etapas del leroy o parecidos 50-100€ y os olvideis del agua embotellada, los recambios los cambias una vez al año 20€ y tienes toda el agua que quieras y no produce residuos.

i

#26 algún enlace o más información? Me interesa el tema. También he visto este producto nuevo. https://dropson.es/lata-filtrante/
Alguien lo conoce?

g

#28 Simplemente buscando por google filtro de dos etapas, ojo no los confundas con los de 5.

i

#30 gracias

a

Si os molesta el sabor a cloro simplemente dejad reposar el agua en una jarra descubierta. Si es para quitarle dureza primero tened rn cuenta si el agua que suministra vuestro servicio local de aguas es dura o no.

D

¿De verdad es necesario?

D

#1 el cloro no es bueno en el organismo, te afecta a la flora intestinal

mahuer

#9 Pero como el cloro del agua va a llegar al intestino y encima afectar a bacterias, si el propio estómago produce ácido clorhídrico.

yopasabaporaqui

#21 Porque es cloro "natural", sin químicos

e

Le quita el sabor a cloro y supongo que filtrará un poco el residuo solido si es grande (cosa muy poco probable de encontrar en agua del grifo). Para mi necesidad ya es bastante y es mucho más cómodo y ecológico que comprar embotellada.

Creo que nadir ha dicho nunca que sea mas sana o que rejuvenezca (por inventar algo).

D

El cuñao de turno. Yo quiero una columna de intercambio iónico, pero como no es asequible me vale un poco de carbón activo y se nota el sabor.