Hace 6 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por ccguy a magnet.xataka.com

Cuando miramos a los métodos anticonceptivos tenemos que estudiar, siempre trabajamos con dos números: el de la 'efectividad' perfecta y el de la 'efectividad' de uso habitual. Cuando hablamos de que el preservativo tiene una efectividad del 97 o del 98% estamos hablando de su efectividad de uso perfecto. Es decir, que si hiciéramos todo con la precisión y fiabilidad de un reloj suizo, en 2 de cada 100 usos habría un embarazo. En su uso real entre 15 y 18 de cada cien mujeres que optan por este método anticonceptivo quedarán embarazadas.

Comentarios

s

#3 Eso mismo pensé yo...
Me pregunto cuál es la media de embarazos sin ningún método anticonceptivo!!! Ya que la efectividad del preservativo se debe calcular sobre esa media.

TocTocToc

#5 ¿Hace falta? Es evidente que eso es absurdo, #4 y #7 te dan una pista.

ccguy

#3 ¿puedes aportar algo de conocimiento o sólo decir que el autor no tiene ni idea?

manuelpepito

#5 Que la gente no se suele quedar embarazada tan facilmente. Puede ocurrir si, pero tambien es probable que no ocurra.

D

#8 Ese porcentaje será el de las veces que el profiláctico no cumple su función.

De ahí a quedarse embarazada.... Buf.

ccguy

#18 Muy bien. Es que la estadística no es por 100 polvos. Es por 100 mujeres que usan el condón como anticonceptivo. A lo largo de los X polvos que echen durante todo un año. Eso no son 100 polvos.

cc #17 #15 #8 #5

Liet_Kynes

#26 Tal como lo dice sí son 100 polvos

D

#26 ¿entonces si me acuesto con 100 mujeres con condón dejaré ireemediablemente embarazas a dos?

ccguy

#28 No. Si 100 mujeres usan el condon durante un año como método anticonceptivo, 2 se quedaran embarazadas.
Si tú y tu mujer usais condon, las probabilidades de que se quede embarazada a lo largo de un año es del 2%. Y eso según la caja.

Dalavor

#5 La probabilidad media de concepción de una mujer, realizando el coito en el momento de la ovulación es del 25%. Eso si la pareja no tiene ningún problema.

Ahora suma todos los momentos que no son óptimos porque la mujer no está ovulando (29 días al mes), y luego suma el condón. Después de eso, dime que 18 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas con condón, y luego nos reímos todos.

G

#15 "Básicamente se cogen a cien mujeres al azar y se les monitoriza mientras usan un método anticonceptivo concreto durante un año."
No es echar un polvo estando ovulando. Son X polvos cada una de las 100 durante todo un año y ver cuantas quedan preñadas habiendo usado condón.

G

#15 La mujer se puede quedar embarazada unos 10 al mes. (4 o 5 dias antes y después de la ovulación)
Y entre el sindrome premenstrual y la menstruacion... Hay 10 días que está complicado copular (posible, pero complicado).

Liet_Kynes

#5 Para empezar la afirmación "en 2 de cada 100 usos habría un embarazo" demuestra que el autor no tiene ni zorra de lo que es la estadística y la probabilidad. No puedes coger 100 polvos y asegurar que 2 mujeres se han quedado embarazadas. Y en segundo lugar no puedes rebajar la efectividad de un condón porque la gente lo use mal. Su efectividad es la que es independientemente de que la gente sepa usarlo o no y de que se produzcan más embarazos por ello

D

#5 folla cien veces y dime cuantos hijos tienes.

Yo ninguno.

Marcelo987

#3 O eso o yo soy esteril. Porque recuerdo haber follado mas de 300 veces y no tengo 6 hijos perdidos.

G

#7 6 veces pasaron tus soldados a zona enemiga. Estadisticamente 4 o 5 veces no habia base enemiga y la/s otra/s no consiguieron tomar la fortaleza.
En 1000 ataques más estadisticamente tomarás la fortaleza una vez.

D

El condón suele fallar porque se olvida.

skaworld

#1 #2 Respirad tranquilos, para que nos falle el condon tendríamos que tener sexo con otro ser vivo de nuestra misma especie y sexo contrario.

manuelpepito

#6 Esa informacion deberia de ir en el prospecto de los preservativos o darse en las clases de educacion sexual en las escuelas, aunque que pusieran el condon en el platano debio darme una pista. Gracias, ahora que lo se estoy mas tranquilo.

skaworld

#12 Yo tarde casi 6 racimos de plátanos en darme cuenta del engaño, te comprendo.

yonky_numerotrece

#12 Si ....no se le ocurra ponérselo en la cabeza y disfrazarse de carallo.

D

Mucha estadística sin probar.

manuelpepito

Cuando hablamos de que el preservativo tiene una efectividad del 97 o del 98% estamos hablando de su efectividad de uso perfecto.

Yo siempre habia pensado que si lo abrias con la boca porque estas tan ciego que ni coordinas para mover las dos manos a la vez seguia siendo igual de efectivo.

D

Usar el método nº5 es lo más fiable.

balancin

Yo me pregunto por mera curiosidad.
Si el tamaño de un espermatozoide es de 5 a 8 µm
Y el de un virus entre 10 y 300 nanómetros (es decir entre 0,3 y 0,01 µm )

Favor revisar mis mates pero el espermatozoide más pequeño es 16 veces más grande que el el virus más grande.
Eso sin contar la cantidad de esperma y flujo que necesita pasar por un "accidente" para fecundar, comparado con los virus (que no lo sé)

¿Cómo puede ser el preservativo más efectivo contra ETS que contra el embarazo, pues?
#perdonarlaignorancia

a

El autor dice "... cometemos errores. Errores del tamaño de un piano de cola, en muchas ocasiones."
En su caso me parece algo indiscutible. Mucha fotito, mucho bla, bla, bla, una escena de Friends para los nostálgicos de la serie y una sarta de afirmaciones basadas en la absoluta ignorancia.

Ya estáis tardando en menearla a Portada. Faltan los gatitos y el grafeno, pero eso se le puede perdonar por el nivel de patetismo del contenido.

D

No veas la de condones que se les rompen a los jóvenes que van a pedir la píldora del día después, deberían advertirlo.