Hace 2 años | Por mperdut a libremercado.com
Publicado hace 2 años por mperdut a libremercado.com

La DGT recaudó un total de 5.000 millones de euros de 2014 a 2018, de los que 1.400 millones fueron transferidos al Estado. Es decir, casi tres de cada diez euros procedentes de multas y tasas van directamente a nutrir las arcas estatales, y no a mejorar la seguridad vial, que se entiende que es la principal misión de la DGT. Estos datos ponen de manifiesto que el organismo público no está aprovechando apropiadamente todos los recursos de los que dispone para mejorar la seguridad en las carreteras.

Comentarios

blanjayo

Puede que sea verdad lo que dice pero a Libremercado ni con un palo.

elchacas

#1 Venía a esto, el lugar ideal para libremercado es Somalia. Allí se cumple casi todo lo que le gusta y sin embargo no veo que se muden allí.

DangiAll

#1 Si te sirve elconfidencial, ya se denuncio que el otro año transfirió mas de 600 millones al Estado.

La DGT transfiere de manera irregular 622 M de las multas al Estado para financiarle
https://www.elconfidencial.com/motor/2021-01-22/dgt-transferencias-estado_2911276/

masde120

#1 Bastante deleznable opinión sea cual sea el medio. Las cosas que están bien argumentadas da igual quien las diga. Luego nos quejamos de los "otros" cuando lo hacen.
Vamos que es una falacia ad medius

frg

#6 No es un medio, es un libelo. Ni con un palo.

blanjayo

#6 Deleznable
Bonito vocabulario para alguien que le panfletos.

masde120

#8 Sí, en cambio se nota que alguien por aquí no lee mucho.

DangiAll

"la DGT recaudó un total de 5.000 millones de euros de 2014 a 2018, de los que 1.400 millones fueron transferidos al Estado"
"el Tribunal de Cuentas ya advirtió en 2018 de que la DGT estaría incumpliendo sistemáticamente con su obligación legal de destinar la recaudación por multas a los objetivos establecidos, y denunció numerosas irregularidades y desfases en las cuentas"

La DGT tiene por ley la obligación de destinar su recaudación a la mejora de la seguridad vial y sigue saltándose la ley una y otra vez para financiar al Estado en vez de dedicar ese dinero a cursos de formación de seguridad vial o mejora de las carreteras que también es seguridad vial.

i

#3 y como no tiene bastante con eso, ahora cobrará peajes

A

#3 Efectivamente, ahí está la historia. No en que multe poco o mucho la DGT, sino en lo que se hace con ese dinero. La lógica dice que debería dedicar la mayor parte a mejorar la seguridad vial.

DangiAll

#10 La lógica no, la Ley

"El importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico"
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-congreso-pacta-destinar-seguridad-vial-dinero-recaude-dgt-multas-20090318230431.html

Catacroc

Poco multa la DGT.