Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencialsaharaui.com

El gran incendio de Smara ha causado graves daños en numerosas casas, vehículos y cinco Jaimas fueron destruidas por las llamas.

Comentarios

neotobarra2

#4 Pues se podría debatir por qué a esos millonarios les parece más prioritario la reconstrucción de una catedral que la de las viviendas de gente que apenas tenía otra cosa y que a saber dónde tendrán que dormir hoy. Y no es por quitarle hierro a lo primero, ojo, pero es que lo segundo es bastante más grave. En el primer caso, el patrimonio que se haya perdido ya no se va a recuperar, y la reconstrucción no dejará de ser una reproducción que, realmente, tampoco conlleva una urgencia tan grande (en tiempo y en dinero) como para hacer esos donativos, si lo comparamos con sucesos como el de esta noticia.

Como digo, se podría debatir. Pero me temo que ya no en esta web. Antes se hubiera podido, ahora a cualquiera que se le ocurra poner sobre la mesa cualquier planteamiento que se salga del mayoritariamente aceptado lo machacan a insultos o burlas...

cc #2

CiudadanadelMundo

#31 ¿No has visto por ejemplo las tiendas de joyas cerca de Notre Dame? Los que donan defienden su negocio, en general no lo hacen por amor al arte ... ni por amor a nada.

D

#1 cuánto vas a donar tú? Cuánto donas habitualmente?
Lo mismo para #2

janatxan

#5 nada, ni he participado en el circo de ayer, algún problema?
No he mencionado donaciones ni ostias, he mencionado el revuelo mediático de uno y otro suceso.

D

#7 Ninguno. Pero bien está que no se critique que la gente haga lo que le salga de las pelotas con su pasta...

janatxan

#9 Me importa una mierda la pasta de nadie, no he mencionado el dinero para nada, lee anda.

D

#10 Tienes razón. No era por la pasta sino por la repercusión mediática.
En ese caso, te parece comparable un incendio en uno de los monumentos más emblemáticos del mundo (independientemente de su consideración de lugar de culto) con lo que pase en unas casas??

janatxan

#13 ya me perdonaras que te ignore y deje esta conversación, me esta dando bastante asco moral, bye.

D

#14 Tampoco tú eres importante. Podré vivir con ello...

Donpenerecto

#13 Eres un enfermo. Católico seguramente

D

#23 Ha dado argumentos muy válidos, tú solamente un ad hominem.

D

#23 Bautizado estoy. Como tú, seguramente. Pero no soy practicante. De hecho, soy agnóstico.
Pero, y tú, con tu humanismo, ¿qué haces por tu prójimo? ¿Te crees moralmente superior por señalar la inmoralidad cuando tú no eres mucho mejor?

Donpenerecto

#27 Lo de idolatrar no es lo mio pero lo que si tengo claro es que en mi moral las personas están por encima de lo material aun siendo todo lo histórico que tu quieras. Lo contrario es la opción más mezquina que puede elegir el ser humano.

D

#29 Entonces, como actúas de acuerdo a tu moral (supongo), ¿qué haces por tu prójimo para paliar la miseria ajena?
¿O tu moral sólo te dice que has de preocuparte por lo que queda bien cuando se comenta por internet?
Que aquí, mucho lirili y poco lerele...

Donpenerecto

#30 Lo que haga yo no lo sabrás nunca. Lo que piensas tu, ha quedado claro.

D

#33 Bueno, sólo quédate con una cosa...
Tú, en el fondo, sabes lo que haces y tienes que vivir con ello. Sé consecuente y no des el coñazo a los demás si no eres como predicas que hay que ser.

Donpenerecto

#36 Yo no he dicho nada sobre mi. Lo que creas saber es pura especulación tuya. Pero dicho eso, siempre me tomo la libertad de decirle a quién antepone lo material a las personas, lo que pienso. Por si se les cae la cara de verguenza

Priorat

#2 Meneantes que de repente se empiezan a preocupar por incendios a los que no hubieran dado ninguna importancia hace dos días.

Mateila

#18 Ahí sí que te equivocas:RatoncoloraoRatoncolorao es uno de los SJW de referencia de Menéame. Preocuparse de las cosas más rebuscadas es su marchamo.

Spartan67

#2
lol

D

#2 Pienso Donar 300 millones de Dolares Americanos esta misma noche vía HalCash, así que jaque mate.

D

Comparar esto con lo de ayer es probablemente falaz aunque es poético ver como a nadie se le ocurrirá donar algo a esa gente.

D

#3 tampoco a los que critican las donaciones de ayer y el silencio de hoy.
Que esos, por mucho que digan de los demás, tampoco aflojan un duro...

KebaBayuYesUR404

#6 Mejor calidad, mejor sonido,
mejor color, más metraje.
Aventuras sin fin en una habitación

D

#3 Es que si es estúpido donar dinero por Notre Damme, (es un bien de otro país que encima es rico y que el monumento generaba mucha pasta, ya se amortizará solito) , obviando la parte cultural, es más estúpido donar dinero a esta gente. Pues, casos así, hay a miles y lo siento pero conozco casos más cercanos de gente que se le quema su casa o su negocio, y se quedan jodidos.

KebaBayuYesUR404

#22 Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos.
Que tenga buena cara es lo que importa.
Anuncio con maciza y asunto terminao.

janatxan

No montaran el pollo que montaron ayer por un edificio deshabitado por las casas de esa pobre gente, valores.

D

#1 He visto el título y he acertado el primer comentario..

ElSobrinodeMarx

Me llama la atención que según la izquierda los europeos tienen que arreglar los problemas de todo el mundo.
¿Quién coño os creéis que sois para entrometeros en los asuntos de otros? Siempre el mismo paternalismo racista.

oliver7

#24 ¿Es que nadie va a pensar en los niños? lol

HimiTsü

Al menos seis personas han resultado gravemente heridas, según fuentes de protección civil, mientras que se han registrado decenas de heridos leves...

D

Ya me veo a los que han dado 600 millones de euros para reparar la sucursal de notredame mandando un sms con la palabra que se jodan al 8789

Supercinexin

#16 Envía #SaharaEsMarruecos al 7777 y ayuda al rey Mojamé a blindar la frontera contra estos sucios seres del desierto. Dona ahora. Es sólo un dirham.

D

#17 envia ABASCAL al 5555 o por el culo te la jinco (y abascal construira un muro en la frontera de españa con la punta de su... jabalina