Hace 9 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Arc a eldiario.es

La decisión de EH Bildu de controlar con cámaras la forma en la que los vecinos utilizan los contenedores de reciclaje dispara las críticas de la oposición, que acusan a la coalición de "coartar" a los hernaniarras.

Comentarios

ccguy

A mí me parece bien. A ver si la gente aprende a reciclar de una puta vez.

ReySombra

#3 Pues yo creo que es mejor hacerlo mediante educación y concienciación social, quizás se tardará más pero los resultados durarán para siempre. La vigilancia y el castigo solo son "efectivos" mientras están presentes, lo que implica un gran coste a largo plazo.

ccguy

#4 ¿y cómo educas? Los que no quieren reciclar no lo hacen y punto, sólo entienden las multas. Igual que con la doble fila, las cacas de perros, etc.

A estas alturas el que no recicla no es porque no se haya enterado.

ReySombra

#5 Quiero pensar que a largo plazo, porque si una sociedad no es capaz de evolucionar entonces poco futuro le veo...

D

#8 No tenemos tiempo. La mierda se nos amontona. Llevamos muchos años con la concienciación del reciclaje o separación de residuos, y actualmente las tasas de reciclaje en una ciudad suelen ser entre 30% y 40% como mucho mucho. El resto va a los vertederos o a quemar.

Estos ayuntamientos, con el sistema de recogida puerta a puerta han conseguido poner casi todos los municipios por encima del 80%. ¿Por qué? Pues porque a la gente le da más palo no separar cuando se trata la basura de forma individualizada. En un contenedor colectivo, la gente se relaja y al final muchos terminan sudando del reciclaje...

Lo que quiero decir es que sí, la educación es importante y no hay que parar. Pero separar los residuos es algo obligatorio. Igual que no puedes echar tus deshechos en el monte donde te de la gana. Si la gente sigue saltándose estas normas, algo habrá que hacer.

D

#3

Tienen que aprender a reciclar bien aunque sea a costa de sus derechos.

D

Tengo amigos en hernani y están hasta el gorro de bildu y sus locura con la basura

kukudrulo

Y digo yo, ¿por qué no se les pone un chip a cada vecino y se le monitoriza para saber en que cubo echa cada tipo de basura?

D

#12 ¿Un chip? ¿Esa no es la propuesta de la oposición?

Pero opcional eh... solo recicla el que quiere lol

D

Pero no han sido elegidos en las urnas?

elpelodeannagabriel

Me parece normal, esta gente tiene experiencia en contenedores, sobre todo en quemarlos.

w

Con lo que los totalitarios estos han cantado esta canción: