Hace 5 años | Por --267175-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a lainformacion.com

Los bancos, con un tipo del 5,24%, y las empresas que facturan más de 1.000 millones, con un tipo del 6%, los que menos pagan. Las grandes empresas tributaron a un tipo efectivo sobre el resultado contable en el Impuesto de Sociedades del 7,88% en el año 2016, mientras que las medianas empresas lo hicieron al 13,65% y las pequeñas al 18,78%, con una media total del 10,46%. Así se desprende de las cuentas anuales consolidadas del Impuesto sobre Sociedades, una nueva estadística publicada este martes por la Agencia Tributaria.

Comentarios

D

Y a la ciudadanía nos sangran con unos tipos muy superiores

D

#1 haber nacido empresa y no recurso humano.

Casanotra

#1 A los empresarios igual. En el artículo indican que eso es lo que pagan, no el nominal.
Pongamos que las empresas están obligadas a pagar el 25% de impuestos sobre beneficios. Lo que puedes hacer es decir: Vale, tengo 10.000€ de beneficios, pero en el impuesto de sociedades indico que 5.000€ será para inversiones/contrataciones del año que viene por lo que del 25% pasas al 12.5%.

Es decir, no es que ese dinero no pague impuestos sino que se guarda para inversiones, empleados, etc.

Si el empresario no lo gastará o lo desviará en asuntos propios, sería un delito bastante grave.

Por lo que realmente nadie se beneficia de esto, simplemente es una ayuda para que la empresa pueda crecer más rápido y al final pague más impuestos.

D

#12 Ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa........

Shotokax

#7 por un lado se necesitan inmigrantes porque la población envejece a un enorme ritmo y el sistema de pensiones corre un grave peligro. Por otro lado no hay trabajo por culpa de la casta políticoempresarial ladrona y explotadora del país. Y por otro lado, no se puden poner puertas al campo. Difícil situación, que se va a mantener, o incuso empeorar mientras dure el capitalismo por lo menos.

Shotokax

La culpa de que no haya dinero es de los inmigrantes.

D

#3 según el FMI necesitamos 5 millones más en España para mantener el estado del bienestar. Lo que no explica es el bienestar de quién. ¿De los inmigrantes que abandonan su país? ¿o de los que competimos con ellos en los invernaderos y las campañas de recolección? ¿o de los dueños de los invernaderos?

vviccio

Los alquileres y la electricidad por las nubes junto a salarios mierder. Instituciones débiles que fomentan la corrupción y permiten robar a los pobres para dárselo a los ricos.

D

Pagar impuestos es de pobres. Y eso del 5% es lo que declaran...

D

#9 mentir es lo que ha hecho Google para decir que por sus ingresos en España debe pagar esta miseria

https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/4973761/07/13/Google-Espana-tan-solo-paga-33000-euros-al-fisco-Como-es-posible.html

Yo he pagado más. Gano 1000 euros netos al mes.

lesswanted

#11 llevo 2años sin empleo y he pagado más que google.

m

ES MENTIRA Y YA SE HA EXPLICADO MUCHAS VECES.

Comparar los beneficios globales del grupo con el impuesto que se paga en España es una falsedad absurda y estúpida que se sigue repitiendo sin cesar.

D

#4 dices que no es cierto que de mi nómina han salido más impuestos que de Google españa?

m

#6 Digo que calcular la tasa efectiva con los beneficios globales es mentir a la gente de forma descarada.