Hace 15 años | Por Peka a paulrios.nireblog.com
Publicado hace 15 años por Peka a paulrios.nireblog.com

En el momento en que se promulgo la Ley de Partidos se utilizaron varios argumentos y justificaciones para defender su aprobación. Por un lado, se dijo que había que dejar a Batasuna fuera de las instituciones. La Ley de Partidos fue, por tanto, una ley ad hoc, en la que se persigue dar una solución a un problema concreto y preexistente, con lo que sus disposiciones no son generales sino acomodadas a facilitar la salida pretendida, en este caso, la ilegalización de Batasuna.

Comentarios

Fingolfin

Es bastante obvio que la ley de partidos se creó para dar solución a un problema concreto. Lo que no entiendo es por qué ha de ser necesariamente malo. Sería bonito que no hubiera sido necesaria hacerla, pero despues de 30 años de Democracia viendo como la izquierda abertzale se burla y recochinea de todos y de los principios más elementales, en mi opinión la ley de partidos es un gran acierto y apoyo su existencia al 100%, incluyendo las ilegalizaciones de partidos como D3M, ANV o PCTV, que, no por casualidad, siempre incluyen algún dirigente batasuni. Es patético ver como se sigue pretendiendo engañar a la gente con que apoyar esta ley es estar en contra de la democracia y de la libertad y que una persona "de progreso" ha de estar en contra.

D

#1 Despues de 30 años de Democracia.... JAJAJAJAJA

Oligocracia disimulativa lo llamamos en mi pueblo.

D

#1 "...pero despues de 30 años de Democracia viendo como la izquierda abertzale se burla y recochinea de todos y de los principios más elementales..."

¿Qué es burlarse de los principios más elementales? ¿Que haya 200.000 personas que puedan votarles? ¿Que gobiernen en más de 40 municipios? Yo a eso le llamo democracia. Te guste o no.

Quienes se burlan de la democracia son los siguientes:
- El Gobierno Español, que mucho habla de democracia, pero no hay nada más democrático que el derecho a la autodeterminación.
- ETA. Otro que habla mucho de democracia, pero que sabe de sobra que la mayoría de los ciudadanos vascos apoyan el fin de la violencia y esa mayoría no la quiere ver.