Hace 2 años | Por almogabares a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por almogabares a elconfidencial.com

El negocio logístico es capital para Aragón, pero debe atajar un grave problema en el corto plazo: no hay suelo de gran volumen para captar la demanda de las multinacionales. El desembarco de Amazon con una megaplanta logística de 52.000 metros cuadrados y para la que resultó imprescindible ampliar una fase de desarrollo urbanístico de PLAZA exclusivamente para el gigante americano, y que se inaugurará en el tercer trimestre de 2022, ha sido la constatación de que la plataforma necesita disponer de más superficie.

Comentarios

ElTioPaco

Curro en Plaza.

La cantidad de edificios de oficinas a medio construir que se quedaron así tras la crisis de 2008 es abrumadora.

El problema no es que se quede pequeño, el problema es que las empresas tipo Amazon requieren una enorme cantidad de terreno sin edificar, pero no contemplan el terreno ya edificado vacío o a medio edificar.

Por cierto, los accesos a plaza vía carretera son ahora mismo ya ineficientes, con embotellamientos de casi media hora en hora punta.

Si vienen más empresas, más vale que alguien proyecte más entradas para vehículos o va a ser la risa.

PD: para foráneos, la gracia de PLAZA es que está ente la autovía A-2, proveniente de Madrid, el aeropuerto de la ciudad (3° del país a nivel de transporte de carga) y posee su propia estación de tren.

Lo que lo coloca muy bien para transporte de mercancías. Y dado que está a menos de 400km de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, tener acceso a esos tres medios de transporte es bastante jugoso.

vicus.

Más macrogramjas, coño...

io1976

#1 Los centros logísticos además de tener unas condiciones de trabajo de mierde, tienen la facultad de llenar todo de camiones con todo lo que ello conlleva.

meneandro

#2 Convirtamos los cerdos en vehículos de transporte. Así estarán más sanos, la carne será de mayor calidad y de paso fertilizas toda la provincia...

M

se les han quedado pequeños los monegros?

almogabares

#4 ese centro logístico no está en los monegros, es más, no está ni cerca.