Hace 9 años | Por davidorti a eldiario.es
Publicado hace 9 años por davidorti a eldiario.es

Comprender la historia del universo, simular los latidos de nuestro corazón o investigar la cura para determinadas enfermedades son algunos de los ingentes desafíos que solo un superordenador podría superar. Por el momento, los que más corren son los estadounidenses (que además fueron los primeros) y los chinos. En España, podemos presumir casi exclusivamente de uno, el MareNostrum, con un cerebro de casi 50.000 procesadores.

Comentarios

dphi0pn

Es el año de GNU/Linux para superordenadores. Chuparos esa

D

¿ Qué pasó con el superordenador de Santiago ?

D

¿50.000 procesadores? Me cago en la puta, aunque cada uno consumiese sólo un watio (y el resto del sistema no consumiese nada), mantener un bicho de esos ya te saldría a precio de consumidor por la friolera de 6000 euritos mensuales.

JackNorte

A mi los superordenadores que jamas tendre no me convencen, yo me conformo con un equipo de casa con 64 nucleos a ver esos tegra x1 a ver si consiguen meter 8 en una placa. (yo a lo mio) lol

BillyTheKid

No tengo ni idea de superordenadores, pero si alguien consegui hacer funcional 1000, o un millons de PCs en paralelo, llegaria a superar estos en potencia de càlculo

D

#3 En 2013 cuando Google presentó el Google Compute Engine hizo una demo en la que en 1 minuto había 600.000 nodos trabajando en un problema de alineamiento de secuencias genéticas, en ese momento el sistema de la demo era equivalente al 3rd supercomputador del mundo.

Yo creo que tanto Google como Amazon pueden ofrecer mucha más potencia a sus clientes de la nube que la de cualquier supercomputador, pero simplemente no quieren aparecer en las listas.