Hace 3 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 3 años por minossabe a nationalinterest.org

Los tanques de la era de entreguerras, que incluían vehículos blindados tan notables como el Vickers Medium MkII , el Cruiser MkI y el Matilda MkI, estaban en gran medida obsoletos cuando el bombardeo alemán se abrió paso a través de los Países Bajos y Francia. al menos un par de docenas de Matilda MkI fueron capturados pero ninguno fue utilizado por el ejército alemán, algo extraño ya que aprovecharon todos los demás carros capturados. Claramente, los alemanes despreciaron el Matilda que ni siquiera se usó para entrenamientos.

Comentarios

m

Porque la doctrina militar británica potenciaba la flota y no veía preferente destinar recursos a un ejército de tierra, máxime cuando ya confiaban en la línea Maginot y en la superioridad de los carros franceses.

l

#7 No hablamos de donde tuvieran que pelear, el Spitfire era un caza muy bueno en dogfight con muy buenas capacidades de ascenso y velocidad, sobre todo con los últimos motores que tuvieron, que los hacían superiores a los cazas alemanes.

Los submarinos alemanes se dedicaron sobre todo a hundir cargueros que cruzaban el atlántico con suministros. Una vez los aliados cambiaron la táctica para cruzar el atlántico en convoyes escoltados, en vez de cruzar a su puta bola, la eficacia de los submarinos alemanes cayó en picado.

Poca flota militar inglesa cayó por impactos de submarinos.

tul

#9 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Royal_Navy_losses_in_World_War_II
The Royal Navy lost 50,758 men killed in action, 820 missing in action and 14,663 wounded in action.[1] The Women's Royal Naval Service lost 102 killed and 22 wounded.[1]
Creo que he contado 37 por submarino, pero sin duda la bestia negra de las flota inglesa fueron los aviones, perdieron 53 por ellos.

l

#10 Submarinos alemanes hundiendo barcos de la Royal Navy: 37

Submarinos Alemanes hundidos en la 2GM: 840. No todos por la marina, claro, muchos hundidos por minas o por aviones. 248 de ellos hundidos por o con participación de la marina inglesa.

https://www.history.navy.mil/research/library/online-reading-room/title-list-alphabetically/u/united-states-submarine-losses/german-u-boat-casualties-in-world-war-two.html

tul

#11 si claro, cuando les petaron el cifrado de sus enigmas de 4 rotores los barrieron del mar, eso no lo discuto, pero hasta entonces hicieron mucho daño.

l

#12 Fue una combinación. No fue solo la Enigma, yo creo que ayudó mucho el cambio de doctrina. Se pasó de cargueros cruzando solos el Atlántico a convoyes de barcos juntos y escoltados.

tul

#13 los convoyes sufrieron autenticas masacres por parte de los submarinos, lo que dio la vuelta a la guerra en el atlantico fue la intervencion de sus comunicaciones y los recursos de los primos gringos.

Pacman

#9 los aviones alemanes tenían escasos 15 minutos de combustible para ritmo de combate una vez cruzado el canal.
los últimos spitfire si peleaban de tú a tú con los Me, pero hasta llegar ahí cuantas versiones hubo?

tul

por lo mismo que sus barcos y aviones tambien eran mediocres, porque daban mas importancia a los beneficios de las compañias privadas que a las vidas de sus soldados.

tul

#4 los spitfire peleaban en casa(no tenian que cruzar el canal y contaban con el apollo de la defensa antiaerea) y con el radar bajo la manga.
y la marina inglesa contaba con un mayor numero de navios que no mejores y eso les sirvio para mantener en puerto a la flota alemana de superficie pero los submarinos alemanes los dejaron en ridiculo durante buena parte de la guerra hasta que los primos del otro lado del charco vinieron en su ayuda.

Pacman

#14 una guerra que se ganó gracias a la Urss en gran parte? Acaso lo necesita?

Si los tanques ingleses eran una caca, se dice y no pasa nada. También los Kv rusos eran malisimos.

D

#16 Putin sabrá para que le interesa lanzar este mensaje ahora. Como si aquí no hiciésemos política con Franco.

Esto es como leer un artículo de Radio Liberty (www.rfel.org) sobre el ejército ruso. Pero ellos no se hacen pasar por Bielorusos.

D

Por que habia otros mejores? No se yo..... Es decir, si los de los otros fueran iguales a los suyos entonces no serian mediocres, no?

Robus

#3 es más... si esos tanques eran mediocres es que había de mucho peores...

D

Los tanques británicos estaban diseñados para un escenario de guerra de trincheras de la IGM, no para las rápidas operaciones de la IIGM.

Igual que muchos tanques franceses, checos o rusos.

Luego, durante, los británicos priorizaron otras ramas militares, pues al ser una isla, no dependían tanto de los tanques. Los rusos y alemanes si que priorizaron el diseño de nuevos tanques.

LosEnergeticos

Pero estéticamente eran modernos.

D

National Interest es una web que tiene un responsable, Dimitri Simes, extremadamente sospechoso de ser un agente ruso.

Dimitri Simes, está citado en el informe Mueller de manipulación de las elecciones de USA por Rusia. Fue el encargado de María Butina , un agente del gobierno ruso. Jared Kushner, sobrino de Trump, declaró que Simes era un amigo íntimo de Putin. Por no entrar en su más que sospechoso pasado (un miembro del KGB declaró que Simes es parte del gobierno) .

Entre la junta supervisora del National Interest había un ruso ahora bajo sanciones internacionales por la anexión de Crimea.

Resumen. NationalInterest.org = Russia Today

Lo podéis corroborar con la wikipedia.

johel

#6 ¿Y eso que tiene que ver en un articulo que habla de tanques ingleses y no menciona en ningun momento los tanques rusos o alemanes? Si, la web es pro rusa ¿ y ?

D

#8 esta no es una web de apasionados de los tanques, ni de noticias del mundo militar.

Estas leyendo un think tank pro ruso. Y vender armamento es una parte considerable de la economía rusa.

Esta web gratuita tiene zero interés en dar información objetiva al lector.

Basicamente lo que hacen es publicar artículos gancho para un tipo de lector, republicanos norte americanos, para luego poder influenciar su opinión. Se ponen una careta encima como si fuesen americanos, dudo que del diseño de la web alguien hubiese intuido que no son norte americanos.

¿Tiene algún interés la Rusia actual en manipular la percepción de la segunda guerra mundial?