Hace 5 años | Por --368612-- a fgcsic.es
Publicado hace 5 años por --368612-- a fgcsic.es

Los anfibios de todo el mundo se encuentran en una situación desesperada. La quitridiomicosis es una enfermedad emergente producida por un hongo que está produciendo muertes de anfibios en masa. Por si esto fuera poco 250 especies ya han sido dadas como extinguidas y 1/3 de las 7000 especies de anfibios conocidas están amenazadas.

Comentarios

kumo

#1 Hombre, está claro que hay ciertas afinidades, pero es que esas especies que mencionas ya están en peligro y lo están hace años y se ha informado mucho. De esto no.

D

#2 busca en menéame. Hay mucho desde hace mucho

pawer13

#1 El tema es que si no hemos tenido nada que ver y es algo de la mami naturaleza, pues siempre está la duda de si debemos inmiscuirnos o no, como hace unos días se discutió si se debía salvar a los pingüinos que habían quedado atrapados en un agujero.

Supongo que la respuesta en este caso es que debemos actuar porque la reducción de especies, una extinción masiva, a la larga siempre nos acabará afectando al resto de seres vivos y nos conviene frenarla.

D

#1 Siempre se dijo eso de que le hacemos más caso a los animales más cuquis. Al final la conciencia del ser humano es siempre limitadilla: si no lo puedo abrazar en sueños que lo follen.

D

¿No ocurrirá como de costumbre, que algunas desarrollarán inmunidad y por tanto saldrán vencedoras de este asunto mientras que otras no y por tanto desaparecerán?. Nosotros podemos hacer poco ante esto, ¿no?.

Forni

#3 La pregunta es si hemos hecho algo para esto que suceda. Mal augurio.

D

#4 seguramente hayamos tenido toda o parte de la culpa, pero eso no quita que estos anfibios ahora tendrán que desarrollar una inmunidad y adaptarse.
Tu comentario sugiere la causa y #3 la resolución

Forni

#5 O el hongo sencillamente ha escalado en la cadena trófica por las nuevas condiciones medioambientales. Que señalamos aquí a los anfibios como si un hongo fuera una cosa rara y es otro ser vivo buscando su hueco.

D

#7 Pues también.

D

#5 Claro hombre, evolución persuasiva lo llamaba Stanislaw Lem. Todos los anfibios se pondrán de acuerdo para desarrollar inmunidad a ese virus. Ya ves tú qué problema.

D

#12 ¿De verdad es lo que has entendido? ¿Hay que explicar en cada comentario como funciona la evolución a nivel especie para evitar respuestas como la tuya?

D

#13 El comentario no da lugar a interpretaciones. Sugiere que una especie evoluciona para adaptarse cuando no es así como funciona, eso implica la voluntad de "adaptarse" y es tan disparatado como el diseño inteligente.

D

#14 ¿"anfibios" es una especie? La primera noticia que tengo. El chico sugiere que deben evolcuionar para sobrevivir, el como lo hacen es una conjetura tuya obviando como funciona la evolución. Supongo que cuando lees "Darwin expuso que los pinzones desarrollaron..." lo entenderas tambien como has entendido este comentario ¿no?

D

#15 "pero eso no quita que estos anfibios ahora tendrán que desarrollar una inmunidad y adaptarse." Creo que está bastante clara cual es la idea general, ampliamente compartida, pero errónea, que se desprende de este comentario.

D

#16 #12 Yo no digo que vayan a desarrollar inmunidad porque así es como funciona la evolución. Pero estadísticamente algunos lo harán y esos serán los que sigan vivos. O lo mismo ninguno. Que puede ocurrir.

D

#17 Ni te molestes, yo paso ya de el. Es el tipico que digas lo digas y lo razones como lo razones siempre entendera lo que a el le conviene para poder vomitar sus mierdas.

perrico

#4 Probablemente el aumento de antibióticos libres en el agua, hace que los hongos, que compiten con las bacterias ganen terreno.
Ni soy medico ni biólogo pero podría ser una explicación.

anv

250 especies ya han sido dadas como extinguidas

Así funciona la vida: todas las especies que han existido se han extinguido excepto las pocas que aún quedan, que se extinguirán relativamente pronto reemplazadas por as nuevas que evolucionen.

D

#8 el relativismo que manifiestas en cada comentario me sorprende. Cómo se puede ser tan consistente y tan relativista. Supongo que ese sería también tú comentario si el hongo éste estuviera matando humanos. Es lo bueno del relativismo, la misma respuesta vale para todo

anv

#20 Si estuviera matando humanos sería mucho más preocupante, porque nos amenaza a nosotros que somos la única especie que me interesa preservar. Bueno, a los humanos y a los gatitos porque si se extinguen los gatitos a mi hija le da algo.

D

#22 Así funciona la vida: todas las especies que han existido se han extinguido excepto las pocas que aún quedan, que se extinguirán relativamente pronto reemplazadas por as nuevas que evolucionen.


Si si. Pero que tu respuesta vale igual.

D

#8 https://m.eldiario.es/tecnologia/Parlamento-Europeo-alarmado-electoral-reglamento_0_838516945.html

Lo siento por el offtopic pero como no obtuve respuesta ni he visto que comentes esta noticia te la traigo para que, si es posible, me aclares lo de no es tan grave, no importas tanto como individuo y esas cosas que han pasado toda la vida.

anv

#21 Hummmm... no entiendo bien qué esperas que comente. ¿Que los políticos sacan leyes para "proteger la intimidad" sólo porque quieren ganarse los votos de los los fanáticos del anonimato, pero cuando ven que la información les puede resultar muy útil en sus campañas electorales se hacen una ley a medida (otra más) para lo que les conviene?

D

#24 jejeje. Si. Eso está bien. Me ha encantado lo de "fanático del anonimato".

squanchy

La globalización se va a cargar toda la biosfera.

MMS_ES_LEJIA

y vendrán las plagas dijo el profeta!!