Hace 6 años | Por J.Kraken a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por J.Kraken a elconfidencial.com

Lo que propone el CEO y máximo accionista de Berkshire Hathaway es comparar el valor del mercado de renta variable con la producción de la economía. Según los datos recogidos por Bloomberg, la capitalización conjunta del S&P 500 alcanza los 23,5 billones (millones de millones) de dólares, dos menos que el 1 de febrero. Mientras que el último dato publicado de producto interior bruto (PIB) fue de 19,7 billones.

Comentarios

D

No entiendo porqué estos ancianos, con la cantidad de dinero que tienen y de acciones y otros bienes, no dedican lo que les queda de vida a disfrutar de sus nietos y familia, no, siguen ahí dando por culo con setenta años, dando opiniones que son de épocas pretéritas, ya desde Milton Friedman y Keynes se sabe que hay una diferencia entre el dinero, los apuntes contables y sus contrapartidas en acciones con respecto al PIB y la economia basada en financieras.

xenko

#2 porque no se trata del dinero, sino del poder

D

Soros y compañía ya están preparando el asunto para la siguiente crisis mundial.

padrecurro

#1 No te digo que no, conociendo al pájaro. Pero es una locura el punto al que hemos llegado, en el que la economía financiera es mayor que la economía real. El monstruo es ya incontrolable. Y cuando la economía financiera salta por los aires, la real tiene que ir al rescate. Un mosquito que inyecta veneno para sacar sangre. Drenando más y más la economía real, la de las personas, condicionando incluso su subsistencia. Un flujo de rentas de productores a especuladores. En el que al final de la cadena solo hay unos pocos miles de personas que, como sanguijuelas, se alimentan de millones en el mundo. Demencial

D

#3 venía a decir eso. Que la locura viene porque la economía real no coincide con la financiera.
Burbuja? Donde