Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Diferentes programas de compra de activos, inyecciones de liquidez a todos los plazos... la omnipresencia de la banca central en los mercados se ha convertido en algo habitual desde la crisis financiera de 2008. Ahora, con la nueva recesión causada por el coronavirus, el Banco Central Europeo (y el resto de bancos centrales) están doblegando sus esfuerzos para suavizar el impacto económico. Estas intervenciones, que van mucho más allá de las tradicionales bajadas de tipos de interés, están llevando al balance del BCE.

Comentarios

D

"Ahora, con la nueva recesión causada por el coronavirus, el Banco Central Europeo (y el resto de bancos centrales) están doblegando sus esfuerzos para suavizar el impacto económico".

¿De verdad esta 'doblegando: sus esfuerzos?... ¿no estará'redoblando'?

Mosquitocabrón

La pena es que la financiación nunca llega a la economía real, sólo se queda en las grandes empresas de los distintos índices.
Creo sinceramente que o se cambia el rumbo ó habrá revolución.
Malos años nos esperan.

Manolitro

China está ahora mismo con los ojos con el símbolo de dólar, como el tío Gilito, viendo que se va a comprar la UE por cuatro perras, con la ingente emisión de deuda que Europa va a hacer en los próximos meses

LucasK336

Alguien dijo japonizacion? roll