Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

En una era de creciente desigualdad económica y de elevado riesgo para el futuro del trabajo, algunas propuestas como la renta básica universal (RBU) o el ingreso mínimo vital (IMV) han ido ganando relevancia como posibles paliativos ante la transformación que están sufriendo las economías, que puede verse acelerada por la crisis del coronavirus, dejando a miles de personas fuera del mercado laboral. Sin embargo, aunque resulta habitual meter en el mismo saco ambos conceptos, la renta básica y el ingreso mínimo son prestaciones diferentes.

Comentarios

tiopio

Que la RBU supondría que los autónomos podrían pagar con eso sus cuotas la Seguridad Social, por ejemplo.

S

Las diferencias están bien explicadas... ahora falta que destaquen cuáles son las semejanzas; la principal de ellas es que ninguna de las dos tiene pinta de que se vaya a implementar. ¿Alguien ha vuelto a oir hablar del ingreso mínimo. En MAYO lo iban a dar!
A bombo y platillo lo anunció el Iglesias... y ya estamos a día uno y ni se insinúa nada de él. Los anuncios de esta gente son como sedantes al moribundo... a ver si hay suerte y se muere antes de que se pase el efecto.

ingenierodepalillos

#2 Si los políticos tuviesen que pagar un procentaje de su sueldo cada vez que prometen algo que nunca cumplen, no cobrarían nada.