Hace 8 años | Por difusionatope a twitter.com
Publicado hace 8 años por difusionatope a twitter.com

En esta gráfica elaborada por Fran Valverde se puede ver cómo al aumentar la producción de energías renovables se reduce el precio de la energía. La gráfica corresponde al mes de agosto de 2015.

Comentarios

albertiño12

Relacionadas:

Las renovables produjeron unos ahorros al sistema eléctrico de 6.756 M (ahorro en importaciones y por reducción de emisiones de CO2 y del precio del pool), superiores en 620 M a los 6.136 M de primas que recibieron
Las renovables ahorran 32.538 M al sistema eléctrico desde 2005

Hace 10 años | Por mazonuco a alimarket.es


Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben
Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben
Hace 11 años | Por Justin a esmateria.com


Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual
Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual
Hace 11 años | Por zapador_paraca a ecoticias.com


Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...
Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...
Hace 11 años | Por altraste a blogs.lavanguardia.com



Por otro lado:

Las subvenciones de los países de la UE al carbón, gas y nucleares ascendió en 2011 a 100.000 millones de euros, mientras que los incentivos a las renovables fueron de 30.000 millones. Además, los gobiernos nacionales tienen que dedicar 40.000 millones a paliar las consecuencias sociales y sanitarias del uso de esos combustibles.
(Según un estudio censurado de la Dirección General de Energia de la Comisión Europea)
La UE maquilla las ayudas a las energías convencionales
Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com


La energía nuclear y la hidraúlica han tenido una 'sobre retribución' de casi 14.000 millones de euros en los últimos cinco años. La energía nuclear ha recibido 7.928 de más (1.586 por año) y la hidraúlica 5.807 millones (1.161 por año) Total: 2.747 millones de beneficios 'caídos del cielo' al año.
La energía nuclear y la hidraúlica han tenido unos beneficios de casi 14.000 millones de euros en los últimos cinco años


Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración. Un “regalo” de 3.400 millones de euros
Cada familia española “regaló” 300 euros a las eléctricas por un “despiste” de la administración
Hace 10 años | Por MeneanteViajero a suelosolar.es


Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables
Las subvenciones al carbón y el petróleo en el mundo son cinco veces mayores que las de las renovables
Hace 13 años | Por animatronics a elpais.com

DogSide

¿Para cuándo una gráfica con el precio del consumidor final?

Por que los precios OMIE son los precios del "pool" de mayoristas.

powernergia

#3 Aunque básicamente estoy de acuerdo con lo que dices, puedes estar seguro de que los molinos no se "paran" porque no interesa, sino porque no hace viento.
Los primeros interesados en que los molinos produzcan electricidad (a coste 0), son las eléctricas, y eso finalmente no tiene porqué reflejarse en nuestros recibos, como dice #2.

D

En SimCity4 es al revés. Que alguien me eche un antebrazo porfa!

D

#1 Pues porque ves con tus propios ojos el asombroso adelanto que están experimentando las renovables, ese juego enfoca las energías verdes bajo la lupa del año 2003 y tus inquietudes son respecto a la producción actual, fíjate el largo camino que han recorrido desde entonces, vas a tener que poner lejos de la ciudad una central de carbón lol y luego rodearla de una espesa capa de árboles para que la contaminación no inunde las zonas residenciales.

M

Hasta que no haya separación REAL entre productores y comercializadores, no habrá competencia energética en este país. Que suba o baje el precio nos da lo mismo.

ixo

Esta puede ser una posible explicación del porqué se ven la mitad de los molinos de viento parados cuando viajas por carretera. Se anula el desarrollo de placas solares con todo tipo de impuestos al sol, se para la eólica, se pone la nuclear en mantenimiento, además con la sequía apenas hay hidráulica y no queda otra que quemar gas, petroleo y carbón como si no hubiera mañana. Resultado: se sube la luz porque el gasoil está muy caro (lo compraron antes de la rebaja, o eso dicen).