Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Festival de cine de autor de Benalmádena, 1978. Un documental congrega a más de mil cien personas en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Al término de la proyección, la sala ruge entre una mezcla de vítores, aplausos y sonados abucheos. El objeto del escándalo: Por la gracia de Dios, un mediometraje sobre la Semana Santa de Málaga que criticaba por primera vez la connivencia entre lo militar y lo religioso. Un veinteañero melenudo acababa de hacer historia del cine andaluz mostrando lo que tantos años se había maquillado en el NO-DO.

Comentarios

s

#4 Date una vuelta por aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/raices/
Serie documental dedicados a recoger y dar a conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos de España, incidiendo especialmente en las próximas a desaparecer. Música popular, bailes populares, artesanía, gastronomía, fiestas...
Ocultar información sobre "Raíces"

Con Manuel Garrido Palacios como director, realizador, guionista y presentador, sus 199 capítulos se emitieron entre 1972 y 1983

D

#6 Cómo mola. Muchísimas gracias.

Dravot

uhhh un veinteañero melenudo....

D

Pues no he visto ningún enlace a ver el documental.

Lo he buscado en Youtube, y tampoco me sale.

¿Cómo voy a juzgar si sólo tengo la opinión de eldiario.es?

B

#2 del propio artículo : "No hay versión digitalizada. "

Yo tampoco la he encontrado.

D

#3 Hombre, eso no es cierto. El propio redactor dice que le ha dado una versión en DVD. Eso es digital sí o sí.

Si lo que quería decir el redactor es que no hay una versión remasterizada al estilo Star Wars, vale, se lo compro. Pero versión digital hay, el DVD ese.

Hay que joderse, con lo que me molan los documentales de hace una pila de años, para ver las ciudades, la gente y ver como éramos.

B

#4 Toda la razón. Ya pensé que un DVD es digital por definición, pero lo traduje como sinónimo de "on line". A lo mejor el autor lee estas lineas y si no hay problemas de derechos, lo sube a algún sitio.

D

será por la gracia de dios pero yo solo veo en las procesiones gente sufriendo etc
menuda PPutagracia del dios catoloco