EDICIóN GENERAL
9 meneos
 

GPL, DRM… Nunca digas nunca jamás

c&p Cuando llevas tiempo en el mundo de la tecnología, resulta muy interesante ver caer dos mantras en dos días. La otra, algo más anticipada o anticipable, ha sido ver a Jonathan Lamy, portavoz de la Recording Industry Ass. of America (RIAA) decir que “el DRM está muerto“. Cuanto más tiempo pasas en contacto con el mundo de la tecnología, más te das cuenta de que existen muy pocas verdades absolutas. Nunca digas nunca jamás…

| etiquetas: gpl , drm , derechos , internet
Dentro de Microsot, GPL era una palabra maldita, impronunciable, diseñada por el mismísimo Demonio y propia de personajes instalados en el error. Se hablaba de la GPL identificándola con el cáncer, como algo que “se transmitía” maléficamente, que envenenaba todo lo que tocaba. Ayer, Microsoft anunció la liberación de veinte mil líneas de código mediante GPL para, en el seno de un acuerdo con Red Hat...

Lo cierto es que las "barreras infranqueables" y los "puntos fijos" caen con muchísima facilidad :-D
Yo desde el principio pensaba que el DRM terminaria muriendo. No puedes obligar a la gente a aceptar algo que no les aporta ningun beneficio, o mas problemas que beneficios, almenos no mientras puedan elegir. Lo mismo paso con Vista, muchos creian que habia que amoldarse y punto, porque era "el futuro". Y es que el futuro lo deciden los consumidores, algo que a veces olvidan las empresas, y eso que son los que las mantienen vivas.
comentarios cerrados

menéame