Hace 5 años | Por Lev a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Lev a cronicaglobal.elespanol.com

"El problema de Cataluña no es un problema con el PP o el Gobierno de Mariano Rajoy sino con el Estado", ha manifestado Artadi, quien dicho que España es y será ingobernable si no encara una solución política para el conflicto catalán.

Comentarios

rogerius

#8 Solo desde la ignorancia o la falacia se puede hablar como hablas tú y los que dicen «pensar» como piensas.

España no es su territorio.

A los que niegan el derecho a la autodeterminación no les preocupa España, les preocupa el territorio y las rentas que derivan…

ContinuumST

#14 Claro que si hubiera autodeterminación no se quedarían con el territorio, ¿verdad? Anda que...

rogerius

#15 #23 Cuando la derecha dice «Se rompe España» miente en todos los casos.

ContinuumST

#45 Si no digo que no mientan. "Ellos" cuando hablan de "se rompe España" se refieren siempre a la pérdida de un TERRITORIO que consideran suyo, parte integral de su territorialidad. Creo que (esto es pura ficción OJO) si todos los catalanes que creen en la independencia se fueran a una isla artificial construida en mitad del océano y fundaran allí Catalunya, la derecha estaría encantada porque a "ellos" les preocupa los kilómetros cuadrados de tierra que consideran suya. Por supuesto los catalanes jamás harían eso de montar su Catalunya en mitad del océano ya que también "pelean" por sus kilómetros cuadrados que consideran suyos.

rogerius

#46 Precisamente a eso me refiero. ¿Te imaginas a la derecha diciendo «Nos quieren robar»?

ContinuumST

#47 Pues sinceramente, podría imaginarlo perfectamente. De hecho, creo que en el fondo del asunto no está sólo la cuestión de "este territorio es mío" (desde la óptica conservadora) sino la cuestión económica y algunos sectores conservadores pueden pensar que lo que hace Catalunya es pedir más dinero porque sí, porque ellos lo valen (desde la óptica conservadora, de nuevo). Otro de los problemas que parece que nadie quiere tocar es el asunto de ser un subconjunto de un conjunto. (Matemáticas simples de Euler.) Los conservadores ven a todas las CCAA como subconjuntos de un conjunto llamado España que las incluye o engloba. Y una comunidad concreta quiere que se les trate como a un conjunto al mismo nivel que el otro conjunto. Por eso es tan difícil la solución a este problema socio-político. (Humilde opinión).

rogerius

#48 Se han dejado los subconjuntos de ultramar por el camino, los conservadores.

ContinuumST

#49 Ya, pero en esos (si no recuerdo mal) en casi todos hubo conflicto armado por en medio. Por eso, a veces, hay que tener mucho cuidado con los planes políticos porque una guerra o un conflicto armado (de verdad, no de película) no es ninguna broma para nadie. Cierto que vivir o actuar por miedo o con el miedo como arma para asustar a la gente no es bueno, pero...

rogerius

#50 Y perdieron. Quizá porque desde hace quinientos años andan de espaldas a la ciencia. Prefieren el ladrillo y la usura. Eso sí lo entienden.

D

#45 ¿Acaso decir la verdad da mayorías absolutas? ¿Y el tener razón?

rogerius

#52 ¿Qué aconsejas?

D

#53 Tener mayoría absoluta.

El independentismo se agarra a que la tiene en Cataluña. Un problema para Madrid, pero mayor problema es para el independentismo no tenerla en Madrid.

D

#14 ¿Otro del negroblanco dandome lecciones de ignorancia? Por lo menos hablas de lo que conoces.

La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario. George Orwell 1984
https://lacienciaysusdemonios.com/2009/09/16/paracrimen-negroblanco-y-doblepensar-extracto-de-1984-george-orwell/

L

Haciendo campaña por VOX.

homedoson

#4 Está claro... Les interesa un gobierno duro sino se puede desinflar el globo. Y lo van a conseguir, que es lo triste.

lorips

#4 Vox es lo que necesita la izquierda españolista catalana para que se le desmonte la trola de que hay una España fraternal, ¿alguien la ha visto?

D

#21 Está de after con la Cataluña unánimemente indepe.

D

#21. Yo creo que VOX es la consecuencia del extremismo catalanista, y no la causa. De hecho esa 'hermandad' fue lo primero que se cargaron los separatistas en su plan de desconexión.

En Andalusia no paga ni Deu... NI DEU. Y fíjate, en Andalusia arranca VOX

Felicidades.

y

#4 Pero por supuesto, nos lo han puesto en bandeja. ¿Tu rechazas un bombón gratis?

jm22381

Te empujo al acantilado pero si te caes es culpa tuya...

D

#6 Pero estos estaban delante estirando de el. Y ahora que están cayendo y le han tirado se quejan

Bernard

La responsable y no partidista es tumbar unos presupuestos no basándose en su contenido y sí en la contrapartida en clave local que se buscaba.

lol lol lol

ur_quan_master

En la línea de los últimos años: el gobierno de trolls indepes batiendo récords de irresponsabilidad.

D

Claaaaaaaaaaaaaaaaro

D

#1 #3 Ya les avisó.
Ahora a negociar con Casado!

leporcine

#10 Eso sería épico, dos merluzos frente a frente.

Dravot

vaya... Rufián, que se iba a ir en 18 meses, va para su tercera legislatura. roll

D

#16 que quieres que te diga, tu jefe el Rivera dijo allí por el 2005 que estaría 8 años y mira, ya va por 14 y subiendo

Dravot

#19 visto, lo visto. hay más posibilidades de que seáis los procesistas abducidos en realidad quienes estéis trabajando para Rivera y compañía.

D

#20 j ajajj a aajaj.. en fin...

camvalf

#16 es que cobrar lo que cobra por hacer el payaso no se lo pagan en cualquier sitio

D

Como siempre, la culpa es de los demás y no mia...

B

Los que ellos piden es reforma constitucional , no existe ninguna otra opción. Reforma constitucional requiere un apoyo de tantos partidos que es inviable que salga , y lo saben. Piden lo imposible.

y

#5 No es algo conyuntural. España nunca ha logrado modificar una constitución, nunca ni una sola vez en toda la historia.

7

#29 Infórmate. Eso ha ocurrido en dos ocasiones.

y

#31 ¿cuales? Lo del cambio obligado por la Merkel no cuenta. La otra ni me suena.

Liet_Kynes

#33 La otra fue para adaptarla al tratado de Maastrich

7

#33 La primera fue en 1992 y sirvió para adecuar la legislación al Tratado de Maastrich, permitiendo a los extranjeros residentes en España ser electores y elegibles en las elecciones municipales. La segunda modificación tuvo lugar en 2011, con la sonada reforma exprés del artículo 135 para priorizar estabilidad presupuestaria ante el gasto social.

y

#35 Si. Ahora que lo dices lo recuerdo. En ambos casos se modificó apenas un par de palabras y solo por exigencias europeas.

O sea: Nada.

Compara con la lista de enmiendas a la constitución de EEUU, que no son simples chorradas, sino modificaciones serias.

7

#38 La verdad, decir que ambas reformas no son modificaciones serias, con las connotaciones y repercusión que han tenido no merece ni respuesta.
No me gusta esto ya. Quiero decir, cuando tu interlocutor se niega a admitir su error y trata de seguir aguantando su postura de forma artificial con argumentos pueriles. Así que si no te importa vamos a dejarlo.

Forni

Yo también me parto con todo esto

mmlv

Ahora a negociar con VOX

BobbyTables

disfruten lo votado

Jack_Halcyon

Con tu chocho moreno, dí que sí. Y lo dices sin reírte ni nada; como si te lo creyeras.
Pedís diálogo y se os da. En ese diálogo os enrocáis en "independencia o nada" y cuando os dicen "nada" la culpa es de los demás. Sois tontos de cagar haciendo el pino ...

tiopio

Los partidos del gobierno catalán se lo han buscado. Siempre pierden en el juego de quien se achanta. Ni Rajoy, ni Sánchez, ni nadie se achanta con ellos. Ni siquiera cuando exhiben su violencia institucional.

pip

Este adelanto electoral va a destrozar a PDeCAT, eso es lo que les escuece (en favor de ERC)

D

De irresponsabilidad esta gente sabe un montón.

j

Que te empujen a un acantilado y luego te digan ¿pero por que te caes? tiene su gracia.

7

Error histórico el que han cometido los independentistas al no aprobar los presupuestos.
En otro orden de cosas. Me asombran las palabras de Artadi, la tenía por una persona más inteligente. Pensar a estas alturas que el estado va a permitir que los independentistas frenen el desarrollo del país, es potestad exclusiva de ilusos o personas que no perciben la realidad de forma clara.

XtrMnIO

Habló quienes hacen subir a VOX como la espuma, y sólo para no soltar el sillón que agarraron con el tres per cent.

D

Sanchez ha convocado antes que Maduro, ahí lo dejo.....

pd: Sanchez ha preferido no hablar de la autodeterminación a aprobar leyes sociales. La izquierda española....

ElTioPaco

#18 y en Cataluña han preferido el trifachito en la Moncloa antes que las mismas leyes sociales, no nos olvidemos tampoco, dos no pelean si uno no quiere.