Hace 3 años | Por Condetino a elpais.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elpais.com

El Govern y gran parte de los partidos políticos catalanes, ha excepción del PSC, han acordado este viernes mover la fecha de las elecciones del 14 de febrero hasta el 30 mayo, para así intentar esquivar el pico de la tercera ola de la pandemia.El nuevo decreto de convocatoria se firmará este viernes por la tarde tras una reunión extraordinaria del Govern.

Comentarios

pip

PSC en contra porque cree que se le desinflará Illa, y VOX (que no ha tenido voto) se plantea impugnar, por tocar los cojones y crear conflicto, supongo.

La decisión es sensata y lógica a nivel sanitario y a nivel democrático.

M

#2 eso es un propone, esta es que se ha llegado a un consenso.

pip

#4 pero estas elecciones estaban automáticamente convocadas el 14-F al no haber elegido el parlamento un nuevo presidente, y no hay nada en la ley que permita cambiarlas de fecha. En principio deberían de ser el 14-F, sí o sí.

Ahora, si ningún partido lo lleva a los tribunales, pues no pasará nada. Como alguno lo lleve, pues igual se lía la marrana.

gonas

¿Se puede aplazar las elecciones por consenso?

M

#3 teniendo en cuenta que las anteriores fueron en diciembre del 2017, pues lo veo normal y nadie estará en el cargo más de lo que tocaba.

pip

#3 no. Lo que se ha hecho no tiene cobertura legal, por lo que se le da cobertura política, en la esperanza de que al haber consenso, nadie lo impugne en los tribunales.