Hace 5 años | Por pcmaster a lasexta.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a lasexta.com

Según el sumario del 1-O, el entonces número 2 de Junqueras, Josep María Jové, fue recibiendo información pormenorizada de la operación, a través de los Mossos. El considerado por la investigación como el cerebro de la trama logística era Secretario General de Economía y Hacienda, por lo que no tendría que haber recibido esa información.

Comentarios

D

¿Policía política al servicio de un gobierno? Imposipla. Eso solo lo hacen los fascistas.

M

#3 En el caso de los Mossos no es al servicio de un partido, es al servicio del partido.

D

#4 Lo he editado cambiando a gobierno para evitar suspicacias. Por lo transversal, ya sabes.

D

Conspiraron contra el gobierno.
Pero son "presos políticos" roll

tiopio

Cataluñistán, nada nuevo cara al culo.

D

Golpistas.

epound

#15 la entrada en unipost, el parar el buti2 y casi todo lo que ha sucedido y tiene importancia estos meses ha sido por orden judicial y la policía se pone al servicio del poder judicial, ya sabes, la separación de poderes. El ir a decir lo que está sucediendo en una intervención judicial a políticos autonómicos simplemente da miedo.

Priorat

Que es lo que pedimos ¿Que la Generalitat cumpla y haga cumplir la ley, porque sino el responsable va a la cárcel, pero sin controlar a los mossos y sin saber lo que hacen?

Queremos que eviten un referendum y sino los metemos en la cárcel, pero que no controlen a los mossos. Hombre, si no queremos que los controlen, no podremos meter a la cárcel a quien en teoría los debería controlar por no hacer lo que debían.

Es un poco kafkiano encontrar un agravio lo de esta noticia.

Priorat

#10

1) Es un miembro del gobierno y puede estar perfectamente designado por el Conseller de Interior para hacerlo. De hecho dependía del Vicepresidente.
2) Lo que hay que demostrar es que se hizo un mal uso de esa información. Esa es la vía. No veo en la noticia que nadie haya dicho o documentado que hubo un mal uso.
3) Los mossos estaban haciendo vigilancia perimetral, así que salvo que algún GC les hubiera pasado información, difícilmente podían dar mucha información de lo que estaba pasando más allá de lo mismo que podía ver un transeunte.

Priorat

¡Oh! ¡Cielos! La Generalitat recibe información de los mossos. ¿Que será lo siguiente? ¿Qué el gobierno reciba información de la Guardia Civil?

Hombre, ¿conoces a presos políticos que no hayan conspirado contra el gobierno? Suele pasar.

Me refiero que pueden haber argumentos para decir que no son presos políticos, pero ese justamente no. Así soltado tal como está.

Por cierto, una cosa es Forcadell, otra son los Jordis... por ejemplo, los Jordis pueden ser presos políticos o no. Pero lo que no serán nunca son políticos presos.
Y luego, siendo delitos, habrá que individualizar, ¿no?

Por cierto, ¿está procesado Josep Maria Jove? ¿Se había decretado la incomunicación de alguien durante el registro? Si hay mossos, ¿no es normal que comuniquen con su jefe?

epound

#7 por lo menos dejáis claro que no sabéis cómo funciona una democracia, la policía ha de responder ante los jueces y sus resoluciones, nunca ante un político de turno, por eso se le llama a los Mossos policía política, por estar al servicio de políticos en vez de estar al servicio de jueces.
Que haya que explicar esto a los adalides de la democracia ya es de pena.

Siento55

#13 Para ellos democracia es poner urnas cuando te dé la gana. Ya, hasta ahí. Lo de la separación de poderes no lo entienden, por eso piden por ejemplo que el gobierno libere a presos.

Priorat

#13 Tu si que no sabes. La policía no responde ante los jueces. Responde al gobierno. De España y Cataluña respectivamente.

Cosa distinta es que deban, obviamente, hacer caso a las resoluciones judiciales, obviamente, como todo el mundo.

La policía es un organismo que depende del poder ejecutivo. Creo que necesitas unas clases de funcionamiento del estado. Por eso hay un ministro/conseller del interior. Sino habría alguien en el TS encargado de la policía.

Y si, usos como los de Fernandez Díaz o Villalonga de la policía son usos políticos. Pero eso no cambia que la policía depende del poder Ejecutivo.

Hay, que las clases las deberás recibir tú.

Priorat

#13 Estatuto.

"Artículo 164

2. Corresponde a la Generalitat el mando supremo de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra y la coordinación de la actuación de las policías locales".

Tanto hablar de la ley y la democracia para terminar diciendo papanatadas.

D

Según el sumario del 1-O
No hace falta decir nada mas. Voto errónea.