Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

La conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya ha detectado un "error sistemático" en un centro hospitalario concertado o un laboratorio privado –que no ha precisado– a la hora de clasificar los resultados de las pruebas PCR, lo que ha rebajado en 3.293 el número de positivos con coronavirus en la comunidad. Si este domingo eran 63.441, corregido el error los positivos se reducen a 60.148.

Comentarios

t

Mira, como los positivos menguantes de Madrid. Estos por lo menos lo explican.

JackNorte

#1 No se si son lo mismo o no , sin duda esto explicado es lo que es, lo otro lo que es seguro es que no se ha explicado. Deducir de eso que es lo mismo es ya mucha deduccion al menos para mi.

t

#10 No, estamos hablando de cosas distintas.

Esa noticia habla de por qué los datos de un día concreto van subiendo en los días siguientes. Y eso ya lo sabíamos, lo que se decía era que afirmaciones como "hoy Madrid ha tenido menos casos que Cataluña" era hacer trampas al solitario, porque el dato real se sabe días después.

No, yo estoy hablando de esto: Según las cifras que publica la CAM los contagiados totales a día de hoy son menos que a día de ayer Los casos confirmados TOTALES han bajado. Y eso no se explica con lo primero.

D

#1 No lo explican mucho, pero al menos reconocen que han hecho una corrección.

x

#15 ni el trabajo de un técnico de laboratorio.

d

#16 mienten en cifras y lo llaman error.

Suspendido en la gestión de tu resistencia a la insulina, por cierto.

x

#18 Se ve que conoces tan bien cómo está hecha mi tostada como los análisis y gestión de los datos.

d

#22 qué le echas?

d

#21 con gran razón.

d

#19 ahí sí que tienes razón. Me retracto y me trago mis palabras.

JackNorte

#20 Son preguntas

d

Pues a una comunidad que cambia cifras y a otra que se equivoca en los test yo no las premio con desescalada, sino todo lo contrario.

JackNorte

#2 No creo que explicar los errores es lo mismo cambiar cifras , y no creo que la comunidad se haya equivocado con los tests sino que un laboratorio no sabe diferenciar entre no concluyentes y no detectable. Dando falsos positivos de estadistica.

d

#4 cometer errores es mala gestión.

JackNorte

#5 Cometer errores y no saber de donde vienen los replica, errores se cometen siempre a menos que nos vayamos a un entorno ideal donde todo funciona a la perfeccion en una pandemia global. Un error se comote y se ve y se arregla si no se ve ni se quiere ver se repite. La mala gestion no es cometer errores en la situacion actual, es ocultarlos y que se repitan. Y el que no cometa errores que tire piedras a su tejado de cristal.

d

#6 hay errores y errores. Esto se llama falsear datos, aunque se etiquete como error.

JackNorte

#17 Por parte de quien ? de la empresa que ha etiquetado mal o del gobierno que los ha contado como siempre cuenta ? Y seguira contandolos

x

#5 Hoy se me ha quemado la tostada del desayuno, sin duda por la mala gestión del alcalde de mi pueblo

d

#7 tu desayuno no es la gestión de la sanidad por parte de una administración pública.

lorips

#2 Vaya, por el error de un trabajador debe joderse el resto, ¿es eso? la noticia es buena aunque te disguste

d

#8 "error de un trabajador"... Sí hombre, sí.

D

#2 Las medidas de prevención deben depender de la realidad, no de las correcciones contables.

Sinyu

Pues si en Catalunya hay 7,5 millors de personas y se han contagiado 63.000, queda un largo trecho para la immunidad de grupo

Die_Spinne

#9 eso ya lo sabemos . Pero no solo en Catalunya ,en todas partes . A mí lo que me mosquea es que dicen que el virus es enormemente contagioso y aquí vamos todos embutidos en máscaras y guantes y la polla en vinagre y luego resulta que la seroprevalencia es del 2% .
Antes de que me digáis que es precisamente por esas medidas os recuerdo que el virus lleva circulando por Europa desde diciembre !

Sinyu

#11 Pues yo sólo de mirar las gràfica d de la pandèmia de la gripe española tiemblo con la segunda ola

D

#9 Un matiz, hay 63.000 casos oficiales, los casos reales son más.

Según el estudio serológico podrían estar sobre los 350.000-500.000.

Igualmente queda un largo trecho. Pero si el SARS-CoV-2 no muta el próximo brote puede ser más suave.

alfon_sico

Puto excel y el arrastre de celdas