Hace 7 años | Por --375782-- a telecinco.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a telecinco.es

Un gorila fue tiroteado por miembros del zoo de Cincinnati cuando un niño de cuatro años se metió en su recinto. Una de las personas que presenció la escena asegura que el gorila trataba de proteger al pequeño y que no quería hacerle daño. Según el relato de la testigo Kim O'Connor recogido por la publicación Mirror, la gente empezó a gritar y ello asustó al gorila, que estaba protegiendo al pequeño. "No sé si fueron los gritos o la gente colgándose de la valla, si el animal pensó que íbamos a entrar, pero entonces apartó al niño más lejos...

Comentarios

a

#6 Según el director del zoo, un dardo tranquilizante habría sido contraproducente, porque tarda mucho en hacer efecto.

El problema de base es por qué está ese gorila en ese zoo.

m

#6: No digas "sacrificio", di asesinato.

Yo me acuerdo del programa Impacto TV, que salió un caso similar y el gorila NO atacó al niño, es más, lo protegió.

Mucha gente esté votando negativo por ser de Telecinco, ocultando una noticia que se debería dar a conocer. Cuando no es AEDE es Telecinco y cuando no cualquier otra tontería. Yo paso de sumarme a este tipo de boicots basados en el postureo puro.

D

Y eso lo sabe el tio... por que si. Porque habla con los gorilas.

La solución puede no ser agradable, pero era la única, y punto. Y si quieren buscar responsables, que pregunten a los padres del crío, que son los que tendrían que haber controlado que el niño no saltase al foso.

#13 No; sacrificio está bien dicho. Mira el diccionario.

m

#43: Será la correcta, pero los que estamos a favor de los animales decimos MATAR con todas sus letras, no recurrimos a un significado originado a partir de los antiguos ritos de sacrificio en los que se empleaban animales, y que en mi opinión es una forma de manchar a esas antiguas culturas, que se equivocarían en matar animales, pero al menos no tenían los conocimientos que tenemos ahora sobre animales.

D

#44 Es que matar también es correcta.

Wir0s

#13 ¡Ohhh Que tu viste una vez un vídeo donde un gorila no atacaba!


Que despidan a los responsables del zoo y te pongan a ti, que una vez viste un vídeo.



Mira, aquí tienes un que si ataca, y si poner "gorilla attacking" tendrás cientos mas. Desde nuestro ordenador, cuando ni nos va ni nos viene, que guays y listos somos todos

m

#47: ¿Eso es un ataque o sólo se ríe de los turistas?

Wir0s

#48 Pues nada, métete ahí y me lo cuentas... Repito, desde detrás de la pantalla todos somos muy listos y muy valientes.

Venga, aquí tienes otro:



Y sobre el dardo... Lo dicho, sabes tu mas que quien se dedica a ello.

http://www.businessinsider.com/why-couldnt-they-have-sedated-the-gorilla-who-was-killed-after-a-4-year-old-entered-his-zoo-enclosure-2016-5

m

#49: ¿No crees que el hecho de escuchar ruidos detrás de un espejo no puede influir en la reacción del gorila?

D

#6 Lo dicho, arrastrar al niño así de rápido en 2 segundos puede ser muerte segura. Piensa si hubiese sido tu hij@, si estarías tan tranquilo viendo el espectáculo.

D

#26 Pues conozco a padres que puede que traten peor a sus hijos de lo que lo hizo el Gorila.

D

#29 Hay mucho animal suelto.

D

#5 por cierto, que por mi comentario anterior igual no lo parece... yo creo que el gorila no parece un peligro a corto plazo para el niño y que deberían haber actuado con mucha más cautela en vez de cargárselo.

JaVinci

#14 Yo voy aún más allá... ¿dónde cojones estaban los padres de la criatura cuando se cayó al recinto del gorila? Porque no hay que ser Newton para darse cuenta de que en un sitio así tienes que andar con diez mil ojos (con mil ojos en situaciones normales).

Me refiero a que antes de ponerse a pegarle tiros al pobre animal (que por cierto, poca actitud de agresión le he visto yo, pero esa es sólo mi opinión personal) tendrían que haber estado al loro del tontoloscojones de su hijo, gracias a quien ahora hay un gorila menos en el mundo.

D

#23 Y si seguimos un poco más, qué coño pensaban los que diseñaron el zoo, que un niño puede caer tan fácilmente al foso?

JaVinci

#24 Muy cierto.

#25 Meh... no sé, me identifico más con un gorila que con un niño memo

D

#23 Pero pensemos antes en el niño, y no en el gorila. Por aquello de la empatía a tus congéneres no más.

landaburu

#23 La opción más lógica hubiera sido sacrificar a la madre, dar un canasto de bananas al gorila por su saber estar y haber disparado u tranquilizante al renacuajo ese.

Pd. Me ha conmovido la muerte de este bellísimo ser...

D

#14 estás un poco exaltado... cualquiera diría que acaban de matar a tu hermano a tiros en el zoo

Puyas aparte, sabes cuanto tiempo pasó desde que el gorila se acercó al niño hasta que se liaron a tiros? Pasa un buen rato, y hay videos donde se ve que el gorila no es un psicópata. Claro que no es seguro, y si un experto me dice que dispararle era lo mejor, pues tendré que confiar en su decisión. Pero se me ocurre que disparándole pudieron poner en más peligro al niño, la verdad.

Aparte de eso, asumir que cualquiera reaccionaría como tú y si no lo hacen son imbéciles o malos padres... pues tienes un problema

Yo personalmente, si mi hijo cayera a ese pozo, bajaría con el.prefiero que el gorila se distraiga conmigo. Llámame mal padre si te apetece.

D

#39 Mal padre no, simplemente con ideas suicidas.

D

Menudo titular ¡¡ jajaja. Vamos a ver, el gorila estaba haciendo lo que es propio de un animal, y su forma de protegerlo quizá fuese buena para un bebé gorila, pero en forma alguna para un bebé humano.

dunachio

#3 El titular está entrecomillado. Y aunque su manera de proteger sea distinta a la nuestra, estaba protegiéndolo (aunque pudiese acabar matándolo sin querer).

D

#35 Efectivamente.

arturios

El gorila iba a hacerle daño si o si, era negro...

m

#1: Era un animal y ya sabes, para muchos sicop muchas personas son objetos carentes de sentimientos y no pasa nada por matarles, herirles o incluso torturarles.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

BillyTheKid

Seguro que estas personas que interpretan el comportamiento del gorila son expertos en gorilas clap

zenislev_v

#2 viendo que el niño no está muerto, me arriesgo a decir que lo son.

borteixo

#8 el niño acabó herido grave en el hospital.

WcPC

#18 Un bebe contra un gorila de unos 200Kg... no dura ni 5 segundos...
Si lo quisiera muerto, estaría muerto desde el segundo 1

borteixo

#19 a ver, que sí, que no lo quería muerto, pero lo estaba arrastrando por debajo del agua y fue esa la causa por la que acabó grave: ¿eres tú capaz de determinar al vuelo cuánto más podría aguantar el niño?

WcPC

#20 No, si evidentemente matar al pobre gorila era la única solución, llegados al absurdo de tener un gorila en una jaula grande para que podamos verlo... matarlo es lo de menos...
El problema es que el mismo concepto de tener a un gorila así es en si terrible.

borteixo

#32 GOTO #20

zenislev_v

#18 por caer en una jaula?

D

Flipo con la gente que piensa que se puede disparar un dardo y que el animal caiga redondo sin más.

Es un accidente, y habrá responsabilidades, pero han hecho bien.

D

#22 Pues sí, lo que no entiendo es como no ponen una valla bien alta.

D

#22 No tarda ni 30 segundos en caer redondo, según la droga de la que estemos hablando. Pero tú sigue flipando.

He visto bichos histéricos sujetados por 3 personas quedarse quietos de golpe con una inyección del veterinario y caer como un tronco en menos de 1 minuto. Y yonkis chutándose en la vena y cayéndose conforme le dan al émbolo de la jeringa, también he visto por desgracia.

Evidentemente que se caen redondos. Mételes un dardo con la droga adecuada en el cuello y verás qué pronto dejan caer los brazos, se quedan mirando al infinito y se desploman. Son gorilas, no Terminators.

K

Lastima que las autoridades del zoo no fuesen tan clarividentes como cuñados como la señora del titular o mismamente #33.
PD: a los padres los ponía yo a cavar zanjas en Attica a la orden de ar hasta que salvasen la deuda contraida por la muerte del animal.

D

Un tiro a los padres habría que meterles.

fantomax

#31 eso seguro que no traumatiza a nadie, ni siquiera al niño...

D

#41 Procuraré poner más emoticonos la próxima vez para que entiendas que es una exageración.

placeres

..Por lo que he visto el gorila simplemente estaba jugando delicadamente con el niño, si hubiera querido lo hubiera despellejado en un segundo o aplastado contra la pared en menos, son una masa de musculos y saben pelear. Luego los simios humanos se pusieron a gritar como no lo haría ni un chimpancé.

Como animales "superiores" son conscientes de si mismos, tienen cambios de humor, y pueden dar avisos o no.
http://i.imgur.com/x05uPhi.gif

Y los últimos que quería disparar al bicho eran la gente del zoo, pero por cuestión de seguros y legales no podían correr el riesgo de arruinarse. Solo espero que a los padres del niñato les caiga una buena multa, para que aprendan atar a sus salvajes porque para meterse en ese recinto lo que habrá hecho.

D

Pues nada, el niño ya ha visto a los gorilitas en el zoo, que pa eso están.

Una experiencia cultural muy enriquecedora, la cual no habría sido posible sin esa maravilla de la Naturaleza que son los zoos, muy necesarios para que en el siglo XXI podamos todos saber más de nuestros amigos los animales, que Dios puso a nuestro servicio para nuestro exclusivo gozo y disfrute.

w

No parece que el bicho estuviera siendo violento con el chaval, vamos por lo menos en el video que incrustan los de T5

Saludos

D

#16 No, claro, solo estuvo a punto de matarlo, no más.