Hace 15 años | Por IkkiFenix a elpais.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a elpais.com

En una reciente entrevista Gorbachov dijo las políticas económicas adoptadas que después del caida de la URSS fueron desastrosas. También habló de temas actuales como del escudo antimisiles: "Es contra Rusia. Irán es un espejismo. Por la experiencia de los últimos años, ya no confiamos en la Administración de Bush."

Comentarios

D

La verdad que el dúo dinámico (Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial) solo ha beneficiado a los del Tío Sam. Dentro de tropecientos años cuando esto se estudie como historia en las escuelas dirán, "Hay que ser memo para no darse cuenta del fraude Neoliberal".

IkkiFenix

#5 Que gran verdad !!
Lo cierto es que estoy muy de acuerdo con lo que dice el señor Gorbachov en la entrevista. Creo que nunca tuvo malas intenciones y fue un político honesto, aunque peco de ingenuidad... puso el culo en dirección a occidente y paso lo que tenía que pasar. De todas formas lo tenía dificil, heredó una URSS -a mediados de lo 80- bastante desgastada como consecuencia de la guerra de Afganistan y el excesivo gasto armamentístico.

diskover

#3 y #4 Gorbachov ya no mandaba en la URSS a principios de los 90 (esta cayo en 1991). Hechadle la culpa al borracho de Yeltsin y sus secuaces ultranacionalistas.

IkkiFenix

No hay que fiarse nunca del FMI, solo buscan su afan de lucro personal. Y recordemos que es el FMI con sus recetas neoliberales quien ha llevado a la ruina a no pocos paises de latinoamercia. Sin ir más lejos Argentina:

miperspectiva

Un desastre? Pero si funcionaron perfectamente: hasta ahora Rusia no ha levantado cabeza.

Gry

Culpa suya por fiarse lol

w

Gorbachov: "Las directrices que dio el FMI a Rusia a principios de los 90 fueron un desastre"

Que listo,... 15 años después...

alehopio

Todo eso sirvió para detectar cuales eran los verdaderos problemas de los países en desarrollo: seguir las recetas de los organismos económicos internacionales que están al servicio del Imperio

Ecuador rechaza la financiación del FMI
Ecuador rechaza la financiación del FMI

Hace 16 años | Por --44747-- a rebelion.org


Malawi vence al peligro de hambruna con una receta: Ignorar a los expertos del Banco Mundial
malawi-vence-peligro-hambruna-receta-ignorar-expertos-banco-mundial/1
Hace 16 años | Por Bgalnares a nytimes.com

p

#7 más que eso le pilló el golpe de estado de vacaciones en el Mar Negro y no pudo actuar a tiempo, mientras que Boris Yeltsin sí que estaba en Moscú y pudo actuar.

PepeMiaja

Este hombre es un santo. Hasta en EE.UU. le dan medallas, a pesar de que les dice las verdades ( Gorbachov condecorado en EEUU con la Medalla de la Libertad

Hace 15 años | Por tomeu a sp.rian.ru
). Pasará a la historia como el personaje del siglo XX, junto con Hitler, y por motivos opuestos. Los comunistas acérrimos le acusan de la caída de la U.R.S.S., los que se aprovecharon de él, ahora lo ven como demasiado a la izquierda. ¿Para cuando un homenaje europeo, por ejemplo en España?