Hace 8 años | Por sam2001 a enriquedans.com
Publicado hace 8 años por sam2001 a enriquedans.com

[...] Sin duda, un avance así cambiaría el mundo tal y como lo conocemos. La trascendencia del desarrollo sería enorme, y afectaría a cómo nos informamos, a qué incentivos existen para elaborar información de una u otra manera… bien interpretado, podría suponer un brutal avance para la humanidad en su conjunto. Imaginemos un mundo en el que aquellos que mienten o difunden información falsa viesen su calificación disminuida, como quien se examina de manera constante ante un tribunal.

Comentarios

silosenovengo

"¿Dónde está el problema? A mi entender, parece bastante claro: quién vigila al vigilante."

Sí, vamos, una tontería de problema... roll

ikipol

Por favor, vaya "artículo"

D

La gente no lo soportaría, necesitan que les mientan...

HORMAX

La manipulación de la información por parte de empresas privadas para la consecución de sus fines es un problema que se va acrecentando en la misma medida que crece el valor de la información.

Es una segunda edición de lo que ocurrió en la industrialización, donde las grandes empresas empezaron a dominar el mercado mediante prácticas abusivas para eliminar la competencia mediante, carteles, mopolios, trustees, etc.

En algunos países aparecieron leyes para controlar estos abusos e incluso se llegaron a sancionar y hasta desmontar empresas, como el caso de la ATT, sin embargo el actual control de las grandes corporaciones sobre los gobiernos está eliminando paulatinamente esos controles de forma que han vuelto a aparecer esas prácticas sobre las que se ejerce poco o ningún control real por los gobiernos.

Google, Microsoft, Apple, tres empresas de las tecnologías de la información son los casos mas conocidos, que han hecho uso de esas prácticas y que apenas han sufrido sanciones de importancia.