Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a rrhhdigital.com

La multinacional estadounidense Google ha decidido montar y potenciar en Portugal un centro internacional de operaciones que creará 1.300 empleos tras descartar implantarlo en España. Así lo desvela el Gobierno portugués, que se felicita de haber ganado «un proceso competitivo» para atraer el que se perfila como el segundo mayor centro europeo de Google después del de Dublín. La magnitud del proyecto en el país vecino contrasta con los 200 empleos que ha creado hasta ahora Google en España.

Comentarios

D

#1 Eso han hecho.

y

#2 Pues claro. Los derechos de unos son los deberes de otros. Y esos otros, como Google, tienen todo el derecho a irse a otro país o a no montar la empresa. Luego hay quien le sorprende el alto paro estructural español.

D

#6 Tampoco hay que olvidar que en este país cualquier estamento del estado, es susceptible de ser utilizado para extorsionar a todo tipo de empresas para así rellenar los sobres y bolsas de basura...

h

#6 Pone que sera una oficina de operaciones. Es decir: servicio tecnico, soporte telefonico, revisar reportes de spam, etc. Hoy en dia los tienen en Dublin y Londres y a lo mejor no les compensa por los sueldos que tienen que pagar por el norte.

#19 y la oficina de Londres tiene casi tantos empleados como Dublin y la estan ampliando mas a pesar del Brexit. O bien se refieren a la oficina mas grande en el sur de Europa, o en la UE o a la mayor oficina "de operaciones".

P

#6 aquí lo único que aportáis el gobierno es una reducción de las cotizaciones de los camareros de la cafetería de google

L

En qué quedamos, es bueno o malo, porque parece que muchos no han leído la letra pequeña que apunta #1

La pescadilla gorda y que no pese mucho aún no se ha inventado. O se facilita la llegada de estas empresas o no. Pero luego menos lamentos tipo #8 y otros muchos que había en el otro envío que se descartó esta mañana.

Pd: yo pienso que es nefasto que se escape una oportunidad así por tratar de sacarle 4 perras de más. Porque por mucho que les forzaran, me juego el pescuezo que su creativa ingeniería fiscal lo iba a suavizar de cojones.

RubiaDereBote

#10 la ley es igual para todos. si empezamos dando privilegios a dédalo se cae el castillo de naipes

Malinois

#18 ¿La ley igual para todos? Posiblemente. Pero su cumplimiento no.
No se si recuerdas a una tal Cristina que trabajaba en La Caixa,concretamente en el departamento de ganchillo

RubiaDereBote

#27 si la recuerdo, y también a su marido presidiario

D

#18 ¿La ley es igual para todos? ¿En España? ¿En qué otro país se ha creado una ley específica para gravar con un canon brutal específicamente a Google News?

A mí no me extraña que prefieran cualquier país excepto España. La corrupción económica, política, legislativa, judicial, institucional... es sistémica y alcanza cotas épicas. Especialmente la del estado.

D

#39 Y que tampoco ni te puedes fijar en salarios (no suben un 22% ), ni despido ( el mayor coste en Europa), Ni días festivos (4 menos).

Lo que no podemos es poner a unos el SMI a 900 y por ser google o cualquier otro lo cambiamos.

D

#58 Me da que tú hablas de una película completamente diferente a la mía. De hecho no sé bien ni por qué me citas.

D

#18 No, la ley no es igual para todos, no es igual poner todas las facilidades a las mafias para que se lucren enviándonos miles de africanos sin ningún tipo de control que poner todas las trabas posibles a una empresa tecnológica líder en el mundo que va a generar 1300 puestos de trabajos directos y otros tantos por servicios asociados. En fin...

RubiaDereBote

#77 debería ser igual para
todos

ExtremoCentro

#10 Las rentas altas si quieren sacar beneficio en España han de pagar lo que toca, no hay mas. Paraisos fiscales ya tenemos demasiados y ya esta bien de que vengan X empresas a usar nuestros recursos y a no tributar un carajo.

Joder con los patriots.

D

#21 A Google el gobierno español intentó extorsionarla con un impuesto ”ad hoc” para exprimirle una montaña de millones por la jeta.

Está bien que paguen lo que toca, pero tampoco más. A mí no me extraña que este tipo de empresas que son netamente beneficiosas no quieran saber nada de España si la corrupción imperante en el país les supone una traba competitiva.

D

#43 ¿De qué corrupción estás hablando?

No viene porque en Portugal pagan menos impuestos y ya está. Así de fácil.

D

#66¿De qué corrupción estás hablando?

De la del vino, no te jode... España es la cueva de ladrones más corrupta de Europa con diferencia. Y eso incluye crear leyes e impuestos ”ad hoc” para sangrar a colectivos específicos.

Pues claro que en cualquier otro país pagan menos impuestos, justamente a causa de la corrupción española. Porque en España se creó una ley y un impuesto específicamente para sangrar miles de millones a Google. Si a ti eso no te parece un motivo para irse a otro país...

Pero nada, oye, tú di que sí, que los impuestos no los dictamina nadie, son cosa de dios, y en España la corrupción no existe.

D

#79 La noticia habla de impuestos, no de corrupción.

España no es el país "más corrupto de Europa". Prácticamente todos los países de Europa del este tienen tasas muy superiores. Hay países en Europa que todavía son frecuentes las "mordidas" por parte de los funcionarios.

Sobre el tema de impuestos, por tu forma de expresarte, supongo que no tienes ni idea que legisla el resto de países.

D

#80 O sea que legislar para joder a alguien concreto y crear un impuesto milmillonario específico para él no es corrupción según tú. lol Y en España no hay mordidas. lol Claro, claro...

Me da que a ti te falta diccionario y confundes corrupto con ilegal. La corrupción del estado casi siempre se apoya en la ley porque es justamente el estado corrupto el que promulga leyes corruptas, chato. Y España es un caso antológico sin parangón en Europa. A ver si lo entiendes.

M

#10 Mejor que estén cotizando por 1300 trabajadores y pagando impuestos (aunque sean pocos), que no ver un duro porque se largan a otro país, que con el mercado único y tal les va a servir igual.

Lo del tema de los impuestos de las tecnológicas se tiene que resolver a nivel europeo, de nada sirve ponerse duro si luego se van al país vecino y se te queda cara de tonto.

L

#36 tal cual lo que yo pienso.

Jose_Lopez_14

#40 totalmente de acuerdo

Lok0Yo

#36 Luego la gente se pregunta porque este es un pais de camareros.

I

#63 Yo diria de apecebraos, vamos que se conforma con una lata de sardinas y unas cañas. Haber si de una PUTA vez despierta esta juventud, joder...

ExtremoCentro

#11 Despilfarro querras decir todo eso que el PP y el partido que apoyas (Cs) han permitido? o vas en plan cuñao a hablar de "autonomias" y poyas en vinagre?

ExtremoCentro

#23 Ni que no nos conocieramos. Cuentame que tienes tu en mente cuando hablas de despilfarro y mamandurrias?

D

#24 pues lo cierto es que no nos conocemos en absoluto. Así que deja de manipular.

xenko

#1 pero de quitar las subvenciones a los toros o a la iglesia ni hablamos, ¿No?

jonolulu

#12 Francamente, no entiendo tu comentario

ioxoi

#1 relacionada:
Hacienda registra dos sedes de Google en Madrid por evadir impuestos

Hace 7 años | Por nexodo a elconfidencial.com

Noticia de hace 2 años, y por lo que se ve no ha terminado en sentencia, así que parece otra actuación de hacienda acordé a objetivos políticos.
Como cuando querían acabar con el fraude y se lanzaron a multar a autonomos por importes que no superasen el coste del juicio para que no se recurriera.

D

#1 Eso, viento fresco a Portugal. Mientras tu hijo trabaje como camarero teniendo 3 carreras toda su puta vida, eso sí, con un salario mínimo de 900€ y con suerte 1000, si no le da la gana de emigrar... Suerte con los altos impuestos y con lemas como "la crisis que la paguen los ricos".

hey_jou

#1 por eso si, pero lo de quererles cobrar por google news para pagar los medios de aquí ya al principio supongo que les hizo torcer la nariz un poco. lol

D

#1 Pero entonces no lo entiendo... El PP no era ese partido ultraliberal y facha que dejaba hacer y deshacer a las empresas a su antojo?
EN QUÉ QUEDAMOS!!!??

Espartalis

#45 Por esa regla de tres, si un asesino no mata durante un día, ¿deja de ser un asesino?

Desde luego lo de algunos es de traca...

D

#45 a las empresas de sus amigos

MoussaZy

#1 Bravo!! Google es una empresa mas, nos necesita. No al revés.

Lok0Yo

#1 Por ti pueden irse con viento fresco. Porque tu eso de trabajo de alto valor, bien calificado y bien pagado como que no.

C

#1 e iremos a YouTube a poner nuestra protesta, eso sí con Chrome para no tener problemas de compatibilidad, escribiremos a nuestros contactos de Gmail, y estaremos pendientes en nuestro smartphone Android, y podemos reunirnos con otros para protestar usando Google Maps y Google Calendar, ... Anotaremos todos esos puntos en nuestro documento de Google Docs y lo compartimos por Google Drive. ¿Se te ocurre otra forma de protesta? ¿No? Lo buscaremos en Google.

Podemos hacer una web para reunirnos virtualmente y anotar nuestras ideas de protesta. Usemos Google Analitics para ver la vida de esta web y la financiamos con Google Adwords. O mejor, una app, y la subimos a la Play Store.

D

#1 Primero EuroVegas y ahora esto.

t

#60 No deberían quitar 2 puntos de karma por votar una noticia que es plagiada de otra... Cómo cojo-es voy a saberlo yo?! Si acaso el que la envía...

cccarmecarmezoezoezoezoe

D

No pasa nada, aquí abriremos unos bares y asunto arreglado, será por empresarios exitosos.

h

Señores déjense de pajas mentales y gorras de papel albal. No será por leyes, ni política ni el fiasco de Google News.

Es por dinero. Jaja quién lo diría... queráis o no, los sueldos en Portugal son más bajos. Imagino que impuestos y alquileres también ahorran.

Lok0Yo

#54 los sueldos en Portugal son más bajos. mmmmm si y no

Los sueldos de los empleados de google van a ser como minimo un 50% mas altos que la media de portugal y con la rebaja que hay para exptas del 20% de impuestos puede ser un salario mas alto neto al final para el trabajador

#52 Los trabajadores de google no tienen culpa de ser cualificados y por tanto salarios mas altos y mayor poder aquisitivo.

Wurmspiralmaschine

Otro: Google descarta España y elige Portugal para su centro de operaciones de 1.300 empleados
https://www.kippel01.com/empresa/google-descarta-espana-y-elige-portugal-para-su-centro-de-operaciones-de-1300-empleados.html El gigante tecnológico habilitará en el territorio luso el mayor complejo europeo después del de Dublín. Las facilidades fiscales para empresas y trabajadores no residentes habrían resultado determinantes.Google se hace fuerte en Europa a través de Portugal y no de España. El coloso tecnológico ha decidido situar en el territorio luso un centro internacional de operaciones que creará 1.300 puestos de trabajo. El complejo apunta a ser el segundo mayor centro europeo de la compañía después del de Dublín. El grupo estadounidense no ha dado razones sobre por qué ha preferido Portugal para este proyecto, aunque las mayores facilidades fiscales tanto para las empresas como para los trabajadores no residentes habrían resultado determinantes, según informa El Mundo. La decisión de instalar este centro tecnológico con, inicialmente, 500 empleos fue anunciado a principios de este año por el Gobierno portugués, cuando Google estaba en la diana de las nuevas medidas fiscales del Estado español. Finalmente, la empresa de Mountain View ha optado por más que duplicar los puestos que creará en el centro. El presidente de España, Pedro Sánchez, está dispuesto a implementar el impuesto a los servicios digitales para cuadrar los incrementos de gasto de 2019. Portugal no figura entre los países que se oponen en la Unión Europea a la tasa Google, pero tampoco ha dado pasos para implantarla en su territorio. El secretario de Estado de Internacionalización portugués, Eurico Brilhante Dias, ha asegurado a Expresso que para lograr el centro de operaciones de Google “ha habido un proceso competitivo”en el que se han impuesto a otros países, “especialmente a España”. El contrato ya ha sido firmado y se prevé la ampliación del centro el próximo verano para ocupar 13.000 metros cuadrados en la localidad de Oeiras.

d

#9 Eso díselo a #3, a mí qué me cuentas. De su comentario

El grupo estadounidense no ha dado razones sobre por qué ha preferido Portugal para este proyecto, aunque las mayores facilidades fiscales tanto para las empresas como para los trabajadores no residentes habrían resultado determinantes

D

normal que lo hagan en portugal, si se comparan los medios y facilidades que ofrecen para crear empresas y empleo en portugal comparado con españa a cierto nivel te sale rentable, aqui en vigo ya conozo a alguno que compro una casa en portugal para poder abrir una empresa alli de exportacion y la verdad que si tienes capital para mantenerlo o gente de confianza alli compensa bastante

borteixo

#37 ahora vas a venir con eso de que las empresas se van del sur de galicia para portugal.. Feijoo ya dijo que eso es mentira y que no necesita hacer nada.

D

#49 es que es la verdad, son datos publicos en los dos paises y otra cosa, desde cuando dice feijoo algo que sea cierto?? quieres una lista de mentiras y promesas incumplidas desde la epoca de marcial dorado?? hay unas cuantas en la red , o eres muy ingenuo o muy manipulador para hacer ese tipo de comentarios

borteixo

#53 ais

borteixo

#65 goto #55

D

#55 sorry, me lo tienen dicho en serio...

Lok0Yo

#49 Portugal da beneficios a inversores a un precio fixo de 20% de impuestos, lo que diga un politico espanol puede ser mentira o verdad, Las leyes protuguesas estan definidas y son publicas.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/01/25/portugal-convierte-paraiso-fiscal-extranjeros-ricos-famosos-residentes/0003_201801G25P28991.htm

d

La delgada línea entre incrementar la carga fiscal a las multinacionales y que ellas decidan irse a otros países.

eltoloco

#4 toma;

Como cualquier empresa, las multinacionales tecnológicas pagan impuestos una sola vez en toda la UE.

eltoloco

#9 has dicho carga fiscal a las multinacionales, lo cual no tiene nada que ver con esto porque como ya te he dicho en la UE se paga una vez. Y por ello todas pagan en Irlanda o en Luxemburgo, no en España ni en Portugal.

m

#4: Y luego pedirán poder pagar en cacahuetes.

Zeioth

"El Gobierno socialista portugués de Antonio Costa está ofreciendo mayores facilidades fiscales tanto a las empresas como a los trabajadores no residentes."

En España si quieres hacer esto, la unica formula legal es hacerte falso autonomo.

D

PepeMiaja

No digo yo que fuese la única causa, pero ¿cómo es posible que sobre esta noticia, en Menéame, nadie recuerde cómo la AEDE culebreó todo lo que pudo para que España fuese el único país donde se cerró la edición nacional de GoogleNews? ¿O es que todos los enfrentamientos, noticias tumbadas, no disfrutadas... sólo por proceder de algún medio de AEDE, no fueron un sacrificio por un ideal superior, sino tan sólo escaramuzas entre viles buitres del karma?

D

¿Queréis saber la razón? Dirigiros pues a news.google.com

La avaricia dando su fruto.

Wurmspiralmaschine

#72 hmm. Ok hago otra. Pero rrhhdigital.com no es AEDE (LISTA)como no es invertia o elconfidencial entonces. Entonces a denunciarRipioRipio aCasi todos sus artículos tienen origen en efe (aede) y son copia. El 'caso Tándem' amplía fronteras: Villarejo y sus vínculos con el presidente bielorruso

Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
/ La UCO concluye que el Gobierno de Aguirre amañó contratos para su campaña de 2011
Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Anticorrupción inicia la investigación de las comisiones del AVE a La Meca
Hace 5 años | Por Ripio a cadenaser.com
etc etc etc Reglas extrañas de hecho de mnm.

D

#73 aquí solo se le mama a el diario.es,todos los mandamomentos se resumen en este.
Y ser muy sumiso.

Wurmspiralmaschine

Gracias #74 cc:RipioRipio@admincarmecarmezoezoezoezoe 🍆 🍆 🍆 🍆

Wurmspiralmaschine

Otro (AEDE): Google refuerza su centro en Portugal, donde llegará a 1.300 empleados, tras descartar a España.La mayoría de los nuevos empleados será ingenieros
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/12/26/google-refuerza-centro-portugal-tras-descartar-espana-llegara-1300-empleados/00031545820879474116463.htm El centro de operaciones que Google inauguró en Lisboa el pasado verano con 530 empleados será ampliado con nuevas oficinas y llegará hasta los 1.300 trabajadores, la mayoría ingenieros, informa Efe.Según desveló al semanario portugués Expresso el secretario de Estado luso de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, Lisboa fue escogida para esta inversión de la multinacional norteamericana en un proceso «muy competitivo» en el que se impuso «a países como España».Este centro de operaciones se convertirá en el segundo mayor polo de Google en Europa, según recoge Efe, tanto por puestos de trabajo como por oficinas. Desde Lisboa, en el polígono de Lagoas Park, prestan servicio a sus clientes de Europa, África y Oriente Medio y se dedican, sobre todo, a las aplicaciones digitales (app). El contrato se firmó hace tres semanas, según informa Dinheiro Vivo. Pronto se iniciarán las obras de adaptación y está previsto que los nuevos espacios comiencen a funcionar en el verano del 2019. El nuevo espacio ocupará un total de 13.000 metros cuadrados.

u

Pues como lo monten en Lisboa es la puntilla para la subida de los alquileres, que ya están por las nubes

Marinmenyo

Yo soy portugués, portugués, portugués 🎶

JoséCanseco

Dejar que evandan impuestos a cambio de trabajo o cobrarles la comisión ppsuna por quedarse que difícil dilema...

f

"Ahora Google ha decidido más que duplicar el centro y pasar de 500 a 1.300, según ha anunciado el secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias al semanario luso Expresso"

¿En España existe algo parecido a eso?

D

" el segundo mayor centro europeo de Google después del de Dublín. "

Zurich no es Europa?

D

#19 Es Europa pero no miembro de la UE. Supongo que se refiere a eso, que les hace quedar mejor.

Qevmers

Lógico, y cualquier empresa inteligente haría lo.mismo.
Que se puede esperar de un país en que un partido que quiere "trastocar" (por no decir eliminar) todo un régimen democrático establecido, coge auge; y encima sus representantes presumen de ir armados y quieren "eliminar" a lis que piensan distinto.
Es lo que tenemos en esta Españistan, nada nuevo cara al sol.

Qevmers

#20 pues pregunteselo...
Si esta en andalucia, porque no en el nacional?
Se ha fijado cuantas empresas grandes "se han ido" de Italia?
Con lo del separatismo ya nos lo contaron de Cataluña.
Con los de las "pistolas y la limpieza" como para operar en España...