Hace 5 años | Por Lok0Yo a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Lok0Yo a elmundo.es

La multinacional estadounidense Google ha decidido montar y potenciar en Portugal un centro internacional de operaciones que creará 1.300 empleos tras descartar implantarlo en España. Así lo desvela el Gobierno portugués, que se felicita de haber ganado «un proceso competitivo» para atraer el que se perfila como el segundo mayor centro europeo de Google después del de Dublín

Comentarios

D

#10 No están haciendo nada que sea nuevo bajo el sol. Literalmente, les están eximiendo de impuestos. Y como Google no quiere ser "evil" pues se va a donde tiene que contribuir menos a la sociedad con impuestos y gaitas varias. Como en Irlanda, no???

mperdut

#12 Y tambien un detalle que no creo que haya sido definitivo pero si importante, las huelgas de Amazon España poco favor hacen para que detras vayan otros a instalarse.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 PUES VALE!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Una noticia que también publicarán otros medios, supongo.

minardo

#13 Mejor El Mundo que El Diario, Publico, El Plural, OkDiario, Periodista Digital... #SaveMeneame

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Cuestión de gustos.

minardo

#20 Si, pero señalar a los que no me gustan para que otros le voten negativo está feo. Yo mismo me he ganado unos cuantos negativos por insinuar una especie de boicot a los medios sensacionalistas que han crecido gracias al boicot a los medios AEDE. Boicot que por supuesto fue favorecido por alguno de estos medios ya que consiguieron un doble combo: quitarse competencia tanto económica como ideológica...

celyo

#13 Y que se descartará por duplicada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 No, si se descarta esta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

D

#1 Y QUE MAS DA!!!

D

#3 vete a leerla a descartafas

D

#1 AEDE y todo lo que tú quieras, pero se nos escapó el gato, esa es la noticia

wondering

Me pregunto si el impuesto a las tecnológicas en España tendrá algo que ver.

D

#5 Seguramente, eso se llama vivir del cuento sin tener visión de país que es lo que le pasa a los legisladores, están más preocupados de los votos y la recaudación que de la buena marcha del país

Nathaniel.Maris

#5 O la poca seguridad Jurídica que puedan tener si se les ocurre montarlo por cerca de la República Catalana, vete tú a saber.

w

Pero ellos no tienen ni champions ni mundial.

urannio

#27 rebajas de impuestos... en España el gobierno se ha adjudicado demasiadas responsabilidades y así nos va

urannio

No solo Google va a abrir en Portugal, muchas empresas IT de EEUU están interesadas...

Unión con Portugal ya!

Lok0Yo

#25 Primero rebajas de impuestos al nivel de protugal Ya!!!!

D

Y qué pedían los españoles a cambio? Sobres??

D

#2 O sobres, o enchufar a amiguetes incompetentes que cobrasen una pasta.

celyo

#2 O que dieron de más los portugueses para ello.

Manolitro

#2
Salario medio anual España 26.000 euros
Salario medio anual Portugal 17.000 euros

Multiplica la diferencia por 1.300 empleos y a lo mejor te da una pista

jacapaca

#19 lo unico malo que veo de tu teoría, es que das por supuesto que google iva a pagar a sus empleados el salario medio del pais.
Tendrá más que ver con la facilidad de instalaciones a precio cero y las exenciones fiscales

Lok0Yo

#19 Como si los salarios de google salieran de la media.
Te dejo una pista de como estan los salarios
https://www.glassdoor.com/Salary/Google-Spain-Salaries-EI_IE9079.0,6_IL.7,12_IN219.htm

D

Seguro que es por culpa de la Independensia...