Hace 15 años | Por eneko3 a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por eneko3 a google.dirson.com

¿Sabías que los thumbnails donde previsualizamos el contenido de un fichero (una imagen, un video, un PDF) está patentado por una empresa de Michigan? Pues esta empresa ha demandado a Google (lo utiliza en "Google Chrome"), a Microsoft (lo utiliza en Vista) y a Apple (lo utiliza en OS X y en el Iphone) y exige una compensación económica. Un ejemplo más de la ridiculez de algunas patentes en Estados Unidos.

Comentarios

eneko3

#5: Joder, no des ideas a los demandantes!!! lol lol lol lol

eneko3

#1: Corregido, gracias!. Da gusto tener a correctores como vosotros

Xiana

#0 Thumbnails

el_loco_del_gorro

Jajajajaja me alegro ¿no queríais capitalismo? Pues tomad 2 cucharadas.

D

Completamente ridiculo y absurdo.

Davintxi

#11 Habría que demandar al gobierno USA que son quienes permiten estas aberraciones.

Maki_

#0 "ha demandado" arg!

#16 No solo del informático, en los otros campos también.
Qué tiempos aquellos en que querían patentar el click y el doble-click...

D

Esto de las patentes es absurdo a vces, recuerdo una que salio hace ya tiempo en la que microsoft (me parece) patentaba una forma de hacer algo y añadia que tambien registraba bajo esa patenet todas lsa cosas qeu pudieran surgir a partir de esa idea.. no recuero exactamente como era pero una absurdez asi, patento una tonteria sin concretar y me quedo con todas las ideas que se le parezcan aunqeu no sean mias.

spidey

Gnome y KDE también lo utilizan, habrá que demandar a ... oh Wait!!
Que bueno que lo de las patentes se acaben comiendo entre las empresas que se dedican a patentar conocimientos, o ideas, y no descubrimientos específicos y concretos.

D

#1: Creo que es mejor decir miniatura.

cusifai

Menos mal que Newton no patentó la ley de gravedad, que si no cada vez que cayera algo habría que pagar.

javielillo

#7 Los programas o quienes los diseñan vienen mayoritariamente de los paises donde las patentes de software son válidas asi que igualmente nos afectan al traernos productos "capados".

D

Un amigo finlandés me dijo que nokia tiene la patente de la palabra "móvil" en ese país (de la forma más habitual de decirlo, hay otras, claro.)

Davintxi

Vaya tela con los yankees y las patentes,...esto debería ir a algún tribunal internacional.

D

Su propia medicina...

D

#13 Si no fuera por las patentes en linux tendríamos ZFS.

D

#15 No podía patentarla porque no la creó el.

Gry

Buf, con esa patente en las manos pueden demandar a medio Internet...

xenNews

1. Las patentes son una aberración.
2. Las empresas que actúan de esta forma, deberían ser boicoteadas y machacadas hasta el punto de hacerlas desaparecer, literalmente, del mapa empresarial informático.

Next.

sorrillo

Idiotas.

Deben exigirles patentes a empresas relativamente pequeñas que acaban prefiriendo pagar el coste de la licencia para usarlo que no embarcarse en interminables juicios.

Pero meterse con Google, Microsoft o Apple es una temeridad. Y meterse con los tres a la vez simplemente no tiene nombre que lo defina.

laura077

#19 eso es lo malo de un monopolio, que no te puedes meter con niguno de esos tres que has dicho...

D

Esto de las patentes de Software es una tomadura de pelo.

maeghith

#9 las patentes y el capitalismo no tienen nada que ver

PD: #0 vea #22: replace("a demandado", "ha demandado")