Hace 2 años | Por Find a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 2 años por Find a unaaldia.hispasec.com

Debido a la situación actual que estamos viviendo con el Covid-19, la ciberdelincuencia se ha visto incrementada y Google es consciente de ello. Con la seguridad de sus usuarios como razón de peso, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y para finales del 2021 habrá activado de manera automática la doble autenticación para más de 150 millones de cuentas.

Comentarios

D

#2 Tu telefono lo tiene whastapp, Facebook, Cambridge Analitcs o sus herederos, la NSA, CIA, FBI, y seguramente la TIA.

kastanedowski

Me ha llegdo el correo de google donde me dice que es obligatorio desde este 26.10.

Te exige un telefono y aceptar nuevas condiciones

lainDev

#1 si? a mí no me ha llegado nada aún, yo estaba evitando poner mi teléfono pero al final que más dá, ya lo tiene whatsapp..

sorrillo

#1 Se puede activar la doble autentificación mediante una aplicación TOTP, de forma que el móvil genera un código único que cambia cada minuto.

Desconozco si una vez activada esa opción te seguirá exigiendo el teléfono móvil o por contra se dará por satisfecho.

e

#3 se da por satisfecho, le vale cualquier sistema de los varios que te propone.

Yo uso Aegis, porque aparte de ser de código abierto, te permite exportar un ficherito con tus claves, para importarlo en un teléfono nuevo.

C

#4 Aquí otro usuario de Aegis, encantado con él.

MoneyTalks

Buena excusa para limitar el numero de cuentas. Cuando detecten que un numero tiene asociadas mas de X,.. remove, remove...

J

A mi este tipo de imposiciones de seguridad en cierta forma me parecen muy absurdas, como mínimo debería haber una opción rebuscada para desactivarlo.