Hace 8 años | Por --95170-- a adslzone.net
Publicado hace 8 años por --95170-- a adslzone.net

Google ha tardado poco menos de una semana en lanzar el parche de seguridad que corrige Stagefright 2.0 en Android y podrá descargarse como actualización OTA en los terminales Nexus.

Comentarios

Catacroc

El problema en el ecosistema Android es que tu puedes poner el parche, pero los cientos de marcas pueden pasar enormemente de implementarlo, les basta el anuncio de que se ha parcheado como si eso lo aplicase magicamente.

D

#4 Exacto, es lo que tiene tanta fragmentación en Android, que en las actualizaciones...

D

El problema ahora es pensar cuándo se realizará en el resto de fabricantes que no sean Nexus

Los hijos de los políticos de las Cortes Valencianas tendrán trabajo este fin de semana LOL

pkreuzt

Google ha demostrado que es posible reaccionar rápidamente ante un problema de seguridad de la magnitud de Stagefright y lanzar un parche de seguridad a los pocos días. Pese a ello, las palabras del CEO de HTC de ayer deben dejar algo preocupados a los usuarios de terminales de esta firma. Jason Mackenzie aseguró que no es realista lanzar parches de seguridad todos los meses.

Una semana desde la aparición de un fallo ya es mucho, un mes es para mandarlos al cuerno.

D

#2 Desde luego es para no confiar mucho en HTC como actualizador en ese caso, ¿no crees?

meneandro

Android triunfó por dar tanta libertad a los fabricantes a la hora de personalizar sus terminales. Pero su mayor virtud es su mayor defecto (un problema que también ha golpeado a otros SO para móviles). Debería de haber varios niveles de actualización y todos independientes: drivers/hw, SO, capa del fabricante, aplicaciones. Pero esto es muy complejo salvo que existan unas APIs perfectamente diseñadas y completamente estables, y eso limita demasiado el desarrollo.